Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda al estado español en el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo contra la ley de violencia de genero

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Demanda al estado español en el tribunal de derechos humanos de estrasburgo contra la ley de violencia de genero
53 Comentarios
Viendo 41 - 53 de 53 comentarios
perfil Law
07/04/2011 22:46
Ya, yo entiendo que desde un punto de vista teórico no es una norma justa, en el sentido de que especifice a la mujer como "beneficiaria", pero es que la ley esta hecha especificamente para ellas, para las mujeres maltratadas.

Y a día de hoy, samaruc, en la lista sólo hay muert"A"s.
perfil Law
07/04/2011 22:53
"cuando en vez de centrarse en contar muerta y poco másm e implante medidas de educación y asesoramiento familiar"...

Mira, samaruc, hay una expresión que dice “árbol torcido no se puede enderezar”; si bien es cierto que debe hacerse una política educativa al respecto, los asesinos de sus mujeres ya difícilmente van a poder “reeducarse” porque su forma de entender el mundo está consolidada, por eso y para eso existe la ley penal, para castigar al culpable, al árbol torcido y de paso dar ejemplo para que otros no lo hagan.
07/04/2011 23:02
Law,
muertas las hay, muertos tambien los hay, y casi muertos tambien, yo mismo sufri en mis carnes un intento de asesinato perpretado por una pandilla de sicarios "amigos de mi exmujer" tanto fue asi, que a dia de hoy, estoy en posesion de una licencia de armas de clase B, (armas cortas de particulares) destinada a mi defensa personal, dado que jamas fueron atrapados los individuos que dispararon contra mi, SI, DISPARARON, y no han sido ayados aun, la lastima es que el "sistema" no pudo probar que hubiese por parte de mi exmujer proposicion del delito, asi es que el "sistema" la absolvio de esa causa, (no de las que siguieron adelante), por otro lado, observo que los administradores de este foro, no cesan en borrar varias de sus intervenciones y este hecho no puede menos que llamarme poderosamente la atencion.
Un saludo.
07/04/2011 23:43
Law, veo que es aférrima defensora de una ley que "desde un punto de vista teórico no es una norma justa".

A su frase masculinizada por los devenires de la evolución del castellano cabría rebatir con "si no la sacas del cesto, la manzanas podrida estropeará toda la fruta".

Cuando una mujer mata o maltrata a su marido, hecho que existe aunque desde la estadística pretendan ocultarlo, es asesina también con el código penal, pero casualidades se le aplica un rasero distinto o se pervierte la justicia victimizándola respecto a la verdadera víctima. Esa manzana podrida está ahí y estropea los argumentos de otras frutas que acaban siendo víctima colateres de los desmanes de la manzana podrida.

Esa manzana podrida que está ahí, estropea sus argumentos y continuará estropeándolos, mientras gente como usted o como la casta política, niegue que está y hay que sacarla del cesto. Pero para eso hay que tener una valentía de reconocer públicamente que se erró cuando se hizo una interpretación sesgada o intersada del verdadero problema. Valentía que no tiene la casta política de este país, dominada por pensamientos dirigidos verticalmente.

perfil Law
08/04/2011 17:31
amo a mis hijos, por favor!, usted piensa antes de escribir?... qué tiene que ver que cuatro delicuentes le disparasen con la violencia de género?, quizá usted deba irse al foro de derecho penal y allí cuenta las "conjeturas" a las que ha llegado respecto de su pequeño mundo particular.

samaruc, yo no soy aferrima defensora de ninguna ley, qué valor!. Yo soy defensora del razonamiento y de la objetividad, y la objetividad me dice que el hecho de que en "algunos" casos la aplicación de la ley pueda resultar injusta no significa que ley no valga o sea inconstitucional. Cualquier norma puede aplicarse mal y la LVG también.

Por otro lado he de manifestaros que no conozco a ningun hombre (y conozco a muchos) que se sientan "atacados" o vulnerados en sus derechos fundamentales por esta ley.

Samaruc, dice usted que el error inicial es una interpretación sesgada del verdadero problema. Puede decirme cuál es el verdadero problema?
08/04/2011 18:10
El verdadero problema es que mueren mujeres, mueren hombres y mueren niños. Y con el maltrato también pasa a mujeres, hombres y niños.

En los 70, morían hombres envenenados con matahormigas puesto en su comida y era noticia. Moría una mujer de una paliza y no era noticia, se callaba o se miraba hacia otra parte.

Treinta años después, muere una mujer y es noticia, muere un hombre y no es noticia, se calla o se oculta estadísticamente (a partir de la ley, antes se hacían).

Injustas eran y son ambas situaciones, y el problema en ambos casos subsite a las leyes del momento, que resultan ineficaces, porque no abordan el problema desde el fondo, sino desde las consecuencias finalistas visibles públicamente.

La casta política (erigidos en seres superiores) funciona a golpe de telediario, y sin estudiar a fondo el problema en su conjunto, toman la parte que en cada momento les interesa y dictan leyes contundentes, que luego jerárquicamente hacen cumplir sin contemplaciones desde el punto de vista y hacia donde les conviente políticamente, con el objetivo de perpetuarse en la condición de casta, que viaja en primera clase.

A golpe de vueltas de tuerca de código penal en juzgados que dictan sentencias en diez minutos como si fuesen recetas, y ocultando parte del problema no lo solucionarán.

Al principio de la ley sectaria, una mujer denuniaba y la gente decía "pobreta", ahora despúes de ver que con el despecho que actuan las manzanas podridas y se niega parte del problema, la gente agacha la cabeza y mira hacia otra parte.

Desde la psicología, desde la mediación familiar, desde la prevención en la educación, desde el cambio de leyes con señuelos y ventajas para una parte que se niega a negociar porque sabe que aunque se litigue se va a tener también... se conseguirá más que a vuelta de tuerca del código penal, aplicando convenientemente lo que ya existía.
08/04/2011 21:10
Law


Que tu no conozcas a ningun hombre vulnerado por la LVG,no significa que no existan.Yo tampoco conozco a ninguna mujer(y tambien conozco a muchas) victima de violencia de genero,pero se que existen.

¡¡ay perdon,conozco a una,a mi exmujer!!.Que seguro que esta en la lista de pobrecita victima de violencia de genero.
¡¡Ah eso si!!!,pero no esta en la lista de secuestradoras, un año y medio despues del secuestro de mi hijo!!.Cuesta muchisimo enchironar a una secuestradora ¿sabes?.Pero a un MALTRATADOR(o presunto),nada de nada.

Yo ya conozco a 4 hombres,que han sido humillados,vejados,maltratados...por esta ley,empezando por MI MISMO.
Tu,al ser mujer,nunca sabras lo que se siente al pasar una o varias noches en un calabozo inmundo,simplememte por una denuncia de maltrato psicologico.

Y lo de amo a mis hijos,claro que no tiene que ver con violencia de genero:

-primero:las mujeres no son violentas,dicen por ahi.

-segundo:si acaso seria violencia domestica,solo es violencia de genero del hombre hacia la mujer.

Pero eso si,una asesina en potencia esta en la calle,o encerrada por una causa menor.
Y la secuestradora en la calle.

¿Tu eres objetiva?.Sin comentarios.
08/04/2011 22:55
Pues esta muy claro Law, estos delincuentes fueron informados por mi exmujer sobre el itinerario que yo realizaba a la salida de mi trabajo, son amigos suyos, pero claro..... ¿que tiene que ver con la violencia de genero? pues parece que nada, soy un hombre que consigio la custodia monoparental de sus hijos, la "señora"
no lo encajo muy bien, el resto solo vaga ya en mi recuerdo, el sonido de tres disparos, dos de ellos impactaron en mi cuerpo, casi me cuesta la vida, pero mis ganas de vivir y de cuidar a mis hijos me hicieron salir adelante, ¿que me vaya de aqui al foro de derecho penal? no crea, tambien ando por ahi, eso si, hasta el dia de hoy, mis intervenciones no son nunca eliminadas por incumplir las normas del foro, en cambio usted........
en fin no deseo que esto se convierta en un motivo de discordia con usted ni con nadie, como hombre fuy victima de una violencia descomunal orquestada por mi exmujer hasta el punto que casi me cuesta la vida, no se lo tome usted a mal, la violencia no entiende de genero, apesar de los intentos y despropositos de una sociedad convulsa por los intentos de acallar algo que ya es conocido por muchas personas, incluidos jueces y fiscales en muchos casos, que observan el dolo con el que se cometen los atropellos con mas saña con toda suerte de violaciones de los principios constitucionales, acongojados por la clase politica, debe recordar que el ministerio fiscal depende del fiscal general del estado, o mejor dicho del fiscal general del gobierno, asi nos va a muchos ciudadanos, que luchamos cada dia por salir adelante dentro de un marco de IGUALDAD y respeto, no sera una tarea facil desde luego, pero desde la condena de mi exmujer por un delito continuado de denuncia falsa que la envio al "HOTEL BARROTES", estoy seguro al igual que algunas personas que algo se esta empezando a mover, asi es que chapeau por aquellos jueces y fiscales que en el ejercicio de sus funciones hacen lo correcto.
Un saludo.
perfil Law
09/04/2011 12:17
samaruc,

En efecto, mueren hombres y mujeres y el ordenamiento jurídico tiene respuesta suficiente para la muerte de los hombres porque son excepcionales y por eso no causan alarma social, pero estaba claro que no tenia respuesta para la muerte de las mujeres, la ley penal no era suficiente para que las mujeres no murieran y por eso se ha dictado esta ley.

amo a mis hijos, lo que usted dice son conjeturas no hechos y en cuanto a las intervenciones eliminadas, bueno, es algo a lo que se expone la gente que dice las cosas claras como el agua, como yo. A veces ver u oir las cosas claras como el agua puede doler e incluso, como ocurre en este foro, pueden no estar permitidas. En cualquier caso me da igual.

neguton, usted no maltrató, amenazó o agredió a su ahora ex-mujer? No habían inidicios racionales que hicieran pensar de forma sólida por parte del juez que usted, no iba a atentar contra la integridad de su ex-mujer?
09/04/2011 14:05
Law


Pues no,no lo hice,basto con que ella denunciara en la policia nacional que yo la estaba acosando,para que vinieran a buscarme a mi casa para llevarme a un calabozo a pasar la noche.
No se me dijo de que se me acusaba hasta el dia siguiente en el juzgado y no pude leer la denuncia detalladamente hasta que sali libre tras prestar mi conformidad a la acusacion,por estar mal asesorado por mi abogada de entonces:

"uy,uy,uy...esto esta muy chungo se ha echado un lloro con la forense....y como no te declares ahora culpable sera peor,ahora te ofrecen un buen trato...".Y claro,para el que no ha pisado un calabozo,para el que no sabe de leyes...pues acepta lo que le recomiendan.
Con todo lo que se ahora(dos años y medio despues) no me declaro culpable ni aunque me pillaran infraganti,clavandole un cuchillo en el corazon.

Y a ver si te enteras un poquito,cuando te detiene la policia no lo ordena el juez,ellos solitos tienen potestad para detener si se les antoja,cuando eres denunciado por una mujer en la comisaria.
SON ELLOS los que deciden si proceden a la detencion o no,y lo facil,por si acaso la mujer dice la verdad,es DETENER SIEMPRE.
Y hablo con conocimiento de causa,que me lo reconocieron los propios policias que me detuvieron,que ellos no se complican,no se la juegan,detienen y punto,que lo dice la LVG.
No lo decide un juez.

¿Y que te parece que una secuestradora de menores este en la calle,despues de secuestrar a un menor durante 7 meses?.
¿si hubiera sido un hombre el secuestrador(yo por ejemplo),estaria en la calle.?.

Y yo tambien he sufrido amenazas de muerte anonimas del entorno de mi ex y la policia no me hizo ni puto caso,por ser hombre claro.
09/04/2011 14:24
DESDE MINISTERIO DE EQUILIBRIO...

Re: Demanda al estado español a cuenta de la ley de violencia de
género

Mensaje por eurodemanda » 04 Abr 2011, 23:51
Muy buenas, soy uno de los juristas que trabaja en la demanda ante el
TEDH.

Somos varios equipos de juristas repartidos por distintos puntos de
España que desde hace tiempo estamos trabajando en silencio, anónima y
solidariamente quitando horas de nuestro descanso y ocio para redactar
una demanda colectiva contra España por la LO 1/2004 de violencia de
genero y la LO 15/2003, sobre la orden de alejamiento obligatoria.
Entre nuestro grupo hay destacadas personalidades de la judicatura
española cuyos nombres no se pueden revelar, por lo cual decidimos
llevar este proyecto en silencio y anónimamente.

Nos hemos repartido el trabajo jurídico para optimizar tiempo y
productividad, y estando la demanda ya en su fase final de redacción y
próxima a ser publicada para que de forma totalmente gratuita cada
persona pueda descargarse la demanda y enviarla a Estrasburgo,
confidencialmente pusimos en conocimiento de las asociaciones de
nuestro proyecto para que silenciosamente empezáramos a preparar un
plan de difusión consensuado.

Lamentablemente Ángel Antón vio oportunidad de promocionarse con ese
proyecto y organizó una caravana a Estrasburgo para presentar la
demanda por su cuenta, alteró caprichosamente el contenido del
documento confidencial para que pareciera él como gestor del proyecto
e inclusive adjuntó un poder en blanco cuya segunda página no es la
oficial, para recoger datos personales. Reveló públicamente el
proyecto como si fuera suyo, pidiendo dinero cuando la demanda es
gratis e inclusive hizo un evento público en Facebook, todo ello sin
consentimiento del grupo de juristas y todo lo hizo con un documento
que calificó de "Confidencial".

Angel Antón no estaba autorizado a revelar públicamente la que
llamamos "eurodemanda" y además lo ha hecho fatal por sus nulos
conocimientos jurídicos, confundiendo a la gente, mostrando las cartas
antes de tiempo y sembrando la duda entre el colectivo. Y todo por
afán de protagonismo y autobombo.

Angel Antón es presidente de ACAPASE, asociación tristemente conocida
por la estafa de Carlos Sánchez, un abogado que no lo era y que
cobraba ingentes cantidades por sus servicios a los asociados.
Parece que desde entonces en ACAPASE nada ha cambiado.

Desde el grupo de juristas contactamos ya dos veces con Angel Antón
pidiéndole que rectificara y quitara cuanto antes la información
tergiversada, pero se ha negado a todo ello diciendo que no está
dispuesto a dar marcha atrás en sus planes, por lo que le hemos
retirado la confianza. De hecho no tendrá nuestra demanda para
presentar en la caravana, por lo cual no sabremos cual presentará ni
la suerte que correrá la gente que le ha firmado esos poderes en
blanco.

Con esto quería sencillamente contestar a las dudas que lógicamente se
planteaban en este foro. Nuestra demanda estará lista para las
próximas semanas y la pondremos a disposición del público
gratuitamente en nuestra web eurodemanda.es.
Cualquier duda dirigirla por favor a eurodemanda@gmail.com

Muchas gracias, un saludo.

Un jurista de la Eurodemanda.


http://www.ministeriodeequilibrio.com/viewtopic.php?f=19&t=6620&start=15
09/04/2011 23:23
Law, le da penita leer la respuesta a la pregunta que ha formulado.

Hace preguntas para apenarse de leer la respuesta correcta, pero no se apena de no haber sido capaz de deducir por medios propios por qué no existen movimientos similares en Europa.....

Para Law está muy claro, si para hacerle la vida más fácil a una mujer hay que meter en la cárcel a un hombre inocente, adelante con la ley.

Que sean los hombres los que tengan que salir corriendo de casa para no ser falsamente denunciados. O a la cárcel directamente. Así le evitamos a las poquísimas mujeres en peligro la molestia de irse a una casa de acogida, o de sacarse la licencia de armas para protegerse, o de mudarse.

Encerremos a cientos y a miles de hombres para evitarle estas molestias a unas pocas. Molestias que sin embargo se toman:

Mujeres amenazadas por mujeres, ejemplo, una vecina loca, una compañera de piso loca, salir por patas del piso suele ser lo habitual y no se saca ninguna ley para poder detener, meter en calabozo y condenar a cualquier mujer sin pruebas.

Hombre y mujeres que ejercen profesiones peligrosas que les coloca en el punto de mira de terroristas.

Hombre y mujeres que tienen problemas con grupos de skin-heads, etc etc.

En fin, que si yo tuviera verdadero miedo porque alguien amenaza mi integridad física, ya sea pareja, vecina, o lo que sea, quieta no me quedaba, lo que no se me ocurre es pretender que pudran en la cárcel a un sólo inocente para resolverme la vida a mí.
28/04/2011 18:37
Gracias rakhsun. Tenemos que seguir insistiendo en hablar de lo injusto de la Ley. Cada día es asombroso ver la presión del Lobby radical de género en las noticias. Ahora amenaza con otra modificación legal que retire automáticamente la custodia a varones (solo varones) "incursos" (solo incursos) en algún procedimiento por violencia de género, aunque según los datos del Observatorio de Igualdad del CGPJ resulte que solo el 1,85 de las sentencias por maltrato se correspondan con verdaderas situaciones de maltrato grave, y más de dos tercios de todas las denuncias terminan en archivo o absolución. También amenazan con otra Ley de Igualdad que permita delatar a quien arriende su piso a un español, en lugar de a un extranjero. Todo vale en aras de la igualdad, que al final nos está convirtiendo en un país extremista, inquisitorial y en el que la delación es un negocio.
29/04/2011 09:19
¿Alguien sabe si finalmente se ha presentado esta demanda?