Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dejar pagar hipoteca

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
Soy mujer, y a mi lo que me parece denigrante, es que el padre tenga que pagar todo, porque es así la realidad.
El caso que yo conozco, la mujer no paga la mitad de la hipoteca del piso en el que vive, y por sentencia judicial, ambos han de pagar la mitad de la hipoteca.
¿Cuanto tiempo hay que esperar para reclamar via judicial el impago del piso?
Creo que hay que tener mucha cara dura, para vivir en un piso, con los niños, ya que tiene la custodia, sí, y no pagar su parte de la hipoteca, que piensa que el padre le va a pagar donde vivir... ya paga suficiente!!!!
Porfavor comunicarme que hay que hacer en este caso.
Gracias.
06/06/2013 11:56
Por desgracia hay mucha equivocación en el tema de la vivienda, por que habitualmente se quede la mujer con los hijos en ella, se piensan que va a ser para siempre, y no es así, eso es pan para hoy y hambre para mañana. Cuendo veo madres que se aferran tanto a la casa, me da lástima ver lo equivocadas que están.
Yo como custodia analicé muchísimo el tema de la casa (aparte de que mi ex entraba a cualquier hora, estuviese en la ducha, durmiendo... dándonos unos sustos de muerte, imaginate que te despiertas en plena noche y te ves una persona sentada en tu cama, mi hija estaba horrorizada...) y como yo tengo derecho a rehacer mi vida, llegué a la conclusión de que mi casa debía ser mía, por lo que la puse en venta, y ante la negativa de mi ex a venderla, me la adjudiqué en la liquidación de gananciales.
Yo estoy convencida de que hice lo correcto, tanto para mi y mi hija, que ya pudimos dormir tranquilas y para él, puesto que dispuso de dinero para comprarse otra casa, pero... la gente no lo entiende!!! me pusieron de tonta e imbecil para arriba, porque no me hacía falta comprar la totalidad para seguir distrutando de mi casa, tuve que explicarles mil veces que en el momento en que mi hija se independizara yo tendría que abandonar la casa. Eso es lo que no ven muchos custodios.
06/06/2013 13:36
Buenos días, en mi sentencia pone que la hipoteca la tengo que pagar yo al 100% (contra la disolución de gananciales), la casa esta comprada con bienes gananciales y no podemos irnos a vivir alli ya que mi ex la destrozo cuando perdio la custodia de los niños.
He recurrido al juzgado de primera instancia, a la audiencia provincial en base a una sentencia que creaba jurisprudencia para que mi ex abone su 50% y no lo he conseguido.
Mi ex no quiere vender ni quiere alquilar, ¿que es lo que puedo hacer para librarme de este lastre? (ex y vivienda).
He recurrido al TSJ pero va para largo, mientras tengo que pagar una hipoteca de una casa que no puedo ocupar y que gracias a los impagos de mi ex tiene varios embargos, por lo que tampoco puedo solicitar ni una tarjeta de crédito.
¿ALguna solución?
Hathor, ole por ti, no se como os divorciasteis, ya que eres una mujer que vale mucho.
Creo que cuando se rompe una relación no hay que intentar fastidiar al otro, y sacarle lo más posible.
Y si es pan para hoy y ambre para mañana, ya que cuando los hijos se hagan mayores, la casa ya no podrá disfrutarla
Eres una mujer de bandera.
Y gracias a tu forma de ser, vives tranquila, y dejas que tu ex, tenga una forma de vida.
Ya que como estamos actualmente, los hombres despues del divorcio no pueden vivir, dormir debajo de un puente es lo que les queda.
Y motores, parece que la situación que yo conozco tiene una situación parecida a la tuya, y la verdad que no tiene buena pinta. Te deseo mucha suerte, y que se solucione pronto. Lo siento.
06/06/2013 18:25
Un tema que no habeis tocado.

Quién creeis que ha de pagar la vivienda donde viven los niños cuando están con el padre ?.

Parece razonable que deberían tener también una vivienda digna aunque sea para los fines de semana, las vacaciones, etc.
También puede pensarse que ese tiempo lo pueden compartir en verano en la calle y en invierno en los bares o en el Metro si existe.
Ya la verdad, es que ese tema nadie lo tiene en cuenta.
Yo creo que lo mas logico sería custodia compartida, por norma general, por lo que la madre pagaría su piso en el que comparte la mitad del tiempo con sus hijos, y el padre que pague la suya y comparta el otro tiempo.
Porque las sentencias que suelen ser ahora, son custodia para la madre (por lo que el padre paga el piso, donde el nunca va a vivir, y la manutención por los hijos) a pesar de que el padre vea a los hijos, fines de semana alternos, y un día (los miercoles) o dos (martes y jueves) a la semana. Alguien me puede decir porque si esa es la sentencia no tienen custodia compartida..... Parece que la ley esta hecha para dañar al hombre, ya que paga mucho dinero, aparte de todo el que él se ha de gastar, para estar con los niños el mismo tiemo practicamente que la madre, solo paga, paga y paga. Es decir la ley esta hecha para que el hombre al final del divorcio no pueda vivir, y por lo tanto nunca podra recurrir la sentencia, ya que como no le toque la lotería, es imposible mejorar su vida.
28/05/2017 07:08
El Pulpo
Puedo entender en parte tu comentario, pero... ¿existe acción más parasitaria que dejar de abonar un préstamo de un bien QUE TE PERTENECE?
Es decir, esa vivienda, aunque no puedas vivir en ella, te pertenece y como tal tienes que abonar el préstamo con garantía hipotecaria con el que se adquirió.
Si eres tan hombre como para dejar de pagar, al menos deberías tener la decencia de renunciar legalmente a cualquier derecho sobre el inmueble ya que no haces frente a los pagos.
Yo no digo que esté bien que haya mujeres que se aprovechen de la situación, pero desde luego me parece de ser un auténtico caradura argumentar que como no puedo vivir allí, pues no pago un bien que sigue siendo mío.

Con tu razonamiento aplastante, si me compro un piso en la playa ¿por qué voy a tener que pagarlo los meses que no lo utilizo?.
Si has comprado una vivienda con un préstamo de garantía hipotecaria, no pagas el préstamo por vivir en la vivienda (eso se llama alquiler) si no que lo pagas por adquirir un bien, lo puedas usar o no.
Te voy a poner otro ejemplo. Te compras un coche carísimo con un préstamo a 8 años. A los 6 años te estrellas quedando el coche siniestro o te lo roban. El seguro te paga el valor del coche en el momento del accidente, que no llega a cubrir lo que queda de pagar de préstamo.
Evidentemente debes seguir pagando ese préstamo ya que lo pediste para un bien, independientemente de que ya no puedas disfrutar de él.

Es decir, el préstamo es totalmente independiente de el poder disfrutar o no del bien.

Dicho esto, lo suyo sería ser capaces de llegar a un acuerdo en este tipo de casos, pero normalmente la rabia y la frustración de algunos impide que esto ocurra.
28/05/2017 07:12
El Pulpo
¿Y usted ve bien no pagar un bien que es suyo?
Que manía con confundir las cosas.
No le pagas la vivienda a tu ex-mujer. Pagas una vivienda que es al 50% tuya y el otro 50% por herencia de vuestra descendencia.
28/05/2017 18:55
Miratuquemorro
Hola Miratuquemorro: en la misma línea que tu pregunta.... ¿te parece justo tener que pagar por algo que te pertenece, que no puedes disfrutar, que HAS OFRECIDO A LA OTRA PARTE QUE SE QUEDE CON LA PROPIEDAD A CAMBIO DE PAGAR LA TOTALIDAD DE LO QUE QUEDA DE HIPOTECA? Pero claro, si le subiese el agua hasta el cuello y no pudiese pagar ni siquiera su propia vivienda (cuanto si más, una hipoteca de un lugar donde no puede habitar), también seria un sinvergüenza? O seria la otra parte una inconsciente pensando que eso nunca puede llegar a suceder??? Te lo dejo para que reflexiones si te parece.....
28/05/2017 18:57
Miratuquemorro
Miratuquemorrotienes, el pulpo ya no esta por aqui, una pena un tio inteligente y con logica y humor, se hartaria