¿Es obligatorio que la declaración de herederos de alguien que ha fallecido sin hacer testamento la tenga que hacer de forma conjunta todos los posibles herederos o puede cualquiera de ellos hacer la declaración de forma individual?.
La solicitud de la declaración de herederos, ya sea notarial o judicial, la puede instar uno solo de los herederos, designando al resto. Una vez declarados herederos, ya tendrán que intervenir todos para otorgar la escritura de adjudicación.
Buenos días . quisiera saber. Mi madre vive en el piso común de mi padre fallecido. Somos tres hijas. Y mi madre pretende desheredarnos a dos de este piso. Podría hacerlo? También hay un efectivo. Podría desehedarnos en ambos casos? Gracias
Independientemente de lo que su madre desee hacer, lo cierto es que habrán de estar a lo dispuesto por su padre en el testamento, si es que lo hay. Y si no lo hay, serán declaradas herederas (con la tramitación del oportuno procedimiento).
Muchas gracias mi padre falleció ya hace tiempo. Pero me temo as que una de mis hermanas quiere jugarnolas a las otras dos. De todas formas si necesitó de sus servicios como podría comunicarme con usted. Soy nueva en este foro
Puede encontrar mis datos en el directorio de abogados de esta página web. Por la situación que plantea, quizás fuera interesante ir preparando la situación a fin de evitar, en la medida de lo posible, la situación que entiende usted que se va a producir.