Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Decisión de un menor

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
03/07/2009 21:03
Estimado/a Urbana,

¿Usted se acuerdo cuando su hijo tenía 2 o 3 años, y cuando le estimulaba a que no cogiese algo, el niño lo queria de forma casi impertinente?. ¿Verdad que se acuerda?. Pués así son algunos/as. Cuando se le invita a determinados personajes a que no hagan daño, a que dejen de inmiscuirse en temáticas sobre las que sólo quieren que hacer burla, cuando juegan a conocedores del SAP, por ejemplo, y otras muchas sandeces, se están comportando como niños, pero con una diferencia, son adultos con déficits emocionales e intelectuales, que si les hace caso y/o mención pueden incluso hacerle daño. Supongo que no necesitará que se lo detalle más, ¿verdad?.

Vamos a ver, respecto a su tema, como muy bien le ha dicho KATIA, es algo a tratar adecuadamente.

Me parece bien que utilice el conocimiento y ayuda de un psicólogo privado. Pero si quiere ser práctico, deberá acudir a la justicia para corroborar lo que aquí nos cuenta, y solicitar, escuche bien:

"Suspensión de visitas -temporal- para que el menor sea tratado, junto a sus padres, por un psicólogo -que puede designarse de oficio o usted proponerle y ser aceptado por el juez-".

Durante el juicio, que será bajo la forma de "MODIFICACIÓN DE MEDIDAS" sobre el régimen de visitas, el juez valorará TODAS LAS PRUEBAS que las partes demandantes y demandadas ofrezcan:

- Por supuesto que vale el perito privado, para eso es un profesional
- El juez DEBE escuchar al menor si estima que este tiene suficiente raciocinio para expresarse ante su señoría. Lo de los 12 años es la edad establecida como obligatoria, pero perfectamente pueden ser escuchados los menores antes de esa edad.
- El propio fiscal, o el juez, pueden solicitar de oficio un perito judicial si lo estiman pertinente para aclarar cualquier duda que pudiesen tener sobre las pruebas aportadas.

Y sobre todas esas pruebas, se dictará sentencia.

Ese sería mi criterio para actuar.

Aclararle, por si se le ha podido confundir por mentes "menores" y "obtusas", que el Sap es una invención. Un niño puede estar manipulado, pero por ello no tiene sap, sino que simple y llanamente está manipulado. Pero un síndrome, es una ENFERMEDAD, y para nada eso lo tiene su hijo.

Si además usted todo lo que hace lo realiza en función del bienestar de su hijo, y así lo alega y prueba, no tiene que temer por nada. Al contrario, que teman aquellos que van por ahí vendiendo a diestro y siniestro el sap como arma arrojadiza debido a su negligencia como progenitores, y que utilizan el único medio a su alcance para dañar a la otra parte.

Suerte, y luche por su hijo.