Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Decisión de un menor

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Decisión de un menor
02/07/2009 18:02
Hola a todos. Aquí dejo una duda por si alguien me puede orientar. Cuando un menor de 10 años no quiere seguir con el régimen de visitas que tiene con el progenitor no custodio, y así lo declara ante el juez, ¿qué posibilidades tiene de ser tenido en cuenta, y de que este régimen disminuya o se anule?. El menor alega falta de cariño, alega sentirse triste cuando está con esta persona, que le habla mal del otro progenitor, que en el tiempo de visita sólo se dedica a beber de bar en bar, que todo esto le hace sentirse muy nervioso hasta el punto de que llega a tener palpitaciones y sudoración con sólo pensar en que se tiene que marchar. ¿Alguien conoce algún precedente?
02/07/2009 18:10
Si lo ha declarado ante el Juez, en su sentencia decidirá lo conveniente para su menor de 10 años.

Claro que a los 10 años parece difícil que se dé cuenta de todo lo que cuenta, máxime cuando la declaración del menor se tiene en cuenta a partir de los 12 años.

En cualquier caso VS puede pedir la SUSPENSIÓN DE VISITAS y normalmente se la darán.

Se llama SAP (Sindrome de Alienación Parental).

Non problem. En inglés.
02/07/2009 18:41
El menor de 10 años, lleva sus 10 años de vida cumpliendo con su régimen de visitas (10 años dan para darse cuenta de muchas cosas), de estos 10 años lleva 2 en tratamiento psicológico, sin colaboración de ningún tipo por parte del progenitor no custodio. Mi pregunta sólo era si sus sentimientos y su opinión se tienen en cuenta o no.
02/07/2009 19:01
El TRATAMIENTO PSICOLOGICO, máxime sin el consentimiento del no custodio, es un arma de doble filo.

El Juez puede decretar lo que sea, pero el problema se lo está trasladando al menor.

SAP, SAP y SAP
02/07/2009 19:16

No se preocupe, Urbana, seguro que algún abogado, como Nuria, aparecerá luego y le informará sobre el asunto.

No trate de justificarse ante este personaje, no vale la pena.

Saludos y suerte.
02/07/2009 19:21
Vaya, ahora me surge otra duda, ¿quien es el progenitor alienador?, el que está durante dos años todas las semanas, llevando a su hijo al psicólogo para intentar ayudarle, o el que se dedica a fastidiar a su hijo, pensando en que así fastidia al "adversario".
Todavía no he pillado la onda, ¿cual de estas dos opciones es correcta?
progenitor custodio = alienador ó
madre = alienador.
02/07/2009 19:26
Miriam71. Muchas gracias por su apoyo.
Parece mentira que haya personajes que se tomen tan a la ligera temas tan importantes.
Saludos a todos.
02/07/2009 20:07
NO ES UN TEMA MENOR, El que tiene la custodia tiene el DINERO.

De cualquier manera si lo que busca es el bien del menor, creo que no debería intervenir un PSICOLOGO, que seguro lo paga UD para que diga o INFORME lo que le conviene a UD.

El TRATAMIENTO PSICOLOGICO lo ha añadido UD después de la pregunta básica.

UD está manipulando al menor (SAP) y las consecuencias las tendrá.
02/07/2009 20:11
Desconfíe de quien le dice que NO SE PREOCUPE, o sea MIRIAM71.

En este tema, los abogados no solucionan nada, lo EMPEORAN. De eso viven.
02/07/2009 20:18
Hola Urbana,

Solicite una valoración e informe del equipo psicosocial del juzgado y si efectivamente está afectando al menor de manera fehaciente, es posible anular el régimen de visitas.

Vaya consejos Pictonic, si quiere aporte algo, en otro caso, los abogados no empeoran nada, de eso no vivimos y en este foro o en cualquier otro se informa de manera gratuita.

Un saludo.
02/07/2009 20:31

Desconfíe de gente que piensan que sólo ellos tienen razón y que van por la vida cegados por la ira.

Hay alguna gente que de verdad da pena.
02/07/2009 20:47
KATIA y MIRIAM71 son abogadas y DEMAGOGAS, porque dicen lo que la gente QUIERE oir.

DESCONFIE de las demagogias FEMINISTAS.

Es posible que el Juez le de la razón en base de un INFORME psicoógico, pero eso no es bueno para el menor. (SAP).

CONSEJO: Debe inculcal en el menor respeto a su progenitor en las visitas. Con el tiempo me dará las GRACIAS.

Desconfíe de lo que APARENTEMENTE le conviene.

02/07/2009 20:52

No, caballero, no (lo de caballero es por llamarle de alguna manera), TODO EL QUE NO PIENSE COMO USTED ES UN DEMAGOGO, según su criterio.

Usted sí que lo es, y de los pesados, encima.

02/07/2009 20:54
PICTORIC, el psicólogo lo pago yo (no lo compro), y lo hago con la esperanza de poder ayudar en esta situación y que las relaciones se normalicen o por lo menos, evitar algo de sufrimiento a quien no tiene culpa de nada.
Por si es de su interés, lo pago con mi dinero, pues el progenitor no custodio no aporta nada a la manutención del menor.
Ud. opina que yo manipulo al menor.
Yo opino que hay personas con graves problemas de personalidad que hacen mucho daño a los menores, Pictoplus
02/07/2009 20:57
Si está pagando a la PSICOLOGA para que INFORME lo que a UD le conviene es SAP y UD lo sabe.

Su consulta inical no establecia su CONNIVENCIA con la PSICOLOGA.

Ud puede conseguir que su hijo declare ante el Juzgado lo que sea de su conveniencia, pero eso no es bueno para el menor.

Como tiene la custodia, Ud decide.

Sepa que las apariencias engañan.

SALUD.
02/07/2009 21:13

Está haciendo usted acusaciones muy graves sin fundamento alguno.
02/07/2009 21:18
Pictoric, no pago para que informe, pago y colaboro para que ayude, que es lo que debería hacer el progenitor no custodio, al menos colaborar en los tratamientos para normalizar la relación.
En mi consulta inicial intenté ser breve, y no hice referencia ni a la psicologa ni a muchísimas cosas más, datos que a ud. le faltan para opinar de mi, y los omití, porque mi intención no era que ud. opinara de mi, sólo era una consulta.
Créame que yo no he puesto demanda alguna en el juzgado, por tanto mi intención tampoco es que el menor declare una u otra cosa. Esto va por otros derroteros bien distintos. Y si las apariencias engañan, aplíquese el cuento y no juzgue a la primera de cambio.
02/07/2009 21:56
Urbana, sea sincera consigo misma.

Yo intento ayudar siempre que me aporten todos los datos y UD confiesa que no declaró todo.

Ahora, No me venga con historias que además faltan muchísimas cosas más que omitió en su consulta al TUM TUN.

El que UD ponga demanda me importa un bledo. Antes de hacer una consulta, prepare las consecuencias.

No todos somos abogaduchos demagogos que explican lo que Ud quiere oir. Osea MIRIAM71, KATIA y Cía.
03/07/2009 14:57
Pictoric con todos los respetos no será usted un abogaducho demagogo, pero imparcial y objetivo tampoco lo es puesto que en algún post ha dicho que todas las mujeres somos malas, por lo tanto si no mantiene objetividad en sus respuestas no puede ser buen abogado en este caso.

Saludos,
03/07/2009 15:10
Creo que aquí mas de un@ necesita un informe del psicologo ante las constantes obsesiones con determinados temas

Urbana, supongo que si el juez ve indicios suficientes de que las visitas al progenitor no custodio, pueden ocasionar trastornos en el hijo, las eliminará.

Hace muy bien intentando ayudar a su hijo, haciendo todo lo posible para que esté bien.

suerte