¿Usted se acuerdo cuando su hijo tenía 2 o 3 años, y cuando le estimulaba a que no cogiese algo, el niño lo queria de forma casi impertinente?. ¿Verdad que se acuerda?. Pués así son algunos/as. Cuando se le invita a determinados personajes a que no hagan daño, a que dejen de inmiscuirse en temáticas sobre las que sólo quieren que hacer burla, cuando juegan a conocedores del SAP, por ejemplo, y otras muchas sandeces, se están comportando como niños, pero con una diferencia, son adultos con déficits emocionales e intelectuales, que si les hace caso y/o mención pueden incluso hacerle daño. Supongo que no necesitará que se lo detalle más, ¿verdad?.
Vamos a ver, respecto a su tema, como muy bien le ha dicho KATIA, es algo a tratar adecuadamente.
Me parece bien que utilice el conocimiento y ayuda de un psicólogo privado. Pero si quiere ser práctico, deberá acudir a la justicia para corroborar lo que aquí nos cuenta, y solicitar, escuche bien:
"Suspensión de visitas -temporal- para que el menor sea tratado, junto a sus padres, por un psicólogo -que puede designarse de oficio o usted proponerle y ser aceptado por el juez-".
Durante el juicio, que será bajo la forma de "MODIFICACIÓN DE MEDIDAS" sobre el régimen de visitas, el juez valorará TODAS LAS PRUEBAS que las partes demandantes y demandadas ofrezcan:
- Por supuesto que vale el perito privado, para eso es un profesional
- El juez DEBE escuchar al menor si estima que este tiene suficiente raciocinio para expresarse ante su señoría. Lo de los 12 años es la edad establecida como obligatoria, pero perfectamente pueden ser escuchados los menores antes de esa edad.
- El propio fiscal, o el juez, pueden solicitar de oficio un perito judicial si lo estiman pertinente para aclarar cualquier duda que pudiesen tener sobre las pruebas aportadas.
Y sobre todas esas pruebas, se dictará sentencia.
Ese sería mi criterio para actuar.
Aclararle, por si se le ha podido confundir por mentes "menores" y "obtusas", que el Sap es una invención. Un niño puede estar manipulado, pero por ello no tiene sap, sino que simple y llanamente está manipulado. Pero un síndrome, es una ENFERMEDAD, y para nada eso lo tiene su hijo.
Si además usted todo lo que hace lo realiza en función del bienestar de su hijo, y así lo alega y prueba, no tiene que temer por nada. Al contrario, que teman aquellos que van por ahí vendiendo a diestro y siniestro el sap como arma arrojadiza debido a su negligencia como progenitores, y que utilizan el único medio a su alcance para dañar a la otra parte.
Creo que aquí mas de un@ necesita un informe del psicologo ante las constantes obsesiones con determinados temas
Urbana, supongo que si el juez ve indicios suficientes de que las visitas al progenitor no custodio, pueden ocasionar trastornos en el hijo, las eliminará.
Hace muy bien intentando ayudar a su hijo, haciendo todo lo posible para que esté bien.
Pictoric con todos los respetos no será usted un abogaducho demagogo, pero imparcial y objetivo tampoco lo es puesto que en algún post ha dicho que todas las mujeres somos malas, por lo tanto si no mantiene objetividad en sus respuestas no puede ser buen abogado en este caso.
Pictoric, no pago para que informe, pago y colaboro para que ayude, que es lo que debería hacer el progenitor no custodio, al menos colaborar en los tratamientos para normalizar la relación.
En mi consulta inicial intenté ser breve, y no hice referencia ni a la psicologa ni a muchísimas cosas más, datos que a ud. le faltan para opinar de mi, y los omití, porque mi intención no era que ud. opinara de mi, sólo era una consulta.
Créame que yo no he puesto demanda alguna en el juzgado, por tanto mi intención tampoco es que el menor declare una u otra cosa. Esto va por otros derroteros bien distintos. Y si las apariencias engañan, aplíquese el cuento y no juzgue a la primera de cambio.
PICTORIC, el psicólogo lo pago yo (no lo compro), y lo hago con la esperanza de poder ayudar en esta situación y que las relaciones se normalicen o por lo menos, evitar algo de sufrimiento a quien no tiene culpa de nada.
Por si es de su interés, lo pago con mi dinero, pues el progenitor no custodio no aporta nada a la manutención del menor.
Ud. opina que yo manipulo al menor.
Yo opino que hay personas con graves problemas de personalidad que hacen mucho daño a los menores, Pictoplus
Solicite una valoración e informe del equipo psicosocial del juzgado y si efectivamente está afectando al menor de manera fehaciente, es posible anular el régimen de visitas.
Vaya consejos Pictonic, si quiere aporte algo, en otro caso, los abogados no empeoran nada, de eso no vivimos y en este foro o en cualquier otro se informa de manera gratuita.
NO ES UN TEMA MENOR, El que tiene la custodia tiene el DINERO.
De cualquier manera si lo que busca es el bien del menor, creo que no debería intervenir un PSICOLOGO, que seguro lo paga UD para que diga o INFORME lo que le conviene a UD.
El TRATAMIENTO PSICOLOGICO lo ha añadido UD después de la pregunta básica.
UD está manipulando al menor (SAP) y las consecuencias las tendrá.
Vaya, ahora me surge otra duda, ¿quien es el progenitor alienador?, el que está durante dos años todas las semanas, llevando a su hijo al psicólogo para intentar ayudarle, o el que se dedica a fastidiar a su hijo, pensando en que así fastidia al "adversario".
Todavía no he pillado la onda, ¿cual de estas dos opciones es correcta?
progenitor custodio = alienador ó
madre = alienador.
El menor de 10 años, lleva sus 10 años de vida cumpliendo con su régimen de visitas (10 años dan para darse cuenta de muchas cosas), de estos 10 años lleva 2 en tratamiento psicológico, sin colaboración de ningún tipo por parte del progenitor no custodio. Mi pregunta sólo era si sus sentimientos y su opinión se tienen en cuenta o no.
Si lo ha declarado ante el Juez, en su sentencia decidirá lo conveniente para su menor de 10 años.
Claro que a los 10 años parece difícil que se dé cuenta de todo lo que cuenta, máxime cuando la declaración del menor se tiene en cuenta a partir de los 12 años.
En cualquier caso VS puede pedir la SUSPENSIÓN DE VISITAS y normalmente se la darán.