Hola de nuevo a tod@s! en mi lista de pequeños problemas se me despunta u7no mas como habitual, el padre, cuando tiene a la niña de mi pareja custodia no se preocupa en que haga los deberes que le mandan en clase y claro cuando llega el lunes a clase, pues...., como puedo remediar esa situacion si la comunicacion con el es mas que mala? todos sabemos que resulta el menor el mas herido al final, pero como legalmente se puede solucionar si es que hay alguna forma de hacerlo? entiendo que entre las obligaciones del padre no solo entra la fiesta total (que es lo que pasa siempre) sino que tambien las preocupaciones por educacion (nula ala vista ya que ni en vacaciones hizo sus deberes y desde entonces tampoco).gracias!
si la comunicacion entre ambas familias es nula, supongo k el colegio habra notado este problem... ES DECIR LOS MAESTROS A LA LARGA TIENEN K SABER CON K PADRE HA ESTADO POR EL SIMPLE ECHO DE LOS DEVERES.... .partiendo de k no hay comunicacion seria interesante k la misma tutora hablara con el padre de este tema
gracias por tu respuesta montse83, y desde luego aparte de la tutora lo hizo la psicologa del colegio, ya que nos aconsejo hacerlo ella para dar mas credibilidad y que no por el hecho de hacerlo mi pareja no hiciera los deberes "solo por fastidiar", por ello busco mas una solucion mas de "ultimo recurso" por el bien de la niña, que tiene casi 6 años y aun no se da cuenta de lo importante de estudiar al menos lo que su profe le mande. gracias de nuevo
yo que soy profesora, me encuentro en la misma situación, cuando está con su padre de deberes nada ni repasar ni leer nada de nada él me dice
que me ocupe de mis cosas y que si no que le denuncie, yo no quiero entrar en eso y cuando está conmigo intento recuperar poco a poco pero es muy duro porque con él sólo juega se divierte y no le pone límites, por si fuera poco su pareja tiene una niña y ambos actúan igual, con lo cual mi hija cree que eso es lo normal y claro, hasta que no sea mayor y comprenda, la mala soy yo.Que diferente la situación que yo quería para mi hija. Pero eso no son pequeños problemas, para mi son grandes.
no se k decirte, supongo k no keda otra k insistir por parte tuya informandole del problema de la escuela en tema a los deveres (siempre se aconseja hacerlo a traves de burofax con acuse de recibo, asi te aseguras tu buena fe ) si vieras k el problema persiste y tampoco escuchara a los profesores no se.... kizas en un juicio! no se k decirte, supongo k si no se puede hablar y no hay resultados simpre es acabar en juicios
te comparto josemilla, yo, montse83 no es mi idea denunciar por que al final es un sacadineros que no lleva a nada con esas cuestiones (lo que busca el por tener amigo abogado gratis y nosotros no poder acceder a ese beneficio y no poder pagar), se nos hace un mundo, si, es un pequeño gran problema de que cada vez la niña sea mas rebelde con nosotros al tener que inculcar el esfuerzo por las obligaciones que el otro progenitor no hace y se dedica a lo "facil", esta actualmente rebelde y revelada, dice que no le importa nada, que como el finde se ira con su papi le da lo mismo portarse bien o no, etc... desmoraliza como padastro que soy el poder dar una educacion correcta, ya que mina esta y no ofrece resultados por ahora por "culpa" de tener un padre despreocupado y que no atiende a llamamientos de cordialidad, en fin, ire nuevamente al cole a recalcarles la situacion aunque con poca fe, ya que segun dicen ellos no son mediadores y no me ofreceran soluciones. gracias
has intentado hablar con los asistentes sociales? ellos pueden hablar tb con el padre, teneis a favor vuestro k el cole anteriormente ya a hablado con el i la nena sigue sin traer los deveres.....
intentare probar con ellos mas adelante por que les tengo poca fe ya que hace un tiempo me dijo un abogado que los servicios sociales para esas cosas no hacen mucho caso y que tienen que ser problemas "muy graves". acabo de pedir una nueva tutoria con la profe para empezar y se me ocurre si podria pedirle que me certificara de alguna forma los deberes que no se hacen cuando esta con el padre. gracias
supongo k al igual k toman nota de las asistencias tendrian k constar sobre los actividades k mandan a casa.... (no se pk mi hijo tien 4 añitos y tengo otra mas peke y no tienen aun deveres... y respecto al hijo de mi pareja no sabemos nada de nada)
cuando mandas las notas siempre ponen alguna observacion kizas alli puedan nombrar algo referente a los deveres (kizas sin especificar claramente al padre)
intentare que se refleje de alguna manera para que se de por enterado que no esta beneficiando a su hija y que debe actuar en su favor, pero se lo tiene que decir una 3ª persona por que la experiencia me dice que sino ni caso. gracias montse83
suerte y todo esto es insistir. aunk yo supuestamenter soy del vando contario, os animo para k sigais e incluso os pongais pesados pk sera por el bien de la niña. aconsejo k si teneis k comunicar algo sea a traves de burofax con acuse de recibo
evenstar, no hay posibilidad de que los haga el domingo cuando el papa os la entrega?, no se por lo menos es lo que yo hacía cuando mi hija tenía la edad de la vuestra. Ahora con ocho años es un poquito más responsable, jeje, la nena, y le pide al padre hacerlos, con lo cual casi siempre trae todo echo, lo que es una gran tranquilidad para mi y mi pareja, que ha pasado por lo mismo que tu. Por ejemplo el pasar interminables tardes entre semana leyendo y explicandola cosas del cole, y que el papa el fin de semana pase de todo. Mucho ánimo y me parece fantástico que te preocupes tanto por la nena.
sobre todo hemos de intentar que los niños no aburran los deberes porque son muy pequeños
(la mia tambien tiene 6 añitos) y no entienden todavia lo que sucede a su alrededor y las pautas de estudio e inculcar en ellos el que les guste la lectura y el repaso es muy importante de cara a su futuro, que no vean que eso es un problema y yo hago lo que dice shango, cuando viene procuro compagir unas tareas con otras. Un saludo y suerte
Feliz NAVIDAD
Evenstar, la niña tiene 6 años y usted no es el padre.
La niña estará en 1º de primaria. En esa edad lo más que hacen los niños es aprender a leer (o consolidar más la lectura), cuatro sumas y pintar cuatro dibujos.
Usted dice "desmoraliza como padastro que soy el poder dar una educacion correcta ya que mina esta y no ofrece resultados por ahora por "culpa" de tener un padre despreocupado y que no atiende a llamamientos de cordialidad", perdone pero la educación corresponte a los titulares de la patria potestad, padre y madre, y usted no es nadie para ir a hablar con la tutora como dice que piensa hacer. En cualquier caso, debe ser la madre.
Lógico que el padre, no atienda sus denominados "llamamientos de cordialidad" pues usted se está extralimitando en su papel de "eventual" pareja de la madre, por no decir que está haciendo provocaciones.
En cuanto a los problemas de rebeldía de la menor, tal vez debería plantearse la madre, no usted, intentar una mediación social con el padre y dejarse de pretendidas involucraciones del colegio. O bien usted y su pareja asesorarse por un psicólogo sobre como pueden estar afectando sus propias actitudes a la niña.
creo samaruc que tu posicion conmigo no es adecuada, no soy una parte temporal, soy quien pasa junto su madre la mayor parte del tiempo con esta niña que ahora forma parte de mi familia aunque esta claro que politica, nadie lo duda, eso si mi papel tambien es educador o es que solo debo maritar con la madre y nada mas? pues no señor, somos una familia y somos los maximos responsables de su educacion al margen del vinculo familiar asociado, si su padre biologico es incapaz de educar no es mi problema, es el suyo, pero repercute en esta niña que yo si educo en valores tradicionales junto con su madre, y lo que hace el padre es todo lo contrario, enseñar a insultar a pegar, amenazar, etc, ni como padre tiene derecho a hacer eso con su hija. con el tema de la tutoria, si la ha solicitado mi mujer, a la cual yo tambien puedo asistir ya que soy parte de la familia y me intereso por todo lo relacionado a su correcta educacion. el padre que tan buena persona puede ud. creer que es es una persona que me tiene amenazado de muerte desde el primer dia que me vio por la calle con su ex-mujer, no paga los gastos que compartimos de la niña y el aseo brilla por su ausencia ya que nunca la ha duchado ni en vacaciones!. si la niña esta en 1º, y si querido amigo, ya entro sabiendo leer y escribir, por lo que ahora leen sus libros de texto y les ponen sencillos deberes para el finde, eso si, si su padre la devuelve a las 20:00 y pico en el punto de encuentro y llegamos a casa a las 20:30, esta niña suele llegar dormida y si no es asi es para cenar y a la cama, ya que es tarde para estas edades, mas siendo que a las 7:00 se tiene que levantar para empezar el dia y llegar a su cole. señor, no sabe ud de que habla y no es nadie para valorar lo que no conoce, yo aqui solo he pedido ayuda para que ese padre haga lo que es : ser su padre, un divorcio no le exime de hacerlo, el se niega.
evenstar: A mi me parece genial que te preocupes por esa niña. Efectivamente el problema no está en ti, sino en quien no es capaz de preocuparse por la educación de su hija.
no me imagino la situación de vivir con mi pareja y sus dos hijas y no preocuparme por ellas como lo hago por mi hija, aunque sepa que no soy su madre. Igualmente no me gustaría que mi pareja se desinhibiese de todo lo que tenga que ver con la educación de mi hija, viviendo con nosotras, aunque no sea su padre. Y tampoco me gustaría que la nueva pareja de mi ex hiciese eso mismo y la tratase como si no tuviese nada que ver con ella. Me gustaría que se implicase cuando esté con ella. Imaginando... ¿y si tienen un hijo? ¿educarán al suyo distinto que a mi hija por el hecho de que no es su madre en el sentido literal? espero que no.
Por otro lado, habría que tener cuidado en las valoraciones que hacemos de los ex de nuestras parejas, porque sólo conocemos una parte, la suya, y a no ser que sea algo evidentísimo puedes meter la gamba hasta el cuello. Últimamente mi hija vuelve de estar con su padre y su pareja diciendo cosas como "me ha dicho que qué vestido más raro" "me ha dicho que me quedan mal estas botas" o "este vestido dicen que es feo"... no se lo tengo en cuenta a la pareja de mi ex, pero seguro que a ella no le gustaría que yo hiciese comentarios similares, ya que el gusto vistiendo no es algo único, es decir, está metiendo la pata pero bien.
uff, verska, me oigo cosas peores como que soy malo, que tengo la culpa de esto o lo otro, etc..y todo el mismo dia que vuelve de estar con su padre, eso de utilizar a los niños como me parece que pasa en mi caso .... en fin, hace daño, si, pero y los niños? a donde les llevara esto? seguro que no es bueno. Por mi parte siempre intento conciliar y eso si, nunca, nunca hablar mal de el, ademas yo no prohibo hablar de el, a mi me pasa esto, pero hay que tragar, ¿no? luego resulta que soy justito con el, ....confio en que este año que viene sea todo mejor, ojala, para todos
respecto a que mi posición respecto a ti sea adecuada o no, tu escribiste lo que te entrecomillé y yo te he dado una opinión que te puede gustar más o menos.
Que colabores en la educación de la niña me parece adecuado, pero siempre y cuando se respete y deje margen al papel de los progenitores.
Presentarse en las entrevistas con las tutoras en compañia de la madre, puede dar la imagen de que pretendes usurpar la figura del padre, yo en ninguna reunión del colegio de mis hijos he visto jamás que las nuevas parejas se presenten allí.
Yo te animo a practicar la EMPATIA y que pienses si fueses el padre si te parecería bien las cosas que haces y que hace tu eventual pareja, también como te dije a que tu pareja intente una MEDIACIÓN SOCIAL, o ir a un psicólogo a terapia familiar, en lugar de entrar en planteamientos judiciales que han desembocado en que los intercambios sean en un punto de encuentro. Medita sobre las actitudes de tu pareja o las que hayan podido ser inducidas por ti, pues tal vez los problemas que apuntas sean reflejo de ellas.
Ponte también en la situación de la niña, papá se va con la maleta, llega un señor a nuestra casa, y se acuesta en la misma cama con mamá y me dice lo que tengo que hacer. Porque intuyo que estás viviendo en el domicilio que fue conyugal, ¿no es así?
Lo de eventual pareja, viene porque un día rompes la relación y tu no eres nadie legalmente respecto de la niña.