Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deberes escolares obviados por padre en su permiso

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
05/12/2008 13:39
perdon a tod@s por estar tan ausente, pero no siempre puedo estar por aqui. he leido todo lo anterior, y creo que se ha desmadrado todo. una cosa SAMARUC, la madre biologica vive junto su prole en mi casa y no en la que estubo mientras estubo casada, esa se la dejamos a su ex a cambio del 50% de valor €, la niña tiene un buen concepto de mi persona, sabe que soy su padastro o nuevo marido de su mama, y sabe muy bien quien es su "papa", aunque muy aliniada con el de toda la vida pese a lo que haga y diga, que no es bueno ni como enseñanza de valores. si, yo me tomo la libertad, y por que no, obligacion de velar tambien por la educacion de ella, por que no? a mi me encantaria que su padre tambien lo hiciera, al final la ñiña se beneficia de la educacion correcta y no tendria que discutir de si se preocupa o no, yo quiero que el ejerza y no que se tome solo como una visita para ir al cine y luego al mcdonalds y nada mas, hay mas cosas.no quiero ni mas ni menos, solo lo correcto, pero como es como es ese padre resentido lo unico que hace es daño a todos, el en matrimonio nunca se preocupo si la niña lloraba y por que, si le hacia falta tal o cual, siempre la dejo de lado y ahora es cuando encima tengo que oir lo de custodia compartida,.... si no es capaz de cuidarse, ni de cuidar a la niña (y que monton de antecedentes tenemos sobre eso,...) por ahora imposible, que arrime el hombro y demuestre que se es padre no solo para concebirla sino tambien para educarla. yo no la concebi, pero tengo toda la ilusion de que esta niña tenga un futuro como persona prometedor y luchare por ello aunque sea el padastro, tengo la obligacion moral de hacerlo.no queremos mi pareja y yo lios, pero siempre por su parte salen y no se puede mediar con el, ojala se pudiera, de verdad, que bueno seria para todos. gracias foreros y paz a todos
03/12/2008 14:45
Haya paz. No entreis en temas personales, que evenstar se estará preguntando qué tiene que ver la madre de rakhsun en todo esto.
03/12/2008 14:44
Y ahora, a ver si eres capaz de explicar, a qué vinieron todas la spiedras que empezaste a tirar en este hilo, en lugar de cambiar de tema.
03/12/2008 14:43
Si no dices estás diciendo eso, entonces , ¿de qué te estás quejando, y a qué viene que arremetieras y hablaras de culpabilidades de la madre?

Tiras la piedra y escondes la mando.

Respecto al tema hacer la compra andando o en coche, dices que no sabes por qué me enfado.

Desde luego, responsabilizar a un hijo de hacer la compra de toda la familia, a pie, estando el supermercado a un kilómetro....

Si a tí te parece normal, ahora entiendo por qué tus hijos no te hablan.

Aunque según tú, si tus hijos no te hablan, la culpa es de la madre.....

Samaruc, has demostrado un inmadurez tremenda recurriendo a ataques personales, en lugar de defender tus posturas con argumentos racionales.

Y ya ves en qué se ha derivado.

03/12/2008 14:29
Eso lo dices tu, no yo.

Respecto a lo del coche, ¿entonces no eras tu? y hablas tu de mentiras...

Pues no parecía que fuese otra persona cuando te enfadabas con los que decíamos que nos parecía bien la medida disciplinaria de tu madre.

03/12/2008 14:25
Y ahora, a ver qué nueva estrategia te sacas para desviar la atención, y seguir justificando que un padre no supervise los deberes escolares de su hijo.

A ver si adivino cuál va a ser tu estrategia: me vas a atacar en lo personal.
03/12/2008 14:23
O sea, que según tu, ese padre que no supervisa los deberes de su hija, ¿debería ehjercer custodia compartida?.

¿sabes cuántos gitanos conducen con carnet de conducir falso? A lo mejor, ahora comprendes de qué iba el tema.

03/12/2008 14:16
raksun, lee "CADA UNO EN SU MEDIDA"

Estamos hablando de un padastro que afirma que los deberes son obviados por el padre en "SU PERMISO".

Denominar al derecho de un padre a ver a su hija como "PERMISO", (derecho que ejerce, aunque pudiera ser mejorable), da mucho que pensar sobre si esta pareja eventual confunde la niña como una propiedad adquirida con la sentencia de divorcio.

En cuanto a las mentiras, si actualizamos tu mensaje del coche, podemos hacer una porra entre todos para adivinar si la del problema del coche eras tu, como afirmabas primero o una amiga de otra etnia, como afirmabas después. Yo todavía no me he aclarado.

03/12/2008 13:39
samaruc, no seas mentiroso.

"si "cuando sean mayores el desastre ya está hecho", la responsabilidad serán de las actitudes tanto de la madre como del padre, cada uno en su medida".

Estábamos hablando, de que una menor no hace los deberes cuando está con su padre.

Y tú dices, que la madre tendrá responsabilidad de eso en su medida....

Le estás cargando culpa.

Ah, por cierto, lo de los 500 km, ya viste que rectifiqué y le pedí perdón.

Cosa que tú no haces, entras tirando piedras, y luego vas pidiendo que no se prejuzgue a la gente.

Hasta otra, espero que soluciones tus problemas personales.

03/12/2008 13:24
Raksun,

Simplemente, te diré que no he afirmado lo que tu dices que he afirmado, ni he hecho responsable a la madre de nada de lo que dices.

Lee primero bien, que a veces envias a 500km a quien vive a 500m y le emplazas a mudarse

Hasta otra y espero que hayas solucionado lo del coche de tu madre.

03/12/2008 12:55
¿Ahora hablas de género?¿Por qué sacas el género, si estábamos hablando del caso concreto de este padrastro?

Deberías ser más objetivo y menos emotivo.

Aquí lo que da miedo es que hayas hecho responsable a la madre de que el padre no supervise los deberes escolares de sus hijos. El que falla en la actitud es él, no ella. Sin embargo, tú la prejuzgas a ella.

Por cierto.

¿Qué nos has querido decir sacándonos el código civil?.

¿Que un padre cómo éste que incumple sus obligaciones para con sus hijos, puede agarrarse a la ley para preservar sus derechos, por negligente que sea?

Lo hemos pillado. Y tú estarás muy contento. Da miedo.

Tú sí que sabes usar las lagunas del sistema.

Ahora dices que le preguntarías a la niña si el forero es buen padrastro.

Un poco tarde para decirlo, después de haberle tirado piedras.

Lo has prejuzgado.

Y deja ya de hablar de género, que eres tú el que lo has sacado.

03/12/2008 12:27
Raksun, yo también te leo y me da miedo que una futurible trabajadora social como tú, que debería ser más objetiva y menos emotiva, sea tan contundente y categórica en sus afirmaciones y suposiciones.

Prevenir no es sinónimo de prejuzgar, si "cuando sean mayores el desastre ya está hecho", la responsabilidad serán de las actitudes tanto de la madre como del padre, cada uno en su medida, y no sólo de uno de los dos progenitores.

Negligencias, las pueden haber, en unos casos en custodi@s y en otras en no custodi@s, no es cuestión de género, sino de actitudes y aptitudes de cada cual.

Respecto a si el forero es buen padastro o malo, me abstengo en calificarlo, yo más bien se lo preguntaría a la niña.

03/12/2008 11:39
Samaruc, cuando sean mayores, el desastre ya puede estar hecho.

Si conoces tanto de la profesión del trabajo social, sabrás que la prevención es un área fundamental.

Si conoces tanto la labor de progenitor, sabrás que la negligencia hace estragos en la educación de los hijos.

Yo no sé lo que tú cumples, no te veo, sé lo que tú justificas, porque te leo.

Si arremetes otra vez contra los buenos padrastros de este foro, volverás a errar el disparo.

03/12/2008 11:28
Raksun, si arrementes de nuevo contra mi, vuelves a errar en el disparo, pues yo CUMPLO

La "propiedad" de los hijos eso es cosa de ALGUNAS personas que confunden la sentencia con custodia monoparental con un título de propiedad y tu como futurible trabajadora social, lo debería saber ya y no salirse del tema.

Respecto a algunos progenitores que incumplen sus obligaciones, sus propios hijos cuando sean mayores ya les pediran explicaciones, pero los derechos sólo los limita un juez.

Artículo 160 del código civi:
"los progenitores, aunque no ejerzan la patria potestad, tienen el derecho de relacionarse con sus hijos menores, excepto con los adoptados por otro o conforme a lo dispuesto en resolución judicial".

03/12/2008 11:24
O por lo menos, si la madre va a asumir la brutal tarea de enseñar a un negligente a ejercer como padre, desde luego, la madre se merece el reconocimiento por ello.

Cosa que gente como tú no se lo va a dar, porque según tú, educar al padre era una obligación de la madre....
03/12/2008 11:20
Es más, te digo una cosa samaruc, son los hombres como tú, que os pensáis que los padres tienen derechos de propiedad sobre los hijos, pero obligaciones secundarias que ya te enseñará tu mujer a cumplirlas, los que hacéis que la custodia compartida esté tan cuestionada.

Porque os creéis que la madre es la que tiene el deber moral de enseñar al padre a ejercer como tal con los hijos.

Flaco favor le hacéis a la custodia compartida con esos planteamientos.

Si no sabes ejercer de padre, si no tienes ganas de preocuparte porque tu hijo haga los deberes, estás incumpliendo tus obligaciones y pierdes los derechos, así de simple.

03/12/2008 11:09
Pues sí, empatía hacia la niña, que ahora por fin tiene un modelo de figura masculina que se preocupa por su educación, cosa que antes no tenía.

El interés del menor está por encima de los "derechos de propiedad por biología" de los padres.

A ver cuando nos enteramos de que los hijos no son propiedades.

Si el papá biológico no se preocupa por su hija, ¿encima la madre tiene el deber moral y ir detrás del padre, para que se ocupe de ella?

Ahora resulta que la madre tiene que educar al padre para que sea padre....un trabajo de educación no reconocido por cierto, porque esta clase de padre, piensa que todo eso que le dice su mujer de ocuparse de la niña, son tonterías que dice la madre que es una pesada.......

Pues no, la madre no tiene por qué educar a un hombre adulto para ser padre, estaría bueno. Lo que tiene que hacer es rehacer su vida, y si el papá biológico es buen papá, no tiene por qué tener miedo de la nueva figura masculina que ha entrado en escena.

Las cosas que se llegan a decir, con tal para justificar "la propiedad" de los hijos.....

Empatía, empatía.....

Los padres tienen derechos y obligaciones sobre los hijos.

"Cuando se incumplen las obligaciones, se pierden los derechos".

Esto último, grábatelo bien, que no os queréis enterar.

03/12/2008 10:52
Evenstar,

respecto a que mi posición respecto a ti sea adecuada o no, tu escribiste lo que te entrecomillé y yo te he dado una opinión que te puede gustar más o menos.

Que colabores en la educación de la niña me parece adecuado, pero siempre y cuando se respete y deje margen al papel de los progenitores.
Presentarse en las entrevistas con las tutoras en compañia de la madre, puede dar la imagen de que pretendes usurpar la figura del padre, yo en ninguna reunión del colegio de mis hijos he visto jamás que las nuevas parejas se presenten allí.

Yo te animo a practicar la EMPATIA y que pienses si fueses el padre si te parecería bien las cosas que haces y que hace tu eventual pareja, también como te dije a que tu pareja intente una MEDIACIÓN SOCIAL, o ir a un psicólogo a terapia familiar, en lugar de entrar en planteamientos judiciales que han desembocado en que los intercambios sean en un punto de encuentro. Medita sobre las actitudes de tu pareja o las que hayan podido ser inducidas por ti, pues tal vez los problemas que apuntas sean reflejo de ellas.

Ponte también en la situación de la niña, papá se va con la maleta, llega un señor a nuestra casa, y se acuesta en la misma cama con mamá y me dice lo que tengo que hacer. Porque intuyo que estás viviendo en el domicilio que fue conyugal, ¿no es así?

Lo de eventual pareja, viene porque un día rompes la relación y tu no eres nadie legalmente respecto de la niña.

Un saludo
02/12/2008 16:23
uff, verska, me oigo cosas peores como que soy malo, que tengo la culpa de esto o lo otro, etc..y todo el mismo dia que vuelve de estar con su padre, eso de utilizar a los niños como me parece que pasa en mi caso .... en fin, hace daño, si, pero y los niños? a donde les llevara esto? seguro que no es bueno. Por mi parte siempre intento conciliar y eso si, nunca, nunca hablar mal de el, ademas yo no prohibo hablar de el, a mi me pasa esto, pero hay que tragar, ¿no? luego resulta que soy justito con el, ....confio en que este año que viene sea todo mejor, ojala, para todos
02/12/2008 16:13
no me imagino la situación de vivir con mi pareja y sus dos hijas y no preocuparme por ellas como lo hago por mi hija, aunque sepa que no soy su madre. Igualmente no me gustaría que mi pareja se desinhibiese de todo lo que tenga que ver con la educación de mi hija, viviendo con nosotras, aunque no sea su padre. Y tampoco me gustaría que la nueva pareja de mi ex hiciese eso mismo y la tratase como si no tuviese nada que ver con ella. Me gustaría que se implicase cuando esté con ella. Imaginando... ¿y si tienen un hijo? ¿educarán al suyo distinto que a mi hija por el hecho de que no es su madre en el sentido literal? espero que no.

Por otro lado, habría que tener cuidado en las valoraciones que hacemos de los ex de nuestras parejas, porque sólo conocemos una parte, la suya, y a no ser que sea algo evidentísimo puedes meter la gamba hasta el cuello. Últimamente mi hija vuelve de estar con su padre y su pareja diciendo cosas como "me ha dicho que qué vestido más raro" "me ha dicho que me quedan mal estas botas" o "este vestido dicen que es feo"... no se lo tengo en cuenta a la pareja de mi ex, pero seguro que a ella no le gustaría que yo hiciese comentarios similares, ya que el gusto vistiendo no es algo único, es decir, está metiendo la pata pero bien.

Un saludo.