rakhsun: mi domicilio está exactamente a 15 km. del de mis hijas. Es decir, a un pasito, aunque no está en su barrio y en su entorno "natural", lógicamente. No habría mayor problema porque yo me encargaría en cualquier momento de su transporte fuese donde fuese.
karlos68: esas situaciones como las que comentas son absolutamente terribles. Y además denotan un miedo a contrariar a su madre que si se sigue acrecentando, ella sabrá utilizar muy bien contra tí. Es algo difíciil de entender para alguien a quien no le sucede algo así.
Sobre la hipoteca y si ella trabaja (supongo que así es), yo solo solicité una tasación de la vivienda y después de un año de intentar negociar el precio con mi ex, conseguí que ella se adjudicase el 100% del bien, pagándome la mitad. Bueno, miento porque de esa mitad, solamente me pagó la mitad, es decir, el 25% del valor. Y el otro 25 hasta completar el 50 me lo aplazó a... 7 años!! O lo tomaba, o lo dejaba, así que una vez más me bajé los pantalones sin más remedio.
En 2013 cobraré el 25% que me falta y que tanto he necesitado durante este tiempo.
Sobre hasta cuando se pasa la pensión... yo diría que indefinidamente. Mientras mi hija mayor conviva con su madre y siga estudiando, los señores jueces no consienten que se le pase la pensión a ella, sino que la sigue administrando su madre. Y lo más curioso es que los propios abogados ni se molestan en cuestionar estas sentencias de estos jueces de familia. Les tienen verdadero pánico así que en dos o tres ocasiones me he visto muy sorprendido del servilismo de los abogados hacia estos jueces, que a mi me dan verdadero asco.
En fin... esto ya es hablar por hablar. Solo me queda como tú dices, seguir hablando con mis hijas y que algún día reaccionen a las imposiciones y lavados de cerebro de su madre. Por intentarlo, que no quede...
orquidea: creo que no me he explicado muy bien. Dejé de pagar la hipoteca de la casa de mi ex, que se adjudicó el 100% de la propiedad, para poder tener yo mi propia hipoteca, o jamás de los jamases hubiese podido conseguir adquirir mi propia casa.
Si encima me dicen de subirme la pensión por alimentos..., ya entonces me suicido.
Sigo pagando lo mismo..., incrementado en el IPC anualmente, por supuesto.
Igual es una utopía, pero yo esperaba que a los 18 se dejase de pagar dich pensión y ofrecerle a los peque la posibilidad de vivir conmigo...
¿De dónde creen estos jueces que nos llueve el dinero? ¿se han parado a pensar que tenemos que pagar 2 viviendas y que igual hemos rehecho nuestras vidas y tenemos más familia?
Te preguntaba eso porque la ex de mi pareja, quiere que le pase aparte de la pensión alimenticia por la niña que aún no está estipulado el importe la mitad de un alquiler y una compensatoria a ella y no sé si eso de la mitad del alquiler es viable.No hay hipoteca, ni vivienda en común, ambos viven de alquiler.
karlos, yo no presupongo nada, yo doy consejos si así lo piden desde la buena fé, y leo y con ello doy mi opinión.
Dicho esto le dire, que no pongo en duda que hay magnificos padres, tan buenos como la mejor madre, yo tengo un ejemplo, mi padre.
Lo de la mitad, eso es muy relativo, no es lo mismo compartir tiempo y con ello aparte del placer ( para mí es un placer estar con mis niños) obligaciones con los niños que todas las obligaciones, todas ( ese caso es real , el mio y el de muchaaaaas mas). Y las pensiones que una gran mayoria de padres dan, ya que para usted según dice es una gran cantidad, sino recuerdo mal, 381 euros por cada una de sus hijas estudiantes, pues no estaria mal que los que piensa así, se quedaran con dicha fortuna para ellos y el resto del suerdo se lo quede el hijo ( ustedes también comparte casa ) por tanto eso es para que se lo piense.
Mire si madres como yo tubieran que vivir con 100 € 200€ e incluso el hijo que la tenga 400 € mes. Ya podemos ir pidiendo lismona, porque si usted vive en el mundo real, tendria que saber que un hijo gasta y mucho.
Y le dire que mi casa es mi casa ( y la de mis hijos, porque yo lo mio es de ellos) pero que el querido papi, no ha puesto ni un centimo en ella, todo lo contrario en la suya yo si.
Asi que estoy pensando, en que gastar este mes la cantidad de dinerazo que mi querido ex va a dar, ¿ que me aconseja? nos hacemos un viajecito de fin de semana mis niños y yo, me compro un abrigo o me gasto lo que sobra en cremas?? a parte claro, de los gastos que tiene una casa y de los gasto de comida y de los gastos que generan unos hjos estudiantes como los mios. Es que da para tantoooooooooooo.
Orquidea, tengo entendido que muchos jueces estiman que sí tiene que pagar la mitad del alquiler porque es la casa donde viven los hijos...
¿Su ex no trabaja? si trabaja no creo que consiga la compensatoria...
¿Y qué luego digan que no quieren más que dinero, dinero y dinero? ¡qué barbaridad! ¿de qué quiere que viva ese hombre?
Yo pago pension por 2 hijos e hipoteca y no me da para nada más que para vivir de alquiler con mi actual mujer... que por supuesto tiene que colaborar en esos gastos
karlos: tú lo has dicho: eso es una utopía, aunque por supuesto si tus hijos quieren vivir contigo, las cosas cambiarían radicalmente para ti. Si no es de ese modo, seguirás pasando la pension por alimentos durante muchos, muchos años.
orquídea: si ambos viven de alquiler y ella trabaja, la única obligación de tu pareja debe ser pasar la pensión alimenticia y santas pascuas. Pero con los jueces de familia... aquí puede pasar de todo. Las sentencias de estos sujetos no tienen la menor lógica. Ninguna, en realidad.
Si que trabaja pero sólo a media jornada y sin intención de hacerlo más tiempo, su sueldo no llega a 600€.El de él es de 1600, como verás tampoco puede estirar mucho más teniendo que pagarse él el alquiler también.
Esperanza... no voy a juzgar tu caso porque no procede, lo que sí quiero decirte es que mi exmujer, la mujer de Jesús, y las de muchos otros, han tenido la oportunidad de permitir a sus hijos disfrutar del derecho a estar con su padre el miso tiempo que con su madre accediendo a la custodia compartida y se han negado. Yo daría lo que fuese por tener esas obligaciones de las que hablas, sería un sueño para mi...
No, no puede estirar mucho su sueldo que digamos. Y si los jueces fuesen personas normales, justas y equilibradas, pues esto sería de otro modo.
Pero a ellos les tiene absolutamente sin cuidado que su pareja viva y se alimente del aire o que pueda comer una vez cada dos días. Eso no importa. Importa dictar una y otra y otra vez la misma sentencia para todos, sin complicarse la vida en absoluto y presuponiendo a la madre una especie de "don" de la naturaleza para cuidar de sus hijos muuuuucho mejor que su padre.
Y digo yo... qué sabrán estos tipos de amor ni de cuidar hijos?.
Jamás se me hubiese ocurrido pedir a su madre una pensión, pero sí que hiciese de madre sin condicionar a sus hijas y sin utilizarlas como lo hace a diario.
Ya te digo, Orquídea, que con los jueces cualquier sentencia justa es pura coincidencia, y un verdadero milagro.
Jesús P, tal vez me equivoque, tenía entendido que a los 18 se podía percibir la pensión en cuenta propia, aunque sospecho que tendría que darse la circunstancia de no vivir con ninguno de los padres.
De todas formas esa pensión por cada hijo es exagerada, se comprende que la madre debería aportar económicamente a su manutención. Pero ahora no cabe enredarse en juicio para reducir.
Respecto al domicilio, perdone mi repetición, sigo pensando que lo mejor sería una mudanza a la misma localidad.
Ojalá fuera como dices pero creo que sí, que se la van a dar, se entiende que la compensatoria es para compensar a la parte que se queda más desfavorecida y en este caso la diferencia económica en el sueldo es bastante visible, aunque ella no haga nada porque ese sueldo sea más alto, porque podría echar más horas y no le da la gana.
rakhsun: esta es la respuesta de un abogado a mi pregunta sobre abonar directamente a la hija mayor de edad el importe de la pensión por alimentos:
Primero, los alimentos son para la hija, no obstante los alimentos son administrados por el progenitor custodio o con el que conviven cuando son mayores de edad, yo creo que esta es la tesis que debe de mantenerse, esta es la tesis mantenida también diferentes resoluciones de las Audiencias Provinciales, quienes consideran que el progenitor con el que conviven en el domicilio familiar es quien debe administrar, en su caso, la contribución por alimentos para los hijos a cargo del otro mientras los hijos vivan a costa de los padres, ello porque debe considerarse una carga más del matrimonio. No obstante, como siempre suele ocurrir en derecho, se alzan voces manteniendo que los alimentos de los hijos no se pueden calificar como una carga del matrimonio, siendo su régimen jurídico diferente.
Es decir, que si a los 18 sigue viviendo con su madre, se le sigue abonando a su madre hasta el día del juicio por la tarde ...
Orquidea mírarlo bien porque la mía lo pidió y no trabajaba, pero el juez estimó que no trabajaba porque no quería y que no hacia mucho que lo habia hecho, por lo que no se la concedió (fué lo único positivo que conseguí). Lo ha reclamado después y tampoco se lo han concedido...
Bueno realmente, el que lo tendrá que decir será el juez, nosotros poco podemos hacer, lo que más asustado quizás le tenga sea el tener que pagar la mitad de alquiler.
Desde mi punto de vista(yo estoy en una situacion igual y encima con un engaño,puesto que mi hijo pequeño,no es mio y me ha engañado durante 3 años,pero pobrecita,es intocable ademas de adultera,jaaaaaaaaaa),pues mi opinion parecera dura o bestia,pero mientras las leyes no cambien,tampoco pararan las muertes,xq muchas de esas muertes se producen por hombres desquiciados ya,por no poder hacer nada y acabar muertos de hambre en la calle.
PD: 2009 50y pico mujeres muertas.a manos de la violencia machista...¿quien va a nombrar a los 30y pico hombres muertos a manos de la violencia feminista tambien??????????????????????
Custodia compartida y liquidacion de bienes gananciales YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volvoalvaro, lo que te a hecho a tí tu ex no tiene nombre, te compadezco; la ex de mi pareja también era de la misma calaña que tu ex.
Tienes razón en que tienen mucho que ver las leyes en las muertes que se producen a manos de la violencia machista, que sobre todo se dan cuando están en trámites de divorcio.
Muchísimas mujeres se aprovechan de que como tienen hijos en común, y la ley normalmente les suelen conceder a ellas la custodia de los hijos, pretender arrambar con TODO, como por ejemplo la ex de mi pareja.
Lo ideal sería que cuando una pareja se separa, vender el piso, y repartírse en dinero al 50%, eso sería igualdad. La ex de mi pareja quería que se vendiera el piso y quedarse ella con todo el dinero de la venta; ya hay que ser mala y aprovechada. A mi pareja lo dejó en la ruina, y hemos pasado muchos apuros económicos por culpa de esa mala mujer.
En cuanto a lo de pedír la pensión compensatoria, eso también tiene mucho que ver la edad de la que la pide. Porque si una pareja se separa, y ella tiene por ejemplo 30 años, y pretende chupar la pensión compensatoria, lo primero que le dirán es que es jóven, y que tiene dos manos para trabajar, y afortunadamente no se la dan.
Que muchas pretenden vivír de su ex para toda la vida. Y la que quiera dinero que se busque una pareja que le resuelva la papeleta, y que dejen a sus ex tranquilos, que también tienen derecho a rehacer sus vidas los pobres.
El asesinato,de mujeres y hombres,NUNCA es justificable,por mucho que te desquicien.Por culpa de esos hombres,que matan y agreden mujeres de verdad,se creo la LEY DE VIOLENCIA DE GENERO,por culpa de unos cuantos animales pagamos todos.Y te lo dice alguien que en un momento de desquizamiento y con buenos modales fue a hablar con los padres de mi ex para demostrles "cosas",de lo que era su hija...y por eso estoy condenado por coacciones.
Me arrepiento muchisimo de lo que hice,no tiene justificacion.Cuando nos "putean" nuestr@s ex,la unica herramienta valida es la justicia,es muy lenta,desesperante...pero es la unica valida.