Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuenta bancaria

1 Comentarios
 
perfil goz
27/01/2009 01:40
Hay un cúmulo de graves irregularidades.Las tarjetas no se pueden recoger si no se presentan los titulares.La inclusión de su marido y su hermana ha sido ilegal,puesto que para ello tenía que haberlo autorizado con su firma la titular de la cuenta.Ponga el caso en manos de un abogado,puesto que a mi juicio ni el banco ni la hermana de su marido han acutado con legalidad.

Salvo mejor opinión.
Un saludo.
Cuenta bancaria
26/01/2009 23:41
Hola, mi pregunta es la siguiente:
mi suegra era titular a su fallecimiento de una cuenta bancaria, en la que era firma autorizada mi cuñada. A los 15 días de su fallecimiento fueron mi marido y su hermana a la Caja de Ahorros y les incluyeron a los dos en la cuenta de su madre. Mi marido fue totalmente engañado por su hermana. El banco les concedió dos tarjetas bancarias, que recibió y firmó mi cuñada y que nunca le entregó a mi marido.El tenía la libreta. Ella en 6 meses sacó 12.ooo Euros y sin presentar declaración de herederos ni pago de impuesto de sucesiones. A los 6 meses fallece mi marido y nos encontramos que ella dió orden de no renovar plazo fijo y vender fondos de inversión justo el día que iban a sedar a mi marido. ¿es legal que el banco permita hacer todo esto? Incluir a dos personas en la cuenta de una persona fallecida, recoger una tarjeta de crédito a nombre de otra persona y sin presentar declaración de herederos ni impuesto de sucesiones? A mi cuñada le dejaron hacerlo y luego a mis hijos no ¿cual es la normativa el respecto?. Agradecería información. Gracias