Hola, mi pregunta es la siguiente:
mi suegra era titular a su fallecimiento de una cuenta bancaria, en la que era firma autorizada mi cuñada. A los 15 días de su fallecimiento fueron mi marido y su hermana a la Caja de Ahorros y les incluyeron a los dos en la cuenta de su madre. Mi marido fue totalmente engañado por su hermana. El banco les concedió dos tarjetas bancarias, que recibió y firmó mi cuñada y que nunca le entregó a mi marido.El tenía la libreta. Ella en 6 meses sacó 12.ooo Euros y sin presentar declaración de herederos ni pago de impuesto de sucesiones. A los 6 meses fallece mi marido y nos encontramos que ella dió orden de no renovar plazo fijo y vender fondos de inversión justo el día que iban a sedar a mi marido. ¿es legal que el banco permita hacer todo esto? Incluir a dos personas en la cuenta de una persona fallecida, recoger una tarjeta de crédito a nombre de otra persona y sin presentar declaración de herederos ni impuesto de sucesiones? A mi cuñada le dejaron hacerlo y luego a mis hijos no ¿cual es la normativa el respecto?. Agradecería información. Gracias
Hay un cúmulo de graves irregularidades.Las tarjetas no se pueden recoger si no se presentan los titulares.La inclusión de su marido y su hermana ha sido ilegal,puesto que para ello tenía que haberlo autorizado con su firma la titular de la cuenta.Ponga el caso en manos de un abogado,puesto que a mi juicio ni el banco ni la hermana de su marido han acutado con legalidad.