Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto corresponde a cada heredero, de una cuenta bancaria?

1 Comentarios

04/04/2018 14:16
Josepepe11
Habría que ver ese testamento, pero el testamento típico de "el uno para el otro" incluye todos los bienes en usufructo vitalicio para el cónyuge, no solo la vivienda, y la nuda propiedad para los hijos. El dinero en las cuentas lo administraría el cónyuge viudo y serán suyos todos los rendimientos que produzcan.
Si es el testamento típico en esta modalidad podríais reclamar cobrar ya la legítima, pero en ese caso se reduciría a la legítima estricta y el resto de la herencia pasaría en propiedad al cónyuge viudo. Si no, pues habría que ver qué dice, el testamento, y si sería extensible a las cuentas la parte de usufructo viudal, o no.
¿cuánto corresponde a cada heredero, de una cuenta bancaria?
04/04/2018 13:47
Hola, el caso es que mi padre falleció hace 5 meses y mi madre vive, el testamento es el conocido de uno para el otro, pero nos han dicho que solo afecta a la vivienda donde vive mi madre, en la cuenta bancaria tiene sobre unos 50.000 euros, con lo que el banco ha bloqueado la mitad y la otra mitad esta solo mi madre, somos herederos 4 hermanos a partes iguales, nos han dicho que arreglando papeles en notaria si podríamos repartir esos 25000 euros, a cuanto nos corresponde cada uno y si mi madre también dispone de una parte de ello, a mi me daría igual esperar a que falte mi madre pero uno de mis hermanos económicamente lo esta pasado mal, no es mucha cantidad, pero podría darle un poco de respiro mientras encuentra empleo, gracias.