Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corte de pelo

49 Comentarios
Viendo 41 - 49 de 49 comentarios
14/06/2011 13:23
Semanel: no es el corte de pelo lo punible en ese caso, sino la mala fe con que se hace, cosa que, por cierto, habría que demostrar.
Pero en el caso que abre el hilo, si se pone una denuncia por eso, creo que tiene una alta probabilidad de comerse una condena en costas. Así no lo volverá a hacer.
14/06/2011 23:53
Que fuerte me parece!!!! No me extraña que los juzgados esten atascados...con tonterias como esta.
Adsec saludos espero que todo te vaya bien.Y en lo q dices respecto a las costas...cuando los juzgados de familia y los de instruccion dejen de lavarse las manos cuando son cosas de familia,empiezen a condenar en costas a mas de un@ se le quitara la tonteria...
15/06/2011 01:46
Me parece que cada pueblo tiene el estado que se merece. Impresionante la teoria de : NO DENUNCIAR PARA NO DAR MAS TRABAJO AL SISTEMA, EN LUGAR DE EMPLAZAR AL SISTEMA POR SU MAL TRABAJO. y el conformismo que linda con la falta de dignidad. Creo que mientras no se cambie la forma de pensar seguirán asi por mucho tiempo.
15/06/2011 09:31
Pizarro: no denunciar tonterías para no saturar el sistema tiene todo el sentido del mundo. Es como si estuviésemos yendo a urgencias cada vez que tosiéramos, nos doliera la cabeza o se nos escapara una flatulencia con olor sospechoso...
Al que denuncia tonterías hay que condenarlo en costas para que no vuelva a denunciar tonterías.
Iubire: todo bien de momento, aunque estas cosas van tan lentas...
15/06/2011 13:31
Bueno, si no lo has sentido me supongo que has notado la indignación de alguna persona al ser atropellado en sus derechos. Esto no es una tonteria, es un tema de DIGNIDAD y tiene mucho que ver con el amor propio de cada uno y el respeto mutuo sin importar edad, sexo, ... y que son parte de los principios fundamentales. Y claro que para no todos significa lo mismo, para no pocos esto es una perdida de tiempo. Es un tema de principios, espero si no es ahora en algún momento lo entiendas.
15/06/2011 13:58
Yo me quedo de past de boniato,vamos a ser sinceros de una puñetera vez todos ,en este caso como en muchos otros ,no es cuestión de derechos,es cuestión de orgullo y amor própio.
Si yo digo que a mi hijo no se le corta el pelo ,no se le corta y punto pelota.
Pues si yo digo que a mi hijo se le corta el pelo ,pues se le corta....Y claro hay que ir a un señor juez a que diga quien tiene razón ,ya que los grandes progenitores que quieren tanto a sus hijos,no van a ceder en algo tan trascendental,que de todos es sabidos los traumas que tenemos muchos porque nuestros padres decidieron cortarnos el pelo ,arreglarnos las puntas o dejarnos flequillo.Yo aun cuando veo las fotos con los lazos y los tirabuzones que me hacia mi madre,lloro...que les voy a contar y mi padre tan pancho ,no fue capaz de denunciarla ,des de luego es que yo tuve unos padres...
03/02/2016 10:31
Hola me gustaría contarles mi caso .... Mi hija tiene ocho años pasa con su padre 3 días al mes tengo yo la custodia y no somos separados nuestra hija fue fruto de una relación de cinco años . No me pasa pensión alimenticia ,tiene dos hijos varones más pequeños con su actual esposa, esto lo cuento para ponerles en situación...
Este señor (padre de mi hija) no se preocupa de cómo le va en el colegio y en dedicarle tiempo porque según él palabras textuales con sus dos hijos no da a basto!....
Ahora ...la niña pasa con el la tarde del sábado y el domingo el lunes la lleva a colegio y que me encuentro al recogerla ...pues que la a llevado a cortar el pelo.. Le pregunto a la niña y me cuenta que ella no quería que lloro cuando se lo estaban cortando ... La niña tenía una melena larga Lisa casi hasta su cintura ... Las niñas de su edad sueñan con princesas de pelo largo ... Por lo menos mi niña...!!! .... Cuando lo llamo para preguntarle el porque lo había hecho después de decirle varias veces que eso lo decidía yo y por supuesto si la niña quería ... Me da vagas explicaciones entre ellas que era difícil peinar .... Las otras veces que me indicó que le cortara le dije que el la pena a tres veces al mes y que el mantenimiento del pelo lo llevaba yo ... Me respondió que era una niñata...y seguido me dijo que el pelo lo tenía asqueroso ( alguien se puede imaginar la impotencia que se siente?!?) totalmente mentira un pelo sano y cuidado .... Y que tenía piojos.... No sabía yo que los piojos se iban por un corte de pelo!!... Su hijo pequeño va a una guardería y según la misma niña su hermano pequeño siempre tiene piojos !!! De nuevo sabe alguien la impotencia que se siente cuando te dicen algo de tu hija/o que no es cierto... Pues mi hija pese a al problema de los piojos no los tiene!!! ...(el pelo sano y sin parásitos lo puedo demostrar con la misma peluquera a la que llevo a cortar el pelo) la cual lo hizo según las indicaciones de este señor que incluso le dijo que le picara el pelo dejándola sin su melena completa!!! Alguien imagina a una niña de ocho años llorando porque no quiere que le corten su pelo!!!?? Obligada a cortase lo por este señor que pasa tres dias y medio en un mes de 30 o 31 días!!!....... De verdad que esto no es denunciable!?!? De verdad que esto no prosperaría como denuncia!?!?
En mi caso esta tarde he quedado con una abogada y si no lo puedo denunciar por esto ... Buscaré cualquier cosa para hacerlo.... Nuestra relación acabó cuando mi hija tenía dos años hace cinco años y nunca lo he denunciado incluso sin pasarme pensión alimenticia ni nada incumpliendo el régimen de visitas y el tiempo de las vacaciones...si una denuncia por córtale el pelo es una tontería algo sin sentido común donde supuestamente un juez me va a decir que es una tontería .... Ahora cualquier fallo incumplimiento de nuestro acuerdo lo denunciaré y si no lo hice antes siempre he pensado en que mi hija viera una buena relación entre su madre y su padre y nunca privarla de él aunque prácticamente lo obligue a pasar tiempo con ella... Es que esto no da pena!?! Quien sufre con esto !?? Está claro que yo sufro pero la niña!!?????
03/02/2016 20:00
Leyendo la duda de está mamá si puede denunciar por "el problema" que narra, aún me parece que están los Juzgados poco colapsados, madre mía, hasta duelen los ojos de leer según que cosas.
Sra Yecara, denuncie al papá de su hija, (no a ese Sr) por no pasarle la pensión de alimentos, mejor dicho , ya debería haberlo denunciado hace muchooo, no por llevarla a cortarse el pelo, la hija es de ambos, no es Vd quien decide TODO,, además creyendo que lo hace bien, para la mamá, la niña tiene el pelo precioso, (no lo dudo), podría coincidir que para el papá no fuese así, que estando con él, síii se le enreda el pelo, etc, no imagino yo a alguien, (padre o madre), cortarle el pelo a un hijo para hacerle daño, porque JAMÁS olvidemos que quien quiere hacer daño a un ex, se lo hace al progenitor, eso síii es lo triste.
Así que a relajarse, no ver drama donde no lo hay, seguro que su hija está guapísima así también.
03/02/2016 20:32
Alondra, está claro que por eso no se puede denunciar, pero a mi como madre me jodería muchísimo si hicieran eso con mi hija, encima un padre que no pasa prácticamente tiempo con su hija.

Y aunque la niña sea pequeña se le tiene que preguntar y sino quiere que se le corte el pelo, que su padre se meta las manos donde yo me se.

Ahora yo ya habría denunciado hace tiempo el impago de pensiones,pero parece ser que no está regulada la separación, entonces poco se puede hacer.
04/02/2016 13:32
Alondra, yo no lo llamaría "cortarle el pelo a la niña para hacerle daño", simplemente me parece que a ese papá le importa un pimiento el pelo de su hija y si para ella es importante su melena o no. El ha buscado lo que es más cómodo para el y punto.

Yecara, si aún no tienes convenio que regule las visitas y la pensión de la niña, hazlo ya y si lo tienes denuncia que no te pasa ninguna pension, que esa niña también es hija de el.