Yo no entiendo que tenga alguien que dar cuenta de como se gasta la pensión de alimentos guardando los resguardos de compra... a no ser que lo pida el juez.
Yo conozco un caso de una procuradora que estaba a todas horas presentando escritos contra el padre...que si se llevaba a la niña a visitar las obras...que si viajaba con ella...etc..etc... y los distintos jueces que vieron el caso... no le hacian ni p. caso.... le contestaban con providencia de no ha lugar... y esos jueces la trataban todos los dias porque era un juzgado de una población que solo habia 5 procuradores...
Lo que quiero decir es que quizas el juez no le haga caso aunque usted no conteste a sus escritos..no se... presente los burofaxes amenazantes en la via penal... a ver que pasa... bueno, eso es lo que yo haria... y desde luego no le daria gusto en lo de los justificantes...
mloli me parece absurdo y ridiculo tener que presentar los justificantes de todo, mandele el gasto de papel higienico si el niño coge diarreas y el de tiritas si se hace una herida no sea que su ex tenga un desequilibrio economico si no se lo justifica.
Es ridiculo hacer perder el tiempo a los juzgados con semejantes chorradas, yo le pondria una multa de no te menees para quitarle la tonteria.
Me he quedado sorprendido con los comentarios que he venido leyendo acerca del tema, en los que he notado que no se ha tenido en cuenta algo fundamental, que es una cuestion de respeto y mas aún del derecho fundamental de la persona. Dilucidado este primer peldaño, se deduciría luego si la denuncia es una "chorrada" o si amerita la corrección y sanción, mas allá si la ley del país lo contempla o como debe de estar pasando en la mayoria de paises latinos que pasa desapercibido.
A continuación la pregunta necesaria : El menor estaba de acuerdo con el corte de pelo? o fue contra su voluntad?
Esto va mucho mas allá de si quien realizó es el padre o la madre.
Si estuvo de acuerdo, estamos perdiendo el tiempo.
Si fue contra su voluntad, pues:
No se respeto la identidad del menor
se atento contra el derecho a su personalidad, y si a pesar de hacer presente su disconformidad, y al padre o a la madre le importa un pepino, ... demósles las gracias por tener los pueblos que tenemos, en los que la impunidad a la denigración del menor pasa completamente desapercibida... ¡Buena costumbre que iremos formando para lo que le vendrá mas adelante con la sociedad¡
Pizarro, creo que tu planteamiento sería muy acertado si estuvieramos hablando de un niñ@ de 12-16 años, que tienen la autonomia suficiente para decidir que ropa quiere ponerse o si la pizza le gusta más con atún que con jamon.
En este caso se trata de un niño pequeño, de cuatro años, que se fue encantado a la peluquería con su padre un sábado por la mañana.
Es más, si profundizamos en este caso en concreto. Es un niño que antes de separarse sus padres llevaba el pelo bastante largo (le podías hacer una coleta), ambos padres estaban encantados con ese look para su hijo. Pero se separan, y la madre le corta el pelo al niño a máquina, sin consultar por supuesto, al otro progenitor, que lo acepta sin más.
Pasa un mes, pasan dos, pasan tres y el progenitor no custodio considera que para llevar el pelo corto, lo lleva muy desastre (patillas y cuello desigual), lo lleva a la peluquería y se lo igualan. Sólo eso.
Ahora, ¿tiene más derecho el progenitor custodio que el no custodio a la hora de decidir sobre estos asuntos?.
Si te quitan el derecho a acudir a las reuniones del colegio, a preguntar al medico por el estado de salud de tu hijo, a saber en que cama esta durmiendo, con quien se esta quedando todas las tardes... Y encima amenazan con denunciarte por un corte de pelo. ¿No atenta eso contra la dignidad de una padre?
A mi lo que me deja sin palabras es que se llegue a crear polémica por un corte de pelo.
Atentar contra sus sus derechos a la personalidad? falta de respeto al menor? denigrar? Pero señores, de qué estamos hablando?
Ni 4 ni 12 ni siquiera 16 años. Es necesario por la salud del pelo cortar las puntas de forma regular, que es lo que se hizo en este caso. Ya puede ponerse mi hija de 15 como quiera, que yo como madre, respetando en este caso por su edad sus gustos personales, la obligo a ir a la peluquería al menos cada 3 o 4 meses para saneárselo. Pero no le pregunto si le parece bien, como tampoco le pregunto si le parece bien lavarse los dientes o ducharse todos los días o cortarse las uñas o ir al dentista....
Pues a mis hijos yo este verano les he pegado una buena "rapada". Tal y como me hacía mi madre de pequeño y sigo haciendo yo de mayor, como ella decía "Para que vaya fresquito"...
Si soy el juez al que le presentan la denuncia, la llamo a mi despacho y le canto las cuarenta.
Esto es como en el tema de Violencia, los juzgados atascados sin poder resolver asuntos importantes (y sin proteger a verdaderas víctimas que están pasando por auténticos infiernos) porque están llenos de procedimientos estúpidos.
Pizarro, yo no tengo ningún problema, al igual que Cora25 tampoco lo tendría si la madre de esa criatura fuera alguien con sentido común y no cegada por el odio visceral hacia su ex.
Lo que sí me parece un problema es que se mezcle algo tan cotidiano como cortar las puntas a un niño de 4 años con atentar contra sus derechos, o que no se tuvo en cuenta su opinión o que incluso usted juzga de actitud denigrante para el niño!!!! Por Dios, hablamos de un niño de 4 años!! Usted tiene hijos? quien toma las decisiones en su casa?? ME DEJA USTED ESTUPEFACTA.....me aplico la última frase que ha escrito usted ( copio y pego ), porque si todos los padres tuvieramos que pedir permiso a nuestros hijos pequeños por cosas tan nimias como la que aquí se debate APAGA Y VÁMONOS.
¡Buena costumbre que iremos formando para lo que le vendrá mas adelante con la sociedad¡
Me parece, o este foro es sobre temas legales?
El asunto inicial, creo que ya quedo aclarado.
Ahora si no queremos desviarnos de la razón del foro, seria bueno mas que leer, ENTENDER los derechos fundamentales de la persona y la declaración universal de los derechos del niño .
Mas allá de pareceres, esta la ley y si queremos formar una sociedad mas civilizada, esta tiene que estar basada en una formación en base al respeto mutuo (y esto no excluye a los menores), nos hayan acostumbrado o no a ello.
De lo contrario terminaremos comparando nuestra dignidad, con la selección de comer una u otra pizza, o estar mas o menos fresquitos...
Eso nos lleva al final a tener los gobiernos e instituciones que nos merecemos.
Alguien que pueda enriquecer el tema con algún aporte legal??
Estaba revisando algunos casos en diferentes países y encontre uno en México, con el expediente de CEDH/300/2007, seguido por la COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE MEXICO en la que cortan el pelo a un estudiante, sin respetar su voluntad. A continuación parte de los resultados del análisis : ... a criterio de éste Organismo ese no es un método viable para hacer respetar el Reglamento de la Escuela y por el contrario constituye una evidente violación a los derechos humanos de los menores, pues tal acción sin duda, pudo dañar o afectar la dignidad del menor xxxxx, así como su integridad emocional....
Aqui otra sentencia relacionada al tema en Colombia, ... preciosa por su análisis y conclusiones... http://www.icbf.gov.co/transparencia/derechobienestar/cc_st_nf/2008/t-578_2008.html
Buenos días. He estado navegando por internet buscando respuesta a una duda que va en relación a este hilo, a ver si alguien me puede ayudar.
El caso es que un padre sin custodia, cada vez que se quiere vengar de la madre por cualquier tontería (es un poco raro el hombre) le corta el pelo a su hija (de 2 años), además dejandola muy mal. A la niña no le gusta nada, pero ya lo ha hecho varias veces. Según he leido en este hilo, el padre tiene derecho, pero a mi juicio es una forma de maltrato psicológico a la niña. ¿Cómo lo veis? Gracias y un saludo.
Pues si denuncian a este hombre por eso, tiene tela!! Es mi modesta opinión, y claro que no es culpa de los ciudadanos, yo no desaprovecho ninguna situación en la que patalear y quejarme, siempre estoy diciendo que la justicia necesita más recursos y que hay que recortar de donde sea para dárselos, pero hay cosas que ni me las plantearía, que quieres que te diga, si me veo poniendo una denuncia a mi ex por eso o similar, me paro a meditar un rato.
Yo te puedo comentar, que en el caso que yo he expuesto, el corte de pelo no es una cosa menor. Una niña de 2 años, cuando lleva su pelo larguito, que llegue su padre y por pura venganza hacia la madre, se lo corte a mala fe... Pues bueno, en tu criterio queda el no denunciar,pero yo pregunto si es denunciable, por que de verdad creo que a la niña no le está haciendo ningún bien.