Un padre no custodio se llava el fin de semana que le toca al niño a casa. Ese fin de semana tienen una celebreción familiar y se lleva al niño a la peluqueria con él. Decide cortarle el pelo (nada drástico, sólo arreglarle el cuello y las patillas).
Cuando lo devuelve el domingo (lo llevan intermediarios, por circunstancias), le envia un mensaje al movil, la madre al padre, diciendo que no tiene derecho a cortarle el pelo a su hijo sin su permiso y que se veran las caras en el juzgado.
¿Os parece lógico? ¿Un juez admitiria una denuncia de este tipo?
Gracias.
Estoy de acuerdo con aidaloppez, tiene el mismo derecho el padre que la madre en cortarle el pelo.
Cora25, deberiais estar tranquilos porque yo creo que un juez ese tipo de denuncias no las admitira y si las admite no creo que le de la razón a la madre.
La proxima vez que le recoja el padre al niño y vaya con el pelo erreglado, que envíe un mensaje a la madre diciendole que no tenía derecho a cortar el pelo al crío sin consultar al padre ;-)
En serio, no te preocupes, no admitirán la denuncia. Además su señoría no va a hacerse una idea precisamente positiva de quien denuncia a un padre por cortar el pelo a su hijo.
Muchas gracias a todos por responder. Es lo que yo suponía, y más teniendo en cuenta que no fue un corte de pelo radical o denigrante, sino simplemente las "puntitas", pero hay gente que quiere guerra con todo...
Al hilo de lo que puede hacer el no custodio, la hija de mi marido le ha dicho este fin de semana que quiere hacerse un segundo agujero en la oreja .
La madre quiere hacerselo pero dice que no tiene tiempo de llevarla, habría algún problema si la llevará mi marido ha hacerselo, porque aunque ella no tenga tiempo si se lo hace mi marido por tocar las narices pondría pegas.
Yo sacaria fotos al niño con el pelo recien cortado, por si acaso se admite la denuncia que se vea que no es para tanto, despues de un tiempo es tu palabra contra la mia.
Respecto al piercing, yo pediria a la niña que traiga el papel de autorizacion que tienen que presentar los menores, firmado por su madre junto con fotocopia del DNI materno. Despues y solo despues llevaria a hacer el piercing.
Por siacaso.......
la verdad que si lo denuncia por eso.... a la hija de mi marido le corta el pelo la madre cada vez que quiere por cierto este fin de semana ha estado en casa y ha dejado a la pobrecita horrorosa... y por supuesto sin consultar como lo hace todo esta madre... la verdad que denunciar eso sería estar muy aburrida y tener mucho tiempo y dinero... yo opino que al igual las madres hacen lo que quieren porque seguro que en más de una ocasión la madre le habra cortado el pelo sin decirselo al padre... el padre tiene el mismo derecho sobre todo si es arreglarle el pelo.
No se preocupe en absoluto. Añadir también, como dice Ospaturriz, que en el juzgado se irán haciendo una idea de como es tu ex.
Más aún, NO RESPONDA por medio ninguno.
Si esa mujer se atreve a amenazar por semejante hecho, entiendo que el padre sea un hombre muy chantajeado. Esa situación debe revertirse. Más aún, la PATRIA POTESTAD implica que TODAS LAS DECISIONES DE RELEVANCIA para el menor son de padre y madre.
Sra: Chelinka, ruego que no se den sugerencias de miedo, como es hacer fotos al niño, porque NO HAY NINGUNA PROBABILIDAD que la "posible" denuncia prospere. Más aún, dudo que esa señora interponga denuncia alguna. Me temo que es la típica actitud de quién manipula y chantajea.
creen ustedes...madres y padres que los jueces tienen que meterse en todo eso? No es posible que todas las cosas concernientes a los hijos las decidan entre todos y que se respeten las opiniones?
Los juzgados de familia estan para los casos extremos, no para estas "chorradas" con perdón... y los de instrucción tampoco deberian estar para las denuncias como "que me trae el niño dos horas despues o que me lo entrega dos horas antes" etc..etc..
Hay procidimientos que llevan años y años tramitandose... que semana si..semana no... el abogado que sea denuncia un incumplimiento de una pequeña cosa que uno de los padres no transige...
Marean a los menores..a los abogados..a los jueces y a los funcionarios...
Yo inventaria una especie de "multa" para los usuarios de la justicia que hacen perder el tiempo ...
QUE LA JUSTICIA NO ESTA PARA VER QUIEN CORTA EL PELO AL NIÑO ...ETC..ETC..
de las jueces talibanas te puedes esperar cualquier cosa , ya sabes que el no custodio esta para entretener a sus hijos y callarse y que le roben todos los meses, solamente con una custodia ya satisfecha con lo que tiene puedes suplicar que decidas algo sobre tus hijos y que no ocurra nada
Sé lo que es pasar por éso. Mi ex es abogado y como le sale gratis me amenazaba con esas cosas, y de hecho tuve que llevar un certificado de la peluquería, de que era allí donde le cortaban el pelo, porque él aducía que lo pelaba mi madre y yo me quedaba el dinero. No denunció, pero amenazó con denunciar, y esa amenaza te lo hace pasar mal
No se reparte, pero hay cónyuges que con tal de jorobar no se cortan un pelo. Yo tengo que guardar todos los tickets y resguardos de la compra, y de la ropa que lleva mi hijo, porque de forma sistemática me acusa de gastar en mí la pensión que le pasa a mi hijo.
por esa regla de tres cuando la parte custodia te manda al niño con la cabeza llena de piojos (como le ha pasado a mi pareja que el niño ha venido a pasar una semana santa y nos hemos pasado toda la semana santa quitando piojos y liendres) tambien tendriamos que ir a los juzgados, es alucinante las ganas de hacer perder el tiempo a la gente y de colapsar los juzgados con tonterias, una cosa seria que dejara calvo o calva al menor pero por un simple corte de pelo para que vaya mas decente a donde tengan que ir, me parece pero muy penoso eso; la ex de mi pareja se llevo al niño a un bautizo y le peine modernito con cera en las puntas asi como lo llevaba antes su idolo beckam y la madre en cuanto lo pillo por banda le lavo el pelo y le peino tipo casco aleman, que tenia que hacer mi pareja llamarla y montarle el pollo? pues el crio al llegar a casa se peino como lo hacia todos los dias y solo comento que el peinado que le habia puesto su madre era muy feo pero ya esta.
Menudas ganas de hacer perder el tiempo para que cosas importantes queden retrasadas mientras otr@s juegan a ... que te pongo una denuncia si no ......!!!!!
Hola... yopensaba que habia visto ya de todo en los juzgados donde he trabajado...pero parece que no... mloli...me estas diciendo que tienes que justificar todo lo que compras a tu hijo con cargo a la pensión de alimentos? y si es cierto..a quien se lo tienes que justificar? al juzgado? al padre? y si es aL PADRE... quien acordó eso?
Que para que te pague los gastos extras tengas que aportar los justificantes, me parece lógico... pero la ropa es gasto extra? el corte de pelo? NO ENTIENDO NADA...
Al padre, que es abogado y me bombardea con burofaxes amenazantes, y que encima incumple todo, y no quiere ver al niño. Pero lo más duro es cuando intenté hablar con el juez para decirle que el sistema me resultaba insostenible económicamente, no puedo estar pagando abogados para chorradas, y me dijo que me aguantara, porque él tenía que verle la cara todos los días en los juzgados. Y luego hay justicia y no hay corporativismo.