Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convalizacion de deudas

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Convalizacion de deudas
03/05/2006 14:59
tres preguntas:
?se puede votar en una asamblea un capitulo que no ha sido notificado en convocatoria¿ deudas de propietarios que por falta de documentacion no se tiene datos y se decide ponerles a cero.
?Y que al poner a cero, tambien se ponen a cero todos los saldos a favor de propietarios, habiendo un diferencial de 20000 euros (morosos)
?que además no se sabe quien está al corriente de pago porque no se ha cumplido con el articulo 16/2¿
Y por último y les parecerá increible, la decision es irremediable, SOLO , con la oposicion mia entre 60 propietarios y total 95 fincas¿
esto va en especial para Dick, pero me interesa la opinion de todos.
?en cuantos preceptos de la ley se incumple¿
03/05/2006 15:53
Rectifico, mal en su significado y mal en su gramática; quiero decir, ELIMINACION DEUDAS
por falta de datos (esto es obra del señorito secretario-administrador, por no trabajar, por encubrir o por proteger a los caciques.
Me autocontestaré en espera de que haya una persona que presuntamente me rectifique, ?puede aprobarse en un acto tan grotesco aprobarse por una mayoría de asistentes y solo un 25% de los votos totales¿.
03/05/2006 16:51
Por lo que entiendo, debido a una mala gestión administrativa no hay forma humana de encontrar la documentación probatoria sobre la morosidad de un comunero y ante ello se decide votar para condonar esta deuda y comenzar desde cero y la votación sale satisfactoria en la proporción de 60 frente a uno.
Bueno, yo a ese administrador la diría de todo y tomaría las medidas legales contra él que fueran necesarias, pero si ha habido 60 borregos que han dicho ¡¡¡BEEEEEEEEEEE!!!. No tengo respuesta.
03/05/2006 18:28
suponte que la hay y como es, todos los propietarios tienen antecedentes de ella, cualquiera se la puede entregar al secretario, pero ellos insisten que no la tienen, porque ello ha traido consigo que en 5 reuniones no se la puesto en los c. en realizar el protocolo exigido segun el articulo 16; y se queda tan tranquilo; recuerda, 20000 euros de morosos, que intervienen en las reuniones , las manipulan, votan , ect. pues eso exactamente ocurre aquí. Solo preguntaba si esto nmo entra dentro del codigo penal,d asemejando a aquellos bandidos de Sierra Morena" que destripaban a los ricos para dar a los pobres.
03/05/2006 21:39
Comience por una Acción de Exhibición de Documentos.
Previamente pidaselos por Biurofax.
Como no se los proporcionarán, a continuación al Juzgado con lo de la exhibición.

Una vez que disponga los documentos de Ingresos y Pagos de la Comunidad para el periodo que le interese, y apuede iniciar acciones legales QUE NO SON D EIMPUGNACIÓN DE ACUERDOS, sino de "mala administración" por un lado contra el Administrador y de "Enriquecimiento Injusto" contra los morosos.
03/05/2006 21:43
Mira anonymus,
No es una respuesta jurídica pero suele funcionar. Si no puedes con o contra tu enemigo únete a él.
Es una táctica estratégica como otra cualquiera, mejor que el kunfu siempre será.

Saludos
03/05/2006 22:48
Y digo también que la deuda que existe en esa comunidad es muy elevada lo cual quiere decir o que hay muchos morosos o que deben dinero desde hace bastante tiempo.
Y si hay muchos morosos, en teoría no podrían votar en las Juntas si no se han puesto al corriente de sus deudas con la comunidad, en el momento de la celebración de la Junta. Si no quieren ir al Juzgado o al notario a consignar, que se vayan con el dinerito debajo del brazo y paguen in situ.
Lo que me parece una desvergüenza es que el presidente y el secretario-administrador estén permitiendo todo esto en tu comunidad.
¿Por qué no quieren hacer constar en la convocatoria la relación de morosos?¡Ale y que voten y todo con todos sus derechos pero sin cumplir con sus obligaciones! ¿Qué pretenden perdonarles las cuotas que deben esos morosos? Ni que el dinero fuera suyo (del presidente y del administrador)

A esos más que una llave de kunfú habría que echarles mal de ojo. (es broma)
Saludos
03/05/2006 23:50
Scarlette y todos los demás, gracias.
Esto es solo es la punta del iceberg; mi grandísimo problema es que no espabilo, yo, con mis derechos meto la cabeza por una puerta maciza; cuando intervengo en las reuniones, lo hago con vehemencia y ello me perjudica, porque acuso sin piedad al ladron, al mentiroso o al repugnante manipulador de masas , al caradura , no consigo nada; todavía no he descubierto el lenguaje suave,
03/05/2006 23:59
El lenguaje suave suele ser el de los borregos, mejor es que no lo descubras, el rebaño es ya enorme, por favor no lo aumentes.
04/05/2006 00:02
Scarlette y todos los demás, gracias.
Esto es solo es la punta del iceberg; mi grandísimo problema es que no espabilo, yo, con mis derechos meto la cabeza por una puerta maciza; cuando intervengo en las reuniones, lo hago con vehemencia y ello me perjudica, porque acuso sin piedad al ladron, al mentiroso o al repugnante manipulador de masas , al caradura , no consigo nada; todavía no he descubierto el lenguaje para que la masa reaccione, pero es que son tios/tias llenos de abalorios y dentaduras blancas deslumbrantes de 75/85 abriles que viven en el sueño de los justos y que piensan que "too er mundo e güeno"
04/05/2006 00:24
Anonymus, no se que decirte, me desorientas y me desconciertas.?Me entiendes¿.
Sólo puedo desearte suerte.
¡¡Suerte!!.

Saludos.
04/05/2006 07:52
Para la Psicóloga:
Desear suerte en una situación así es como decirle ¡te aguantas! ¡No, mujer no!
anonymus
El lenguaje vehemente... Por ahí no vas bien.
Tampoco te propongas hacer reaccionar a ninguna masa más cuando has comprobado que están en el limbo. Milagros que no se pueden conseguir, olvídalos.
De por sí es muy difícil conseguir reacción alguna
a tu favor entre tanta gente cuando ya has visto que les da todo igual.
Vete a donde aquellos/as que puedas convencer. Además tienes razones convincentes. ¿Se llama Vicente el administrador?
Una vez convencidos unos cuantos a consultar a los cargos. Pero solo no, por favor, que "mueres en el intento".

Un saludo
04/05/2006 09:59
Pero, ¿de donde piensa la Comunidad, sacar 20.000 € para que le cuadre la contabilidad?.
¿A base de subir las cuotas?.
Si se ha estado arrastrando durante años la deuda, quizas deberias haber actuado con mas antelacion.
En un solo ejercicio, no se acumula esa cantidad.
¿Cual es el presupuesto anual de la Comunidad?.
04/05/2006 10:08
Gracias de nuevo a todos, de verdad que me dais ánimos.
Buena tambien la idea de discolo5G y por ahí discurro actualmente.
Scarlett; no se llama Vicente el administrador, para mi, es un autentico monstruo y no pararé hasta que le encausen, como ya hice hace tres años con otro, por exactamente las mismas causas. Presunta apropiacion indebida y alteracion en el valor de las cosas.
perfil Jan
04/05/2006 13:54
Hola. Un consejo a tofos los foristas: por muy cabreados que puedan estar con sus Presidentes, Administraores ect.., absténganse de proporcionar nombres y apellidos, pues en función de lo que se diga sobre dichas personas ello podría suponer estar cometiendo una infracción penal.

Un saludo.
04/05/2006 15:16
Totalmente de acuerdo con Jan
¡¡cuidao con eso!!..

Saludos
04/05/2006 16:21
La advertencia está muy bien, Pero no creo que se haya hecho eso hasta ahora ¿verdad? Y no diciendo el nombre, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
O sea, ¿que no se puede nombrar a nadie ni siquiera para decir que ha escrito este u otro artículo o ha dicho determinada expresión?
Es conveniente saber cómo hay que proceder.

Saludos
perfil Jan
04/05/2006 16:57
Hola Scarlett. Creo qu mi post anterior no ha sido interpretado correctamente. Trataré de explicarme mejor en este.

La verdad es que desconozco si se ha llevado o no a la práctica en este foro la conducta antetiormente descrita por mi.Sin embargo, ayer mismo vi un post de un forista en el que se aconsejaba decir al menos el nombre de un Presidente o un Administrador( la verdad es que ahora no lo recuerdo) que había actuado mal en sus funciones. Pues bien, de ahí mi anterior recomendación. Un foro es un espacio para que la gente pueda expresar libremente su opinión, citando como usted dice, nombres de autores, articulistas, obras,ect.Pero de ahí a imputar a una persona con nombre y apellidos la mala gestión de una comunidad o de faltarle al respeto a través de insultos media un abismo, pues esto último puede derivar en una denuncia por un delito o falta de Injurias o de Calumnias.

Todos debemos recordar que la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento.

Un saludo.
04/05/2006 17:07
Vale, muchas gracias.
No le voy a dar a usted la razón porque ya la tiene.
Pero por si acaso el comentario también tuviera algo que ver con mi pregunta "convincentes ¿Se llama Vicente el administrador?
Ha sido un juego de palabras como habrá podido comprobar. Ya suponía yo que a anonymus no se le iba a ocurrir contestar con el nombre y apellidos del administrador. ¡Faltaría más!

Un saludo
04/05/2006 17:14
Scrlett. A veces es mejor citar al autor, si NO es así te pueden demandar/denunciar por plagio. Yo he visto artículos muy interesantes que aconsejan citarle (al autor).

Cuando hay que tener cuidado es cuando hablas de “pecados”, cita todos los que quieras pero NO cites al “pecadoool”, Claro que NO es lo mismo hablar de pecado y pecadooool, que comentar un tema (ponencia) y decir del ponente (Él) que NO te cae bien, o NO parece muy inteligente,….(esto lo suelen decir ELLOS y NO pasa nada), Por qué al que NO da más de sí hay que llamarle Lumbreras?, tampoco vas a llamarle cortito (que NO es pecado), simplemente dices que hailos mucho más inteligente y, NO PASA NADA. “opiniones como los culos, cada cual tenemos uno”.
Cierto que a veces te dan ganas de decir hasta el D.N.I. pero NO merece la pena llevarse malos ratos.

Saludos.