Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de reserva y compra de una vivienda heredada

2 Comentarios
 
Contrato de reserva y compra de una vivienda heredada
15/02/2022 12:34
Mi pareja y yo queremos comprar una vivienda, en principio, no tenemos problema para la hipoteca y ya tenemos la tasación. Sin embargo, me surgen dudas porque en la tasación aparece lo siguiente "existen discrepancias entre la (dirección / superficie / realidad física) del
y su descripción registral o catastral que no inducen a dudas sobre su identificación ni valor. Se recomienda correcta inscripción. La denominación del registro de la propiedad y de policía no coinciden, no existiendo de su correcta identificación. Se recomienda su correcta inscripción"

Lo peor, es que hay 4 herederos y no han aceptado la herencia, hemos hecho una reserva, y al final de semana firmamos el contrato de arras, sin embargo, no sé qué hacer ni si podría recuperar la reserva.
16/02/2022 06:54
4xm85
Por un lado, me he encontrado frecuentemente que la dirección de una vivienda en el Registro de la propiedad no coincida con la dirección postal (a veces es un bajo y aparece un 1º. Por ej, hace poco tuvimos una operación en la que en escritura ponía 1º izquierda y la que aparece en catastro y dirección de correos es Bajo A). Lo que prevalece es lo que aparece en el Registro a efectos de venta.
Por otro lado, no se puede vender un inmueble por titulares distintos a los inscritos en el Registro. Si los herederos no han aceptado aún la herencia, en el Registro aparecerá aún la persona fallecida. Deben aceptar la herencia, pagar ISD y plusvalía, y con eso hacer nueva inscripción de titulares en el Registro. A partir de ese momento ya se podrá vender, antes no
27/03/2022 22:54
Hola, me interesa este tema. Cuanto pueden tardar los trámites que comentas, aceptar herencia y volver a registrar a nombre del heredero para poder vender?

Un millón de gracias!!