Habeis pensado q con la CC se acabarian los problemas q muchas madres tenemos de esos que la mayoria se quejan en este foro,esos de no me pasa la pensión o eso de no viene a visitar a sus hijos nada más que cuando le conviene.Claro q habria otros problemas ,pero esos dos no.(y son los q mayoritariamente se quejan las madres en este foro)
Ah !incluso se acabaria ese horrendo problema de la ropa del niño y la maleta. que si no le pongo ropa al niño el fin de semana porque viene rota,o no me la devuelve.Cada uno tendria en su casa la ropa.Otro problema menos y ya vant res.
Ah y otro problema menos ,que mi niño no puede hacer sea extraescolar ya que el entreno es cuando al padre le toca su visita, como con la cc no hay visitas pues el niño podrá hacer la extraescolar ,una vez le llevará la madre en el tiempo en q este con ella y otra el padre.Ya van cuatro
terabithia yo no estoy discutiendo los beneficios de la cc.Con padres y madres responsables q sean capaces de no utilizar a la niña/o para hacer daño al contrario.Pero despues de los años con mentiras y metiendo a los niños por medio....me parece muy fuerte
Y sabes cuantas madres utilizan a sus hijos hoy en día para hacer daño al padre,y este a demas tiene que oir ,como soy una buena madre o sea como los cuida ,los baña les da de comer,no va haber juez que tenga los santos cojones de quitarme la custodia asi que o pasas por aqui o ....Y sabes ellas tienen a los niños por lo tnto tienen el poder Esto tambien se acabaria
como no habria pensión (salvo casos excepcionales)ni custodia de niños ,ya que los tendrian los dos ,tampoco habria chantajes ni monetarios ni emocionales.
iubire35,
noooo, tu no discutes los beneficios de la cc, siempre y cuando no te dejen de pasar $$$$$$$$$$$$, ya... ya....si es que ya se te ve por donde vas...........
Sabes cual es el problema es que las mujeres no sabemos delegar ,nos creemos q todo lo hacemos mejor nosotras,sobre todo si se trata de tareas domestica y cuidado de niños ,estamos convencidas de que ellos no sabran cuidar a nuestros hijos igual que nosotras y pensamos que si no lo hacia cuando estabamos casados pues que ahora no lo haran , y yo te digo que es hora de que nos independicemos de verdad ,es hora de que les demos responsabilidades ,tontos no son .Si en el matrimonio no habido igualdad a veces a sido por culpa nuestra ",anda trae pa aqui que no sabes tender la ropa"...Yo lo he dicho y he escuchado frases parecidas,vamos a mirar a delante y a la hora del divorcio vamos a partir en igualdad de conndiciones,todo se reparte a medias y todos a empezar (inclusos los hijos) a medias.Que discusión cabria en este caso...Si sé que cada pareja es un mundo y q puede ser que los salarios no sean equiparables ,en este caso se da una pequeña contribución a la persona más desfavorecida ,temporal durante 5 ,7,10 años segun la diferencia salarial y la edad de los niños ,para que pueda hacerse cargo de ellos y de los gastos q estos generen cuando esten con ellos, si no puede obtar a piso de alquiler por que no gane lo suficiente ,se le deja la casa,temporalmente ...Por que se supone que si se separa tendrá que buscarse la vida y no podra contar con el sueldo del ex marido,.Y si perdio posibilidades de trabajo por dedicarse a la familia que no lo hubiera hecho, que hubiesen contratado canguros....si lo dejo porque queria dedicarse a los niños ,pues ya esta hizo lo que queria y ahora no se tiene que pedir nada.Y si el marido le exigio esa dedicación pues en el momento lo dejas...Ya esta bien hay que independizarnos de verdad y para eso hay que dar responsabilidades a los otros ,que no os engañen no somos superwoman y los hijos son de dos.
pretoriano q sabes tu....no sabes nada de mi vida y no voy a caer en tu juego de provocacion...en 4 años ni me he molestado en pedirle la mitad de los gastos extraordinarios acabo de renovar la caldera q se le quedara nueva porque le daba igual q su hija no tuviese agua caliente ni subida de pension...alguno respiras odio por cada poro de vuestra piel
tu si q acabas de describirte
Vale, pues no me queda mas remedio que "copiar y pegar" tus propias palabras, mira, aquí las tienes, para que reflexiones:
la manutencion es para los hijos que aporta parte el padre y parte la madre...No sabemos trabajar? y eso es lo q le van a enseñar a sus hijos los padres responsables? entonces usted es de los q quieren la cc para ahorrarse la pension...Si es q a mas de uno se le ve el plumero
La decisión de si son responsables o no los dos progenitores, ante la duda planteada por alguno de ellos sobre el otro, lo decidirá el juez (espero que aplicando justicia e informes válidos). Esta vía siempre existirá.
Tenemos tendencia a esgrimir casos flagrantes, rayanos en lo demencial, para apoyar argumentos generalistas. El problema, damas y caballeros, no son los casos extremos en que uno de los progenitores es manifiestamente inepto para el cuidado de niños o abiertamente malintencionado y manipulador, y el otro progenitor es un padre/madre modelo. Esos casos claros pueden y deben saldarse con el otorgamiento de la custodia al "bueno", y el "malo" que se fastidie, o mejor aún, que madure.
El verdadero problema son los casos menos claros (que, estoy convencido, más por el corazón que por la cabeza, pero convencido al fin y al cabo) de que son mayoría; es decir, los casos en los que ambos pueden ostentar la custodia y, en mayor o menor medida, dependiendo del reparto de tareas dentro del matrimonio, se han ocupado de sus hijos anteriormente. Es en estos casos donde, en atención a los derechos de los hijos, debe prevalecer, o usarse como criterio preferente, la CC.
No puede tampoco esgrimirse el argumento falaz de que los padres deben llevarse estupendamente para poder sacar adelante una CC. Lo que debe exigírseles a unos padres para tener la custodia (ya sea compartida o monoparental) es sentido de la responsabilidad y madurez. Si ambos son responsables y maduros, que no se lleven bien no será impedimento para que antepongan sus responsabilidades para con los hijos a las diferencias personales. Si, por contra, uno de los dos es lo bastante inmaduro e irresponsable para no ser capaz de aportar su mitad en una CC, tampoco lo será para ostentar una custodia monoparental.
Por eso, y por mil razones más que podría aportar, me opongo a eslóganes como "no a la CC impuesta" (igual me opondría a "sí a la CC impuesta"). Dejémonos de eslóganes, dejémonos de generalizar los casos extremos, y dotemos a la Justicia de las herramientas necesarias para, en caso de desacuerdo entre los padres, poder garantizar el bienestar de los menores.
Y perdón por enrollarme tanto, pero es que no sé decirlo con menos palabras ;)
Adsec muy bien dicho ,pero la justicia no puede solucionar todos los problemas ,si hoy en día uno es insuficientemente inmaduro para no querer la cc no se da,y por regla general es a este el que va a ostentar la custodia monoparental.Creo que hay padres y padres como madres y madres ,pero me niego a creer que en este pais el 95Þ los padres son irresponsables y no son capaces de cuidar a sus hijos,es mas me niego a creer que este 95% en el matrimonio no a ayudado en nada para con los hijos.
Y la mayoría de los padres que no han ayudado es porque no han podido, al encargarse la justicia de separar al progenitor-padre de sus hijos desde bien pequeñitos, con lo cual la autoprofesía cumplida.
Quiero añadir una cosita:
Conozco una caso en el que, por convenio, los padres acordaron una custodia compartida. Y en la practica, los menores viven con el padre todo el tiempo, salvo dos o tres fines de semana al año, y un mes en verano, en que se van con la madre.... porque la madre no muestra mucho interes.... asi ¿que mas da custodia unica o compartida para los casos de incumplimiento? El que se quiera saltar el convenio se lo saltara igual.
Por otro lado, el tema de la pension en casos de CC, yo creo que se establece en aquellos casos en que los ingresos del padre y la madre estan muy desequilibrados, de forma tal que el menor notaria mucha diferencia entre el nivel de vida en casa de uno o de otro, y por eso se trata de igualar un poco
Y por ultimo, soy de esas madres custodias que no se quedo ni con piso ni con nada, al contrario, ya conte en el foro en una ocasion que yo tenia un piso de soltera que vendi para comprar nuestro primer piso en regimen de gananciales, y cuando se disolvio la sociedad de gananciales no pedi ni un euro. ¡Ah! Y que si la CC se impone, al padre de mi hijo le da un yuyu. Lastima que no vive en Madrid, si no, alli estaria manifestandose en contra de la CC ....
Pues aquí me voy a desmarcar un poco. Me parece que cuando uno de los progenitores "renuncia" a su parte de la custodia, lo que está haciendo es obligar a sus hijos a renunciar a sus derechos con respecto a ese progenitor. Les está cercenando una parte de lo que, por ley natural, les corresponde. No digo que se obligue a nadie a ejercer una custodia que, obviamente, ejercería mal, pero sí creo que esas personas que abandonan a sus hijos deberían ser penalizados de alguna manera por la Justicia. El cómo, ya es más complicado (si por mí fuera, a más de uno lo mandaba a la cárcel...).
Pues sí, la verdad es que lo mismo se llegará a eso, tras ser "universalizada" en España la cc. Tiene cierta lógica.
Pero por el bien del menor, supongo que no se deberá llegar a esos términos de tener que aceptarla para evitar un castigo.
Adsec, coincido totalmente con tu opinion. El problema, en la practica, es que puedes obligar a alguien a cumplir determinados acuerdos, pero no puedes obligar a alguien a querer a otra persona.