Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concentracion no a la cci

50 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 50 comentarios
Concentracion no a la cci
26/10/2010 22:59
Concentracion el sabado 11 de diciembre
estatua central de la puerta del sol de madrid

hora 1800

concentracion "no a la custodia compartida impuesta sin acuerdo de los padres"
26/10/2010 23:04
Si a la custodia compartida y no a la manuntencion de mujeres que no saben ni trabajar.
26/10/2010 23:07
La manutencion es para los hijos que aporta parte el padre y parte la madre...No sabemos trabajar? y eso es lo q le van a enseñar a sus hijos los padres responsables? entonces usted es de los q quieren la cc para ahorrarse la pension...Si es q a mas de uno se le ve el plumero
27/10/2010 00:19
Batalla y guerra perdida Lubire35, al tiempo, insisto, no hay base legal acorde a la praxis de todos los países con custodia compartida, en Estados Unidos ni le cuento, para afirmar que esta signifique una exención en el pago de prestaciones por alimentos. La custodia compartida no tiene nada que ver con los intereses económicos de los padres, padres y madres, aclaro, para los chorlitos y chorlitas, sino con el interés supremo del menor, éste está bastante definido en otros lares y no concuerda con interés ovárico hispano alguno. Y lo que se está haciendo en este país con estos temas es la mayor aberración en la historia del mismo. Al tiempo.

Un saludo
27/10/2010 10:13
H266 se cree que las custodias vivimos con la pension de alimentos de nuestros hijos.... lo que hay que leer.... yo si no fuera por las ayudas sociales y principalmente por mi sueldo derivado de mi trabajo, con lo que me paga mi ex no tendría ni para empezar....
27/10/2010 10:29
¿Y por qué no "No a la custodia materna impuesta sin acuerdo entre los padres"? ¿O este otro: "No a la custodia paterna impuesta sin acuerdo entre los padres"? ¿Y qué tal éste: "No a la subida del IVA sin acuerdo entre los contribuyentes"? Y, ya puestos: "No a cualquier cosa sin acuerdo entre las partes".

Se llama utopía. Si no hay acuerdo, alguien tiene que decidir. Para eso están los poderes públicos (Legislativo, Ejecutivo, Judicial). Nos guste o no, es lo que hay.
No se trata de imponer un modelo u otro. Se trata de tomar una decisión, la mejor, o la menos mala. Si las partes no la toman de común acuerdo, la tendrá que tomar el juez (en estos casos de custodia). ¿Con qué criterio? Pues con el criterio de salvaguardar los derechos y necesidades de los hijos primero, y de los padres después. No creo que nadie pueda oponerse a esta afirmación con argumentos consistentes. Los jueces están formados para tomar estas decisiones (o deberían estarlo), y disponen de los recursos de la administración de Justicia para formar un juicio sólido y consistente.
Y los padres y las madres, cuando no estamos de acuerdo, podemos recurrir a instancias judiciales superiores. Así es como funciona esto.
Luego no hagamos demagogia. Todo lo que es sin acuerdo, es impuesto en cierto modo. Mala suerte. Y consecuencia directa de nuestra incapacidad para razonar (y yo estoy incluido, por supuesto, que no sé cómo hacer para razonar con mi ex).
Así que dejemos que los jueces puedan tomar sus decisiones sin cortapisas como el 92.8 del CC (que, por cierto, el Constitucional ya ha admitido dos cuestiones contra ese apartado), y que no se prejuzgue socialmente al hombre o a la mujer por su sexo, sino que se evalúe cada caso con independencia y objetividad. Ése es el trabajo de los jueces. Y es un trabajo muy difícil, por cierto.
27/10/2010 11:14
Adsec ya sabes lo q respeto tu opinion...tu mas o menos sabes mi historia y yo mas o menos la tuya.
Volvemos a lo mismo...con un padre o madre receptivo al dialogo y al acuerdo no habria problema ninguno dentro de las diferencias entre ambos.Pero cuando la queremos como medio de presion o de hacer daño donde obvuamente no busca el bien del menor???Has leido mi post y siempre nos hemos respetado y hablado cordialmente...que algun dia ire a cartagena eh!!
Yo entiendo tu postura y yo creo q entiendes la mia.
El querer ahora esto? CC impuesta sin acuerdo? pues nada un asistente social para ver q se cumple...y para mi la justicia te va segun la pasta q tengas.
Un saludo y cuentanos novedades
27/10/2010 11:28
A ver, Iubire, que sabes que yo también respeto tu opinión en tu caso particular, y tantos otros casos particulares. El problema es el de siempre: generalizamos. Dime, ¿porqué CC impuesta no, y C materna impuesta sí? Como digo, toda decisión sin acuerdo, tiene que ser impuesta por definición. Entonces, ¿unas custodias impuestas son mejores que otras, así, en general?
Yo digo que no, que no hay que generalizar, que no hay que negarse por sistema a uno u otro método de custodia. Yo digo que hay que estudiar caso por caso y determinar lo mejor para los hijos. Y el resultado, al no haber acuerdo, será necesariamente impuesto para uno de los progenitores. Pero no una imposición sistemática, sino una imposición razonada y fundamentada en las circunstancias concretas que concurran.
Y, si a veces mi redacción parece demasiado fría, pido disculpas. Será deformación profesional...
27/10/2010 13:04
NO!! las madres custodias no viven sólo con la manutencion del hijo, pero yo sólo veo que mientras mi hijo esta pagando 365 euros más gastos con un sueldo de 1200 euros, la renta de la casa donde vive se la tengo que pagar yo el coche que tuvo que comprar por necesidades del trabajo se lo tuvo que comprar su hermano, un coche corsa de lo mas normal, mientras la custodia se compro un mercedes deportivo y creo que por su profesion debe ganar más o menos como mi hijo.
27/10/2010 14:09
Bueno, por favor, ya está bien de generalizar y curiosamente siempre en contra de las madres custodias. A ver, estoy de acuerdo en que cuando dos personas se separan deben tomar cada uno su camino y no "mantener" uno de ellos al otro. En eso completamente de acuerdo. Pero es que leyendo este foro parece que siempre fuera así y no señores, no siempre es así, de toda la gente que conozco divorciada (y es mucha se lo aseguro), en un 90 por ciento de los casos no se cumple eso de la mama custodia que se queda con el piso, el coche, el dinero... y deja al pobre papa en la calle.
Yo me separé cuando mi hija era solo un bebé, me fui del piso, se quedó con el el papà, con los muebles y todo lo demás, lo único que me llevé fue la ropa y las cosas de mi hija.
Por supuesto le reclamé la mitad del valor del piso (que yo tambien había pagado religiosamente, yo tambien trabajo!!!) y decidió que me compraba mi parte pero, ojo, a precio en que lo compramos nosotros no al precio de mercado de ese momento.
Para no tener problemas con este señor, así lo hicimos, total, que un piso comprado por x dinero al cabo de 8 años, cuando el me compro mi parte seguia teniendo el mismo valor, cuando en la zona donde estaba el piso el valor se había duplicado.
El se quedó con el coche, yo con el cochecito de la niña. El dinero que había en la cuenta común desapareció.
El convenio de visitas que firmamos fue EXACTAMENTE el que el pidió. La pensión que le pasa a su hija es EXACTAMENTE la que le da la gana, porque se pasa el convenio por donde ya se pueden imaginar.
Las visitas a la niña son EXACTAMENTE cuando a él le da la gana, esto es: CASI NUNCA.
Yo pago colegio, gastos médicos, actividades extraescolares y todo lo que pueda surgir.
Resultado: El vive en una urbanización de lujo, tiene un coche de lujo, moto, y tiempo para lo que le da la gana.
Yo tengo un mini piso, un mini coche, y ni sueño con tener tiempo más que el imprescindible para respirar, porque mi hija tiene unas necesidades que debo cubrir yo sola.
Y les aseguro que no soy la única, conozco muchos más casos así. Muchos padres que cuando estaban casados no se ocupaban de los hijos y al divorciarse siguen igual.
De todas formas sé que hay muchos padres (padres de los de verdad) luchando por ver a sus hijos y poder ocuparse de ellos y por lo tanto no quiero ser yo quien generalice ahora. Pero por favor, basta ya de comentarios contra las madres custodias, no TODAS, somos iguales.
27/10/2010 14:16
Seguramente este gobierno y las madres divorciadas de este país están mejor informadas (aunque saber si saben) de cual es el mejor régimen de comunicación con los hijos.
Nos tenemos que ir al resto de países avanzados del mundo como EEUU, Canadá, Australia, Francia, Italia, Dinamarca, Alemania, ....., donde todos tienen implantada la custodia compartida en caso de desacuerdo entre los progenitores, porque todos los estudios científicos realizados en los distintos países son demoledores a favor de la igualdad entre progenitores para el cuidado de sus hijos.
El mejor padre son los dos, Papá y Mamá y la falta de uno de ellos provocan unos trastornos psicológicos en las relaciones sociales, sexuales, etc., totalmente contrastadas.
La maldad u oposición de una de las partes no puede relegar a una de estas dos figuras a convertir a la otra en un visitador de unas horas cada 15 días normalmente, puesto que así ninguna de estas dos figuras puede ejercer su función, la de ser padre o madre.
Dejad ya de un lado los intereses propios (casas, pensiones, envídias y ánimos de venganza), y mirad por el bien del menor, de vuestros propios hijos.
Aunque las ultra-hembristas vengativas están retrasando la implantación de la Custodia Compartida en España, tarde o temprano será un hecho y por fin podremos recuperar una institución a día de hoy perdida, que es la familia.
27/10/2010 14:20
Y que va a pasar cuando le den la custodia compartida impuesta a un padre o madre que no la queria? Todos esos padres (o madres) que se agotan por ver a sus hijos dos horas cada...mes?
27/10/2010 14:31
Con la custodia compartida se evitará tener que entrar al trapo de que uno se quede con más que el otro, o de que uno tenga que pagar al otro.
27/10/2010 14:36
A nadie le impondrán una custodia compartida si uno de los dos padres no la quiere.
Solo impondrán la custodia compartida si ambos padres luchan por la custodia exclusiva o uno quiere la compartida y el otro la exclusiva.
27/10/2010 14:40
No sé si me he explicado bien, pero es tan lógico que no debería hacer falta explicarlo.
Si un padre o una madre le dice al juez, "su señoria, yo no me quiero hacer cargo de mis hijos, solo quiero verlos un rato cada dos semanas y pasar pensión". Su señoría a ese padre o madre le impondrá un régimen de visitas y la custodia se la dará al otro progenitor.
El problema viene cuando padre y madre lucha por la custodia de sus hijos.
27/10/2010 14:41
a ver, yo te puedo decir abiertamente que si tuviera la c.c. no querría pasarle dinero en concepto de pensión ali. a mi ex ¿pero porqué? si yo tuviera a los menores la mitad del tiempo, yo necesitaría esos recursos para cuando yo los tenga. pero bueno......... que se nos ve el plumero?.....pues mira, ya te lo digo cláramente, no me parecería justo tener que seguir pasandole el dinero, o de que van ustedes.... , de manera que ahora paso "X" teniendo yo a los menores el 10% del tiempo, si los tengo en c.c. el 50% del tiempo (para ellas menos gastos), pero tengo que seguir pasándote "X" , vaya cara.....
me parece que es a vd. a la que se le ve el plumero!
27/10/2010 14:49
Claro que se les ve el plumero a las mujeres (desde el punto de vista económico o como consecuencia del egoísmo), o ¿cómo se puede explicar que haya mujeres que sin trabajar o sin querer trabajar, o teniendo jornadas que le impiden compaginar trabajo con vida familiar, prefieran que les pasen dinero o que cuiden a sus hijos los abuelos maternos en lugar del padre de los hijos.
27/10/2010 14:58
Pues de la misma forma que se puede explicar que haya hombres (no voy a llamarlos padres porque sería un insulto a los que de verdad lo son) que no QUIEREN cuidar de sus hijos y ni siquiera se preguntan ni mucho menos se preocupan por lo que haces con ellos cuando tienes que trabajar.
27/10/2010 15:03
Lean todos el post de Luna4 (el largo). Cada caso es diferente. Generalizar es un error. La ley debe permitir al juez otorgar el régimen de custodia que resulte más beneficioso para los hijos, y después, para los padres.
Si nos enzarzamos en una guerra de sexos no vamos a ningún lado.
Y, además, resulta aburridísimo, porque siempre son los mismos argumentos de una y otra parte...
27/10/2010 15:18
adsec tienes razon cada caso es un mundo y cada ex lo mismo.Se trataba de hacer saber q va a ver una concentracion por este tema igual q tambien la habra por la cc, quien quiera ir q vaya y quien no no.
Y lo de la cc en el resto de paises es porque sencillamente alli no se distingue entre cc y patria potestad...y obviamente hay q poner unos limites.
Gracias por todos los comentarios para bien y para mal..
Yo al mio le envuelvo y le redecoro su casa y q se la quede si me va a dejar en paz...pero no le viene bien porq si no no me puede tener controlada...
besos adsec