vinevidivinci,
perdon si lo intrepreté mal, pero fue mi razonamiento, disculpe y creo que no solté ningun rollo, aunque para usted lo sea, pero como para usted no iba ese rollo que era para pasaba por aqui...pues como que a usted ni le va ni le viene,
y a lo de no me extraña que no viva en paz,
que sabrá usted de lo en paz que yo vivo....sino me conoce,
anda y buenas noches XD
Siento mucho por lo que estás pasando. ¿has demandado que no te paga la totalidad de la pensión de alimentos?. Entiendo que ahora él cobra menos, pero quizá si vendiera el cochecito que se compró, podria seguir asumiento dicha pensión (aunque no sé si ya lo ha vendido o no).
Quizá ahora pienses que si hubieras hecho las cosas de otra manera, no estariais tú y tus hijas en la situación en la que estais. Probablemente. Pero al menos te puedes sentir orgullosa de la decisión que tomaste en su momento, aunque fuera arriesgada. Al menos nadie te dirá "vives en un piso que no es tuyo", "gracias a ti vivo en la ruina ya que tengo que pagar el 50%", "te quedaste con la custodia por el piso" etc, etc. Yo te puedo asegurar que me encanta que nadie pueda echarme en cara eso.
Todo ello tiene sus riesgos, que son los que tú por desgracia estás asumiendo ahora. Comprendo que pienses que si él no hubiera vivido por encima de sus posibilidades, ahora tus hijas no estarian tampoco en esta situación. Seguramente ellas preferirian no haber tenido cenas de 200 euros y ahora seguir viviendo en la misma casa.
No sé que consejo darte, sólo que intentes asumir de la mejor forma posible la situación, que sé que será muy dificil.
Respondiendo a tu pregunta no, no he denunciado ni tengo previsto hacerlo. Sé que ha vendido joyas, relojes, libros y creo que una televisión para intentar ahorrar lo suficiente para la fianza de un alquiler, ya que ahora al estar en un piso compartido, las niñas no pernoctan con él. Lo único que le queda de su temporada de despilfarro absoluto que yo sepa, es el coche y la multa de hacienda.
Sinceramente, a pesar de estar así, no soy capaz de exigir legalmente nada, porque no le queda nada y ante todo soy realista con su situación actual, de qué serviría? No quiero enfrentarme a la mirada inquisidora de mi hija mayor acusándome de haber denunciado a su padre, sería demasiado fuerte para ella, ni mi carácter me lo permite aunque para algunos sea pecar de tonta, me da igual. Mis hijas no podrán reprocharme nada en el futuro respecto al trato con su padre, ya me cuido muy mucho de desfogarme por aquí o con un círculo muy muy estrecho de personas. Ellas sienten adoración por él y así seguirá siendo, a pesar de recibir ya acusaciones de la mayor por tener que marcharnos. Pero claro, cuando un padre le dice a su hija llorando, que lo siente, que todo salió mal, que le perdone pero que ahora no tiene ni para comer..... cómo crees que se le queda el cuerpo? Y ya ni te cuento si encima yo le denunciase...ppffffff
En fín, ya te contaré piedrecita, quizá haga una locura y me ponga el mundo por montera...
Ostras, leyendo este hilo parece que la felicidad de los hijos solo depende de si el padre pasa 800 o 400, de si pasabaporaqui pone 300 i si hizo bien o no pagandole la mitad del piso. Parece que todo depende del dinero. Aqui lo triste es que el padre parece no cuidarse de la educacion, el medico, de vivir con sus hijos ...
Si pasabaporaqui pago 60000 fue porque penso que era lo mejor i si el padre lo acepto tambien. I cada uno a vivir su vida.
Pero si ahora uno esta en el paro i la madre gana la mitad, esa hipoteca no se puede asumir, esten separados o convivan juntos.
Y si, los hijos tendran que canviar de piso y quizas barrio, es lamentable pero de eso no son culpables ni padre ni madre.
Que el padre se ha gastado toda la pasta, es su problema y es su vida. Ese es el padre que les ha tocado, y era asi cuando tuvieron el hijo y ahora tambien . Para lo bueno i para lo malo, y seguramente era y es un immaduro pero no por eso es un criminal, i si la madre ha perdido su trabajo y ahora gana menos tampoco por eso es criminal. Darle la culpa a el por ser como es, es como darsela a la madre por haberse enamorado y tener un hijo con el. Es absurdo plantear esas culpabilidades, el amor es ciego. Cuando uno se separa, se separa. Y a los hijos les tocan los padres que les tocan. Ni el padre es perfecto ni la madre tampoco. Es tiempo de crisis y los padres no pasan un buen momento economico y a los hijos no les queda otra opcion que adaptarse a la nueva situacion. Y se adaptan y punto, no hay mas remedio, y no por eso han de ser unos infelices ni es por eso que los padres sean malos padres.
Si en aquel momento se sentaron para acordar unas condiciones quizas ahora que han cambiado, toca volverse a sentar. Aunque insisto, lo importante para nuestros hijos es si el padre i la madre los quieren asumen su papel.