No me extiendo mucho porque mi estado de ánimo está por los suelos. Alguien podría decirme orientativamente cuánto puede asignar un juez como pensión para dos hijas, estando el padre en el paro y cobrando 1200 euros de prestación? Sus gastos en este momento que yo sepa es el alquiler de una habitación en un piso compartido y el pago de una multa de hacienda de 200 euros, por no declarar en su momento los 60000 que le dí por la mitad del piso. No paga gastos extraordinarios ni hipoteca ni letra de coche.
LLeva desde agosto del año pasado en paro y verbalmente acordamos una reducción de la pensión. Pero a partir de que su nueva pareja le dejara, todo ha empeorado y cada vez ingresa menos dinero, este último mes sin avisar siquiera, lo que me ha dejado en una situación totalmente precaria. He puesto a la venta el piso. Por eso, antes de buscar abogado de oficio y empezar a regular la nueva situación, quisiera orientarme sobre lo que me espera.
Pasaba por aqui, no se lo que podra ser; pero desde aquí
darte mucho animo, tu eres una mujer fuerte, y aunque la
vida nos esta dando "palos", la energia no hay que perderla, es lo que nos tiene que hacer avanzar; se que dar consejos es facil y que lo dificil es el día a día, pero desde aquí mucho animo.
Gracias esperanza, claro que recuperaré las fuerzas, pero no hoy, no puedo.
Después de darle el dinero del piso hace ahora 3 años y medio o así, se le subió a la cabeza de una forma increíble y se pavoneaba como si fuera un marqués. Su novia también vivía con un alto nivel y contribuyó a ese cambio de actitud por parte de él. Todo el que le conocía no podía creerlo y a día de hoy no tiene contacto con nadie. Se compró un bmw, ropa de marca, joyas.. Se llevó de viaje a las niñas a hoteles de 5 estrellas, les compraba regalos caros y promesas de futuro imposibles (comprarles un caballo por ejemplo ) Tuve que aguantar todo eso durante un año y medio, lo que le duró el dinero, a sabiendas que yo vivía justísima con una hipoteca enorme. Se rió en mi cara más de una vez. Y a mí me tocaba poner los pies de mis hijas sobre la tierra de nuevo.
Ahora como tu sabes, lucho porque deje de usar a su hija mayor como confidente. Ella está sufriendo lo que no está escrito, llora por las noches porque dice que su padre no tiene ni para comer por darle a ellas la pensión (actualmente está pasando 500 euros). Ella es la que se está encargando de buscarle trabajo por internet. Hablan cada día horas y después se queda rota. En vez de tranquilizarla hace todo lo contrario, la abruma con sus problemas y le está afectando en el sueño y en sus estudios. Afortunadamente la peque no es consciente de toda esta situación. Yo ya no sé que hacer. He hablado con él muchísimas veces sobre este tema pero ni caso, él considera que con su hija puede hablar de cualquier cosa. Yo le digo que su deber es protegerla, no preocuparla. Igual que cuando le advertí de su tren de vida y me dijo que me metiera en mis asuntos... mira si me ha salpicado!! Podría estar viviendo magníficamente y con un buen colchón de dinero en el banco, pero prefirió gastárselo en caprichos y ahora las que lo pagan son sus hijas...
En fin, siento la parrafada, no estoy bien, nada bien. Lo siento.
Pasaba por aqui,siento mucho los malos momentos que estas pasando, parece ser que cuanto mejor lo queremos hacer por el bien de los niños, peor se comportan ellos.
Yo solo te puedo decir que mi ex estaba en el paro y cobraba 900@ y de esto el juez le puso una pension de 200@ para mi hijo, tu tienes 2 hijas por lo cual siendo su nomina de 1200@ no se cuanto te debia pasar hasta ahora,pero menos de 400@ me pareceria una miseria,que para mí esa cantidad ya lo es.
Mi ex tampoco ha declarado la venta de un piso a hacienda y ya le estan buscando propiedades, espero que no me repercuta a mi en mi casa por ello.
Gracias topicat. Los 1200 euros es lo que cobra ahora de prestación. Cuando se estableció la pensión él tenía una nómina de 2500 euros y yo de 1000, pasaba a las niñas 800. Este mes vamos por 450...y menguando...
Las historias aunque con matices, se repiten; por tanto os entiendo perfectamente. Solo deciros que espero que la vida nos tenga algo bueno, ya nos quitamos una "mierda" cada una, aunque aún nos salpique por desgracia, el comportamiento de estos ex.
La vida se ve que muchas veces, es lucha, pero cuando
luchas tienes la oportunidad, de salir victoriosa. Asi que, animos altos; que lo mismo que deseo para mi en la vida, os deseo a vosotra.
entiendo lo que te pasa, entiendo que estes en el suelo....tirada, porque nos tocan unos padres....que dejan mucho que desear, pero lucha por tus hijas y con esto quiero decirte, que si tienes que coger un abogado, COGELO, si ves que no se hace cargo de lo unico pa lo que valen, porque como he dicho en varias ocasiones, PARA ALGUNOS PADRES, SER PADRES ES PASAR LA MANUTENCION, y en tu caso, ni eso,
LUCHA, y PELEA, que te den lo que corresponde, y que se haga cargo de las hijas que tiene, y asi se le bajaran los humitos con el bmw, que lo venda y adquiera una bicicleta, y sino que hubiera aprendido a administrar el dinero que le diste de su parte del piso, mirando para el futuro de el y de sus hijas y no mal gastarlo como lo ha hecho, que se reia antes contigo con sus caprichos,.......AHORA PREPARA LA LUCHA Y REIRAS TU DESPUES......yo estoy empezando a luchar y la semana que viene tengo el dichoso juicio, que es el primero, y estoy que me muero, porque llevo dos semanas que estoy muerta en vida, porque no se donde me voy a meter ni como va a ser, pero en ese juicio, quiero que mis hijos esten con su padre cuando tengan que estar y no hacer lo que le de la gana, y quiero que se lo diga un juez.....y es una pena llegar a esto para que un padre quiera pasar una tarde con sus hijos, pero si tengo que ir a juicio ......ire, y es lo que he hecho, denunciar y llegar a esto,
lo mismo es una batallla y no la guerra, y quedaran mas batallas, porque quiero vivir en paz, como mi nick, vivir tranquila, pero no puedo, no me dejan, se ponen piedras en mi camino, pero hay que apartarlas y si hay que luchar, luchare, por ellos.
Muchas veces he oído decir " nosotras parimos cuando queremos o hacemos con nuestro cuerpo lo que queremos" es una falta de respeto, exigir a uno que pasaba por ahí, que se haga cargo de vuestros caprichos, a cambio de nada, viviendo en una habitación alquilada y vos pretender vivir en un palacio con cargo a él y encima poder decir se quito una mierda de encima. y decid me, ¿ donde empieza el sometimiento y la esclavitud del hombre respecto de esta igualdad que tanto cacareais?
La cuestión es cuanto tiempo le queda de cobrar la prestación. Si se solicita ahora una modificación de medidas en cuanto a alimentos hay que considerar el tiempo que suelen tardar los juzgados en resolver sobre ellas, y se estipulará la pensión conforme a los ingresos que tenga en la época de la vista. Si hubiera agotado el sussidio y cobrara la prestación de 426€ sería mucho menor que la que pasaba de 800€(cuando cobraba 2500€) o la que le asignarían ahora (unos 400€ ya que cobra la mitad) o unos 100€ si cobrara 426€.
La cuestión es que para asignar la pensión de alimentos se tienen en cuenta los gastos que generan los menores a todo nivel y estos deben cubrirse proporcionalmente con los ingresos de ambos progenitores. Cuando cobraba él 2500€ y pagaba 800€ es de entender que la otra parte que cobraba 1000€ aportara unos 320€ (1120€ para las dos hijas) Ahora que cobra 1200€ aporta unos 400€ y la otra parte 320€. Es de entender que los gastos de las menores se adapten a un presupuesto menor. Si el padre no encontrara trabajo y llegara a cobrar 426€ y tener asignada una pensión de 100€ el presupuesto total para las menores habría que ajustarlo a unos 420€. Esto es lo que ocurriría en una pareja en que uno de sus miembros quedara al paro, y es lo mismo si se está separado.
A mi no me vale eso de mal de muchos, porque eso es consuelo de tontos. Las situaciones como ya he dicho por ahí arriba, se repiten, con matices pero se repiten. Pero a mi no me consuela, el que porque yo tenga "un grano en el culo" es decir a mi ex. Yo preferiria que eso fuera una excepcion. Y ante estas malas situaciones, tenemos dos soluciones o tirarnos en el sofa y hundirnos, o levantarnos y seguir luchando, yo tengo mis momentos, por eso entiendo también a pasaba por aquí, porque la vida no siempre es facil, pero yo he decidido tratar de plantarle cara a las situaciones y luchar por lo que es justo.
Bolivar, tienes mucho "honor" con tu "tocayo" el que libero a su pais de la opresion de los conquistadores, eso por hacer un poco de historia; pero me parece que tu no vives en la realidad ni te enteras de nada, a no ser de lo que te interese, aunque sea injusto.
Pasaba por aquí, no se encontro como padre de sus hijas a uno que pasaba por ahí; como tampoco me lo encontre yo ni muchisimaaaas otras, ellos decidieron tener hijos, fue un acto en su momento de amor y mutuo acuerdo, y los hijos tienen padre y madre, eso si unos hijos tienen la mala suerte, de tener padre con mala cabeza; porque el caso de pasaba por aquí, es el de un padre, egoista y nada previsor, que no tendria por que verse así, y la consecuencias las estan
pagadando ahora la madre y las hijas.Ella no le debe nada al padre, porque ella liquido toda la sociedad de gananciales, ya como el segastara ese dinero en sus fiestas, no teniendo la cabeza de pensar en sus hijas, eso claro que le influye a ella.
vivirenpaz, esa clase de ¿personas? se aprovechan de que
somos madres con MAYUSCULAS. Por tanto ella como tantas otras no queremos que nuestros hijos lo pasen mal; por que si fueramos egoistas, le cediamos la custodia a esa clase de padres especiales. Yo estoy pendiente de mi divorcio y se que esto es un s in vivir, y por desgracia he comprendido ahora,viendo tantos casos, como ahí aquí, esto acaba de empezar, ese sin vivir del dia a día esperando que no te fastidie el contrario.
Gracias por vuestros ánimos. Gracias también José Ramón por tu aportación sobre la estimación de la pensión. A Bolivar no voy a contestar porque está claro que no ha leído correctamente, cuando lea sin prejuicio, se dará cuenta que mi caso no es el que describe.
Lo único que sé en este momento, es que si no le hubiese dado su parte del piso, ahora no me vería en la necesidad de vender y empezar de cero, estaría pagando una hipoteca de 150 euros y podría mantener a mis hijas y a mí sin problemas. Pero no, por ser justa, pago unos 600 euros, más comida, mas recibos, mas gastos diarios... con los 450 del padre y 600 míos....que alguien me cuente cómo se puede...
Y lo peor, mi hija mayor. Entre lo del padre y ahora esto... con 15 años dejarlo todo... lo está pasando fatal y yo sufro al verla así, ella llora, yo lloro... y así andamos....
Mi ex más que sinvergüenza, a pesar de sus 40 años, es que no tiene cabeza para el dinero, nunca lo tuvo. Estando casados era yo la que gestionaba toda la economía familiar. Cuando calculamos la pensión, lo hicimos estimando una cantidad adecuada para que ambos pudiéramos vivir dignamente al menos. Yo le compraba la mitad del piso y así él disponía de la oportunidad de comprar o alquilar un piso. Esa fué la base, más que los gastos reales de nuestras hijas.
Alquiló un ático, se gastó un dineral en muebles que después regaló, se compró el coche y al poco tiempo conoció a la que fué su pareja hasta hace poco y empezaron a convivir. Ella tiene otra posición social. Es viuda, vive en un chalet, tiene un hijo y servicio doméstico interno. Su nivel de vida es bastante elevado y claro, mi ex quiso equipararse a ella. Yo le advertí más de una vez que ella tenía dinero, pero él seguía siendo esclavo de una nómina, que no lo olvidara, al igual que le advertí sobre declarar el dinero.... pero se reía, me acusaba de envidiosa, y me decía que me metiera en mis asuntos, que él hacía con su vida lo que le daba la gana, a lo que le contestaba que me alegraba enormemente que le fuera bien, y que ojalá sus asuntos fueran eso, sus asuntos siempre. Le hablaba a las niñas de dinero, que si mira lo que me he comprado, que si mira a dónde he ido... a sabiendas que las niñas en mi casa y conmigo, no tenían más que lo justo, y sólo nos permitíamos una vez al mes ir al cine. Eso sí, les compraba algunas veces ropa porque la que yo le mandaba no era "adecuada" para los sitios o restaurantes a los que iba. Me llegó a decir Paula, la pequeña, que su papá le dijo que la ropa que llevaba era de pobres...: mamá, nosotras somos pobres? Por qué papá me dice que visto como una pobre?
Cuando me quedé en el paro, por el ERE que se produjo en mi empresa, hablé con él una vez más para que fuera sensible con sus hijas debido a la nueva situación, había que ajustarse más el cinturón. Qué hizo? Al día siguiente se las llevó al mejor restaurante de la zona y se gastó la friolera de 200 euros en invitar a comer a mis hijas y cuando las llevó a casa me contó que se había gastado 600 euros en la revisión de su flamante coche...y así una tras otra ... y yo sin abrir la boca, pasando por completo de sus ademanes y de sus tonterías.
Pero llegó el día que le pasó a él, encargado de obra, con la crisis en el horizonte y sin haber sido previsor, habiéndose gastado los 60000 euros en año y medio, más su propio sueldo que no era escaso.....se queda sin trabajo.....a la semana me llama y me avisa que bajará la pensión, a lo que yo en principio me niego y le sugiero que empiece a vender todo lo que ha comprado, que lo primero son las niñas. Empiezan los problemas con su pareja, hasta que le deja. El, sin trabajo y sin dinero se va a córdoba, donde tiene a su familia. Estuvo 2 meses allí y volvió para empezar en otra obra en enero, fué entonces cuando alquiló una habitación, en la que aún continúa, pero al mes y medio le despiden sin avisar, vuelta a empezar.... y este mes no cobró el paro entero porque entregó los papeles fuera de plazo.... suma y sigue.....
Siento la parrafada, necesitaba soltarlo, lo siento.
pasaba por aqui
vaya perlita fina tu ex, que se junte con el mio pues
este ayer le digo que cuando va llamar a su hijo, y me dice que es que esta muuuuy liado, y le digo despues de 7 meses sin llamarlo ya podrias haber encontrado un hueco para llamar a tu hijo, no? y me dice, si tienes razon, pero vamos ke sigue sin llamarlo.
pasaba por aqui, entiendo perfectamente cuanto dices de su inmadurez,mi ex tiene 55 años y es el alma gemela del tuyo.Parece increible que se puedan tener tan pocas luces,cuando nos separamos dejo un trabajo, tambien era encargado, donde ganaba hace casi 7 años 400.000€ lleva todo este tiempo casi mendigando porque dinero que gana dinero que gasta,y ha cogido dinero de la venta de un piso herencia de sus padres y se ha gastado 18000€ en solo 3 meses.
Me sabe mal por tus hijas,pero tu nada puedes hacer,yo hace tiempo que desisti,asi que sigue dandoles cariño que yo creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio
Tu eres una persona que siempre tratas a la gente tanto hombres como mujeres con mucha educacion, por eso no entiendo los comentarios despectivos de ciertos hombres.
El contar los problemas es positivo, se muy bien como te puedes sentir pasaba por aquí, ese agobio que da la responsabilidad tan grande y es que a veces el día a día no es facil. Yo también estoy pasando por mi momento, y mis hijos, se que por ser niño uno y muy joven el otro, no llegan a entender como es la realidad a veces, los hijos cuando estan acostumbrados a recibir desde siempre tanto de una madre, en estos casos, lo ven como algo tan normal, que cuando el contrario les da un poquitin, de lo que sea, lo valoran mucho mas, no se dan cuenta, que con ese poquitin, no podrian vivir. Por tanto la experiencia la da la vida y ellos no la tienen, porque estan empezando a vivir.
Lo que mas nos duele a las buenas madres,mas que nuestro sufrimiento es el de nuestros hijos, ellos tendria que estar al margen de todo lo que es negativo en un divorcio; pero como se le explica eso a un padre egoista, mi ex "encubiertamente" bueno para mi no tanto "cambia" pensiones por hijos, el un principio dijo custodia para la madre, asi se hizo costar en las provisionales, y yo tengo al día de hoy la custodia, pero ahora en respuesta a mi demanda, dice custodia para el, y regimen de visitas amplio para mi; "traducido" eso significa, niños para mi, y no pasar dinero; por que el es así, muy listo; y tiene esperanza en que yo siga siedo idiota.
Eso es lo que hemos sido más de una, tontas pero de buenas persona, por ser confiadas y queriendo hacer el bien, así estamos. Pero decirte pasaba por aqui, la vida seguro que nos tiene cosas muy positivas, todo es cuestión de que si nos ponen la zancalilla y nos caemos
coger fuerzas y levantarnos, que ante las adversidad un@ sale más fortalecido.
Mucha animo, todo en esta vida pasa hasta los malos momentos.
topicat, me gustaría aclararas qué equivoco en las cuentas. Que las sentencias no digan lo que pone el custodio no implica no ponga proporcional a sus ingresos hasta cubrir las necesidades de los hijos. Tampoco las sentencias dicen que el custodio debe alentar la relación con el no custodio y es así, tampoco suelen hablar de comunicación telefónica o especificar lo que es gasto extraordinario. Las sentencias no son un resumen o tratado de todo lo que influye para dictarlas. Por otro lado, ni idea de la evolución del caso de pasaba por aquí, no la conozco, como tampoco la tuya ni la casi ningún participante, no intento retener sobre los casos de nadie, tengo bastante con el que me influye.
No dudo que haya custodios (fíjate que no hablo de madres o padres) pongan todo a disposición de los hijos (es una opción y una óptica) del mismo modo que no dudo que haya no custodios que hagan lo mismo, pero también, entre unos y otros hay otras distribuciones de la economía.