José Ramón
Te equivocas en decir que ella tiene que poner una pensión de 320€ cuando ella hasta hace bien poco estaba parada y ahora cuenta con una pension de 600€.
topicat, yo leí "Cuando se estableció la pensión él tenía una nómina de 2500 euros y yo de 1000, pasaba a las niñas 800" por lo tanto sí le correspondía aportar la cantidad de 320€. Si ahora cobra menos (que yo no lo leí en sus mensajes anteriores a mi contestación) le corresponderá menos, igual que al no custodio que cobra menos y por tanto lo disponible para los hijos comunes disminuye. Esto ocurre en cualquier pareja que convive o separada.
Tranquilos, lo aclaro enseguida. Cobro 600 euros en estos momentos por un trabajo de teleoperadora, también estoy estudiando. Mi ex tiene el máximo de paro, osea que le queda año y medio por delante. Esta semana me dijo que empezaría a buscar chapuzas..
Vuelvo a repetir, para José Ramón sobre todo, que cuando establecimos la pensión no fué en base a los gastos de nuestras hijas. Hicimos entre los dos y de mutuo acuerdo un cálculo para que ambos pudiésemos separarnos manteniendo unos mínimos de subsistencia. Al llegar al acuerdo de comprarle su parte, tuvimos que contemplar que pudiese pagar yo sola la hipoteca, que pasó de 300 euros entre los dos, a 700 yo sola. El se quedaba con 1700 euros para vivir y nosotras con 1800. Sé que no es lo normal hacerlo así, pero para nosotros en ese momento nos pareció la mejor opción y la más justa para todos. No había necesidad de vender el piso, nuestras hijas seguirían en su mismo colegio, su barrio, sus amigos... ambos quisimos ante todo que nuestras hijas sufriesen lo menos posible. Su padre nunca tuvo establecidas las visitas, palabra que aborrezco, las ha visto siempre que ha querido, le tocase o no, y así sigue siendo.
Tanto dinero, tanto esfuerzo, al final para nada... 4 años después estoy como al principio pero mucho peor económicamente. Ni de broma sacaré lo que le dí a él por el piso, ni puedo ya impedir que mis hijas tengan que acostumbrarse a un nuevo entorno.
Madre mia no me lo puedo creer..... el mio tambien es gemelo , según lo tengo me lo gasto, sin pensar que hay que llegar a fin de mes.
Muchisimo animo pasaba por aqui , esperamos que esto se solucine , estan fatal los trabajos muchisima gente en el paro, " esto es un caos".
Si te sirve de consuelo la mayoria estamos como tu llegando a final de mes super justitas y sin poder permitirnos ninguno o casi ningún capricho.
Un saludo y MUCHO ANIMO
pasaba por aquí...usted habla de lo que era lo más justo. Lo más justo para sus hijas hubiera sido una cuestodia compartida y liquidar la vivienda. No entiendo como algunas mujeres todavia pretenden vivir de su ex una vez separadas/divorciadas.
Con la crisis económica que tenemos, y que va a durar mucho más de lo que se dice, la cascada de reducciones de pensiones va a ser exponencial...ya lo esta siendo.
Ahora ya se empiezan a ver las primeras quejas que lo de quedarse con los pisos, no es tanto chollo, verdad? como se dice por ahi arriba...'ahora no podre sacar lo que le di a él'...es decir se esperaba sacar eso y mucho más....ahora que están cayendo los precios y las hipotecas hay que seguir pagandolas...pero es que las hioptecas se estan manteniendo gracias a los tipos de interés que están bajos, pero esa situación no se mantendra en el largo palzo sino que subiran y con ellos subiran las hioptecas...que pasara cuando los tipos lleguen al 4 % o al 5 %...entonces seguro que se pediran liquidaciones de gananciales y ventas de casas...antes no? pero cuando la situación no es favorable ahora resulta que el quedarse con la casa empieza a ser una carga....y esto no ha hecho nada más que empezar.
Pues eso, lo más justo y lo que evitaría problemas a todos y de todo tipo es la custodia compartida a ser posible incluyendo liquidación de gananciales en el momento del divorcio.
Tritón, la custodia no la tenemos compartida porque él no la quiso, le parecía un engorro, le aseguro que yo se la propuse. A día de hoy no sabe ni cómo se llama su profesora. Soy yo la que le envío las notas, la que le informo de excursiones o de reuniones, él nunca solicitó duplicidad de documentación, ni sabe cómo se llaman sus médicos y después de muchos años de actividades extraescolares me sigue enviando sms para confirmar a qué hora salen del las mismas. Mi hija mayor se va de intercambio el mes que viene a Alemania, aún sigo esperando que él se ofrezca no ya a pagar la mitad, sino a darle algo de dinero para sus gastos allí. Obviamente la niña va porque se lo paga su abuela, yo no puedo.
En segundo lugar, me sorprende muy mucho que critiques que yo le comprase a mi ex su parte del piso, justamente lo que tanto reivindicais los padres que os obligan a pagar una hipoteca de un piso que no disfrutareis en muchísimos años y que tú defiendes a capa y espada, al igual que hago yo siempre que tengo ocasión.... por qué me hablas de chollo? qué chollo he tenido yo?? Liquidé gananciales con el divorcio, opté por no moverme de mi casa para no desarraigar a mis hijas, asumí una hipoteca enorme por facilitar a mi ex el comienzo de una nueva vida...y lo criticas?? No entiendo nada...
Mi queja, mi lamento, es que si no lo hubiese hecho podría seguir viviendo en mi casa. Si hubiese optado como hacen muchas mujeres, ahora mis hijas no sufrirían desarraigo ni tendríamos que irnos a vivir con mi madre... si mi ex no faltase a su compromiso nosotras no nos veríamos en esta situación. Y lo que grito a los cuatro vientos es que si mi situación económica ha cambiado de forma sustancial y a él no le repercute, por qué a sus hijas sí?? Yo me busco la vida, saco de donde no hay. Un padre debería hacer exactamente lo mismo antes de bajar la pensión sin contemplar las consecuencias.
La última lindeza suya la he tenido hoy. El próximo sábado tiene una comunión de una sobrina suya y me llama para pedirme que le compre ropa adecuada a nuestra hija, ropa de ceremonia...... como soy educada no he soltado una carcajada claro...pero esto ya me parece surrealista....
pasabaporaqui, entiendo la situación, pero las cosas vienen así en ocasiones, interpreto que el padre aceptó sobredimensionar la pensión en favor de las hijas (y favoreciendo que Vd. incrementara con ello el patrimonio, sin importarle, creo) y cuando a él le fue mal económicamente no puede seguir haciéndolo, coincidiendo que Vd. también tuvo merma de ingresos y no puede pagar una hipoteca excesiva para sus posibilidades particulares.
Siento lo que sucede, y espero no le siente mal, pero creo que ambos pecaron de poco previsores (él "derrochando", según su versión, y Vd. aceptando una hipoteca muy alta para sus ingresos sin pensar que tanto él como Vd. podían ingresar menos) Del mal, la situación suya tiene solución, aunque mejor sería que no hiciera falta esta.
pasaba por aqui,no vale la pena que des ninguna explicacion más(ya dice el refran que no hay mayor ciego que el que no quiere ver)
En lo que si tiene razón José Ramón Viescas es que tu tambien fuistes poco previsora,no te tenias que haber metido en esa hipoteca,asi que para otra vez,ya lo sabes,no salgas de la casa ni aunque te echen agua caliente.
¡Estoy tan indignada,que estoy pensando que igual quito el letrero de mi casa que la tengo en venta! No vaya a ser que mañana me arrepienta de ser honesta.
Hola:
No se si la mantecion de mi hijo te servira ,pero mi ex con una momina de 1100 ,me pasa 300 ,mas gastos extra-excolares a partes iguales ,eso si si vas a pedir revision de mdidas ten en cuenta ke le van a mirar la monima actual,espero ke te sirva,un saludo
perdon se me olvido una cosa ,yo trabajo y mi sueldo no llega a 900 ,no le pedi nada para mi y tb tenemos una persona ke nos cuida al ñiño ,me supongo ke eso influira tb
Como te dice topicat, pasaba por aquí ni caso a esos, que tanto van de justos¿? y critican, dicen que quieren, igualdad, pero igualadad de que?? tu le diste la oportunidad a tu ex, de que echara para alante, con una seguridad economica, y ese inresponsable, ha sido eso un inresponsable que no ha pensado en sus hijas.
Pues señores!! demos un consejo, que seguramente sera lo que ustedes no quieran oir, mamas, la que tengais hipoteca, no la amplieis, guardar la seguridad, de vuestros hij@s, que los inresponsables, les des o no
siempre les parecera, mal todo lo que haga una ex.
topicat, coincido con Vd. también, no son necesarias explicaciones ya que era evidente que mi calculo se refería a los datos de ambos sueldos que aparecian antes de mi respuesta en esta consulta y en que explicaba que al reducirse un sueldo es lógico disminuya el aporte a alimentos y seguro que pasabaporaquí entendía que si se reducía el otro idem. Creo que lo que motivó su aclaración fue que Vd. consideró errónea mi respuesta, erigiéndose en su portavoz, defensora y acusadora de su ex, de ella (no sé si por orden de ella)
Por tanto creo que procede decir no hay "PEOR" ciego que el que no quiere ver, leer, entender y encima considera que los demás no saben responder o pedir aclaraciones sin su ayuda ante lo que Vd. considera equivocaciones (deliberadamente o no) en vez de aportar el cálculo correcto según sus apreciaciones (que no datos vertidos hasta entonces en la consulta, ya que yo no retengo los casos de meses de los intervinientes... soy tan torpe que me cuesta recordar los de mi caso... porque ya aburre)
José Ramón, si aquí ya somos conocidos, y de tanto leer
las vidas de los otros, se recuerdan despues. Pasaba por aquí, no necesita defensoras, ella ya sabe defenderse sola
lo que aquí decimos algunas, es que ciertos "hombres", critican lo que tanto defienden. Y decir que si eres mala porque eres mala y si eres buenas, porque también eres mala; el caso que hagas lo que hagas mal echo.
esperanzafutura, de verdad que soy una nulidad en esos campos, me suenan nombres pero no las historias, que si las releo las recuerdo pero de lo contrario no, supongo que es memoria selectiva o... a saber. Incluso personas que me escriben al correo o me llaman por tfno. hasta que no me dan datos que me recuerdan su caso no lo recuerdo. Y con el caso de mi hija también es real que no recuerdo detalles, cada vez que tengo una actuación judicial debo releer lo referente a ella para recordar detalles, esto debe ser que tanta prolificidad de actuaciones ya desisto de recordarlo todo.
Y sí creo que hay que ser consecuente, aunque a veces se piense que lo somos, otros interpreten que no lo somos, y creo que un medio adecuado para evitar caer en tendencias según sexo es ver los asuntos como custodios y no custodios, independiente del sexo.
Tenéis toda la razón en llamarme irresponsable por asumir una hipoteca tan grande yo sola, sobre todo por pensar que mi ex cumpliría con su parte, por pensar que un trabajo fijo era garantía de algo y también por dar por sentado que el padre de mis hijas tendría cabeza para gestionar el dinero. Por entonces estaba previsto que se redujeran los tipos de interés de las hipotecas y así fué de hecho, lo cual me alivió al siguiente año un poquito. Pero preferí hacerlo para no movilizar a mis hijas de su entorno, opté por apretarme el cinturón, no como dicen por ahí, para en un futuro vender la casa a un precio muy superior y hacer negocio con él, por Dios, qué negocio? si ya se sabía que la burbuja estaba a punto de estallar! jamás me hubiese metido en cambios de escritura y gastos de registro y notario que me costaron una burrada si la finalidad hubiese sido esa, me hubiese quedado disfrutando del piso y con mi ex pagando la mitad de la hipoteca tan tranquila... no sé ya cómo decirlo...
Para José Ramón, esa sobredimensión de pensión se traduce en 70 euros nada más, puesto que por las tablas y con su sueldo tenía que pasar 730 euros por las dos hijas, y aparte los gastos extraordinarios, gastos que nunca han sido efectivos porque no se los he reclamado... 70 euros de más cada mes, a cambio de 60000... y sí, incremento de patrimonio según dice usted José Ramón y entiendo que sin acritud, pero me sorprende, porque la realidad para mí es bien distinta, en todo caso el que se benefició completamente fué el banco y no yo, ya que en la práctica estoy pagando el piso dos veces...y cuando venda, posiblemente me quede con una mano delante y otra detrás. Actualmente en mi zona se han devaluado en torno a un 40%, así que daré las gracias si tengo para pagar toda la hipoteca e irme de rositas bajo las faldas de mi mami.
En resumen, por lo que veo para el sector masculino, si la mujer se queda con el paquete niños, custodia y casa son parásitas chupasangres, pero si hacemos lo que tanto reveindicais también somos criticadas.... necesito que alguien me aclare esto porque no entiendo nada.
pasaba por aquí, claro que mi comentario era sin acritud. Valoro que "desligó" sus bienes patrimoniales de su ex y que no le solicitó compensatoria (cuestiones que seguro podían haber sido concedidas de solicitarlas) Por contra, y espero que lo percibas sin acritud, creo que actuasteis de forma "mejorable", ya sé que es fácil ver las cosas desde fuera y lo que te indico de nada sirve ya que la situación fue transformada, pero te lo comento igual. Si ambos queríais el bienestar de las hijas y pareciendo que erais capaces de hablar, hubiera sido mejor mantener la anterior hipoteca (300€ total tengo entendido y así "mejorabais patrimonio" ambos y las hijas se beneficiaban también) y que el padre pagara 500€ de pensión de alimentos. Incluso si él quedara sin trabajo habría merma de liquidez para ellas pero no se "despilfarraban" 400€ mensuales de tu sueldo "a favor del banco". Fue una pena que no vierais o aceptarais esta opción.
Las tablas son orientadoras, no oficiales, un divorcio implica mantener dos casas y ello supone merma de liquidez disponible para hijos y ambos progenitores.
Creo que ambos actuasteis siendo desprendidos, no entro a valorar quien "dio mas" (una parte prescindiendo de lo que por dinámica de sentencias podía conseguir y otra parte intentando compensar el detalle, aunque si no lo hubiera tenido puede que saliera peor) Las cosas no salieron en la opción ideal, y eso pasa, creo que la mayoría, despues de..., vemos que pudimos haber actuado diferente y "puede que hubiera sido mejor" pero nunca podremos comprobarlo y siempre será una hipótesis.
Suerte a los hijos y a ambos, que creo que lo intentasteis, aunque cada cual por su evolución influyera en la situación actual.
Vivirenpaz, según usted que tenía que haber dicho?.
Lo único que hice fue confraternizarme con su situación y desearle suerte.
Usted ya se encargó de soltarle un rollo.
No me extraña que no viva en paz, pendiente de lo que dicen otras personas.
Tranquila, así lo entendí y agradezco, al igual que al resto de compañeros/as foreros que me han dado ánimos. Exceptuando la desafortunada intervención de Bolívar y Tritón, a los que tampoco se lo tengo en cuenta, juzgan de antemano por su situación personal.