porfavor alguien puede ayudarme estamos desesperados.
dos personas compran un terrero señores A y B a medias hace 30 años y lo registran.
hace 10 años el comprador A me vende a mi (C) el 50% de su terrero por contrato privado firmado por el comprador B (yo acepto ya que me enseña un poder notarial total firmado por el comprador A en el que autoriza al comprador B a hacer cualquier asunto a su nombre ) ya que como vive en el extranjero. ( por lo que solo tengo un contrato privado firmado por el comprador b con referencia al poder notarial del 50 % del terreno del vendedor A) como los dos viven en el extranjero y eran amigos nuestros lo hemos ido dejando, pero el problema es que el comprador A murio.
Hace unos 3 años el comprador B me vendio su otro 50 % ante notario, ahora el problema surge porque quiero registrar el otro 50% que compre hace 10 años. pero no se como hacerlo porque el fallecido vivia en el extranjero y no tiene herederos ya que tenia muchas deudas. El poder notarial que le hizo al comprador B aun esta en vigor.
Complicado por las deudas que tiene A. Fijese que cualquier acreedo puede pedir el embargo del 50% de la finca en la que aparece como dueño A. El contrato privado no le valdrá para acceder al registro y e poder carece de eficacia al morir A. Si tiene liquidado el impuesto de trasmisiones patrimoniales por la compra hace 10 años a A podria intentar protocolizar notarialmente el contrato privado. Con el contrato privado pudo hacer el cambio catastral. Pero el problema es que esta registrado a nombre de un deudor y cualquier acreedor puede quererse cobrar con esa finca su creditos.
Barroso muchas gracias por tu respuesta, mi temor no es tanto los acreedores ya que el fallecido era italiano con deudas en belgica y no existe ningun dato que les haga saber que tiene patrimonio en españa, y de todas formas puedo demostrar con el contrato privado que ese 50% se me vendio a mi, el problema es como puedo registrar el contrato privado para que el terreno aparezca a mi nombre, cuales serian los pasos??,
tambien me gustaria aclarar que el fallecido hizo testamento en belgica y que murio hace 9 años. y no hay herederos ya que renunciaron a su parte por las deudas.