tambien me gustaria aclarar que el fallecido hizo testamento en belgica y que murio hace 9 años. y no hay herederos ya que renunciaron a su parte por las deudas.
Barroso muchas gracias por tu respuesta, mi temor no es tanto los acreedores ya que el fallecido era italiano con deudas en belgica y no existe ningun dato que les haga saber que tiene patrimonio en españa, y de todas formas puedo demostrar con el contrato privado que ese 50% se me vendio a mi, el problema es como puedo registrar el contrato privado para que el terreno aparezca a mi nombre, cuales serian los pasos??,
Complicado por las deudas que tiene A. Fijese que cualquier acreedo puede pedir el embargo del 50% de la finca en la que aparece como dueño A. El contrato privado no le valdrá para acceder al registro y e poder carece de eficacia al morir A. Si tiene liquidado el impuesto de trasmisiones patrimoniales por la compra hace 10 años a A podria intentar protocolizar notarialmente el contrato privado. Con el contrato privado pudo hacer el cambio catastral. Pero el problema es que esta registrado a nombre de un deudor y cualquier acreedor puede quererse cobrar con esa finca su creditos.
porfavor alguien puede ayudarme estamos desesperados.
dos personas compran un terrero señores A y B a medias hace 30 años y lo registran.
hace 10 años el comprador A me vende a mi (C) el 50% de su terrero por contrato privado firmado por el comprador B (yo acepto ya que me enseña un poder notarial total firmado por el comprador A en el que autoriza al comprador B a hacer cualquier asunto a su nombre ) ya que como vive en el extranjero. ( por lo que solo tengo un contrato privado firmado por el comprador b con referencia al poder notarial del 50 % del terreno del vendedor A) como los dos viven en el extranjero y eran amigos nuestros lo hemos ido dejando, pero el problema es que el comprador A murio.
Hace unos 3 años el comprador B me vendio su otro 50 % ante notario, ahora el problema surge porque quiero registrar el otro 50% que compre hace 10 años. pero no se como hacerlo porque el fallecido vivia en el extranjero y no tiene herederos ya que tenia muchas deudas. El poder notarial que le hizo al comprador B aun esta en vigor.