Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de finca rustica

3 Comentarios

Compra de finca rustica
28/09/2015 15:59
Hola:
estoy interesado en la compra de una parcela que es herencia pero no se ha escriturado a nombre de los herederos/vendedores.¿ seria necesario o aconsejable que la escrituren primero ante de realizar la compra?
Si la vivienda y el almacen figuran en el catastro significa que están legalizadas?
28/09/2015 18:56
Desde luego los vendedores tienen que disponer de un documento que les avale como propietarios para poder vender y que tu puedas disponer de una futura escritura de propiedad de la parcela.
Lo más rápido para solucionar el problema es pedir cita con el notario o con su oficial para que con los documentos que se tengan, te especifique los pasos a seguir para comprar esa parcela con garantías. Si no tienen algún documento válido para poder vender los vendedores ellos tendrán que hacer un expediente de dominio sobre la parcela en el juzgado, y eso lleva su tiempo.
Estar en el catastro no indica por si mismo que sean los propietarios, es un documento más para acompañar tanto si se puede solucionar en la notaría como si hay que optar por el expediente de dominio. Este es mi punto de vista.
05/10/2015 18:49
Una sugerencia antes de efectuar la compra de la finca rústica y es la relativa al RETRACTO DE COLINDANTES
es decir en las compraventas de determinadas fincas rústicas existe dicha institución que consiste básicamente en que los vecinos de dicha finca tienen preferencia en la adquisición antes que un tercero. A mi me ha ocurrido y es un proceso bastante complicado e ingrato. Asegúrese antes con un abogado.
Saludos.
06/10/2015 00:47
ademas, los herederos/vendedores deben disponer de un documento como que ellos pueden vender.