Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerramiento

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Cerramiento
02/02/2006 17:59
Sabemos perfectamente que es ilegal el cubrimiento de cara al ayuntamiento, pero si uno mira la ciudad se da cuenta que se siguen haciendo, y por eso pedimos permiso a la comunidad y tuvimos la unanimidad, hasta que nos dimos cuenta del error del acta. Hemos intentado hablar con esta persona, pero se ha negado, esta persona vive en uno de los pisos más bajos de la finca con lo qual no le molesta para nada. Se esperó a que estuviera acabado para meterse con nosotros, si esto se nos huebiera dicho cuando se estaba cubriendo, huebiéramos parado te lo aseguro.
02/02/2006 18:28
Y yo no dudo de su palabra, pero está claro que la ley dispone que basta con que un solo vecino denuncie el tema en cualquier momento para que el Ayuntamiento tenga que proceder por cerramientos ilegales, siento mucho decírtelo pero es así, y las ciudades están llenas de cerramientos que la gente no denuncia pero si alguien quiere lo puede hacer, incluso no se si asegurarte, que ni es necesario que sea vecino del inmueble para denunciar al ayuntamiento este hecho y que este proceda, lo siento, pero es así.
03/02/2006 15:28
Efectivamente cualquier persona puede denunciar una infraccion urbanistica como es un cerramiento,,que supone aumentar los metros de edificabilidad en un edificio que los tendrá agotados.

Para poder cerrar legalmente se necesitarían dos cosas,,la unanimidad de los vecinos y el permiso de obras del ayuntamiento que no existe y no te lo van a dar con lo cual aunque la comunidad te de permiso si alguien te denuncia a urbanismo te harán pagar sancion y propuesta de derribo y se da la paradoja de que los vecinos por un lado te den el permiso para cerrar unanimemente y por otro cualquiera de ellos te denuncie a urbanismo por hacerlo sin licencia,,son dos cosas distintas.

La verdad es que es una faena que te denuncien una vez hecho pero la gente es así de puñetera,,a un conocido mio le hizo el cerramiento su vecino que era albañil,,y una vez la obra hecha y cobrada mandó a su mujer a ponerle una denuncia en urbanismo,,para que veas como puede ser la gente.
04/02/2006 19:45
Y encima el muy j.l...as, le pagaría en negro.
06/02/2006 07:51
Es una putada que te denuncien, pero alguien conoce algun caso que el ayuntamiento tire algun cerramiento, porque mira que hay Aticos cerrados y no he visto quitar ninguno
06/02/2006 08:11
¿Y hay alguien que conozca algún propietario de ático que lo cierra, aumentando sus metros útiles, y que a partir de entonces pague por lo que le correspondería?
Porque al final los perjudicados siempre son el resto de los propietarios, que siguen pagando lo mismo, aun habiendo disminuido su cuota de participación real.
06/02/2006 11:26
jesan, yo te aseguro que la mayoria de personas que tenemos áticos cubiertos, estamos dispuestos a pagar más de ibi o bien a pagar una licencia para poderlo tener lo mas legal posible. Este señor que está detras de nosotros junto con otro que por cierto no vive en la escalera (tiene el piso alquilado) es el primero que está fuera de la ley, por que esta jubilado y trabajando, para que te hagas una idea de como es, cuando en las reuniones no se acepta lo que él quiere, simplemente se levanta y se va sin ningun tipo de educación, y te podría seguir contando hasta cansarme.
06/02/2006 11:29
¿le habeis pedido permiso al arquitecto para modificar su proyecto?
Tened en cuenta que el tiene reservada la propiedad intelectual.
06/02/2006 11:32
perdona, Justa pero no entiendo a que te refieres, ¿me lo podrías aclarar un poco?
06/02/2006 11:40
Antsus, te aseguro que no es nada personal contra ti ni contra ningún propietario de áticos. Pero en las 2 urbanizaciones en que he vivido, conozco muchos casos de propietarios de áticos que han cerrado terrazas, duplicando (y más) su superficie útil. Pero siguen pagando el mismo recibo de comunidad que al principio, lo cual me parece a todas luces injusto. Y, lo que es peor, una falta de respeto a los demás propietarios.
06/02/2006 11:52
jesan. falta de respeto lo que hacen muchos vecinos que solo se dedican a fastidiar a los demas, no cumplen las normas, hacen lo que les da la gana y se pasan todo por el forro
06/02/2006 12:03
Por supuesto, LULU. Lo uno no quita lo otro.
06/02/2006 12:36
¿Alguien me podría decir si esta persona se puede presentar en la reunión de la comunidad con su bogado? vamos si es legal. Y ¿me podríais decir que puedo alegar o decir en el caso que quiera volver a poner a la comunidad en mi contra?.
¿Puedo decir que igual que a mí se me obliga a ir del todo legal, habrá que empezar a mirar piso por piso (ya que creo que nos llevaríamos muchas sorpresas) para que la legalidad sea para todos?
07/02/2006 09:40
Siento decirte que únicamente tendrias acceso a visionarlo por fuera o mirar la puerta de la calle, dado que en tooooooooooodo caso EL DOMICILIO ES INVIOLABLE, un saludo.
07/02/2006 09:54
Pishi, no hablo de hacerlo yo, hablo de que si yo estoy en mi derecho a poder pedir una inspección
07/02/2006 09:57
Un domicilio, excepto en caso de flagrante delito y/o con orden judicial previa es inviolable, "inspección?", no tiene cabida legal una inspección de ningún tipo excepto que convenzas al dueño para que te abra su casa.
perfil uli
07/02/2006 21:35
bueno, el decir que el de un atico lo cierre y disfrute de mas metros que el resto y por ello deberia pagar mas es de puro envidioso, porque realmente nadie mas lo iba a poder disfrutar, y no molesta a nadie porque realmente no se molesta a nadie por eso
07/02/2006 21:51
Vivienda de 120 m, cuota mensual: 150 euros.
Ático de 60 m, cuota mensual: 75 euros.
Ático, después de cerramiento, cuota mensual: 75 euros. uli, si te parece de envidiosos. A mí me parece un fraude al resto de propietarios.

Dices No se molesta a nadie por eso.... normalmente durante las obras se taladra, se martillea, se percute; las vibraciones provocan grietas, las estructuras soportan más peso,.

No nos hagas comulgar con ruedas de molino, uli, el que compra un ático y lo cierra, se ahorra mucho dinero; pero perjudicando al prójimo. Y así todo, osas llamar envidioso al que critica esto.

Es lo mismo que el que se salta un Stop. No se lo recrimines, aunque provoque un accidente, porque seguro que quiere llevar la razón.
perfil uli
07/02/2006 22:01
demagogia la justa. Por lo general ni se habilita para vivir, si no que se realizan simples cerramientos que siguen hacviendo las funciones de terrazas, pero cubiertas. Sigo pensando que es pura envidia, otra cosa es que uno se aproveche de zonas de disfrute comun, perjudicando de una forma real al resto. Y creo que el ejemplo del stop no tiene nada que ver con esto, tambien los hay envidiosos que quieren tener un ferrari y no pueden...
07/02/2006 22:18
Curioso concepto tienes de demagogia. Pásate por un montón de comunidades y verás salones nuevos, cocinas nuevas donde no los había, áticos de 2 dormitorios convertidos en 3 y en 4 dormitorios. ¿Qué sentido tiene si no cerrar un ático? ¿Es para apoyar al gremio del aluminio y del cristal? Anda ya.
Tengo unos vecinos que tienen un ático de 2 dormitorios (perdón, tenían, porque ahora es de 4). Ellos dicen que como antes tenían un solo hijo y ahora vinieron 2 de golpe, pues que qué van a hacer. Vale pues correcto. Amplías tu vivienda (aun sin permiso de la comunidad), pero paga por lo que disfrutas, igual que la mayoría de los mortales.
De verdad, uli, y sin acritud ni ánimo de polemizar. No se trata de envidia; se trata de que cada uno pague por lo que dsifruta.