Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa, cuentas, custodia

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
06/05/2008 11:30
eso es: Cuentas Claras = Cuenta Conjunta

;-)

(incluso se puede hacer que ambos progenitores puedan meter dinero, pero no puedan sacarlo o que necesiten de ambas firmas para esto último)
06/05/2008 21:23
Pedírle cuentas a una madre sin una arruga en la cara, gracias a botox, es insultarla y probablemente violencia de género.

¿Acaso duda usted de que una madre pueda gastarse un solo euro en algo diferente al superior interés de sus menores...?

Eso es el ancestral patriarcalismo del pater familias que pretende seguir abusando de su "auctoritas" incluso tras la disolución sentimental.

No, si yo sé parlar la jerigonza jurídico-feminista-de género....
06/05/2008 21:43
Velisnolis, le aconsejo busque ayuda. Puede tomar alguna pastilla que le aliviará el estado de tensión en que se encuentra
16/05/2008 07:37
perdonad el desahogo, pero me hierve la sangre cuando veo que la ropa de mis hijos está vieja o, incluso, con agujeros y que su madre, en vez de comprarle ropa nueva con el dinero que le pago todos los meses, lo utiliza para irse de vacaciones de verano (ojo: me parece estupendo que se vaya de vacaciones, pero que lo haga con su dinero, si se lo puede permitir, y no sisando del de los niños)

quique
17/05/2008 01:00
cadaunoensucasa si te vale de consuleo te dire que no eres el unico que ha visto llegar a sus hijos vestidos al estilo contenedor de la esquina, a mi cuando venian de vacaciones los hijos de mi pareja ni me molestaba en abrirles la maleta, la cogia la dejaba en algun rincon de casa y antes de su llegada me habia ido de compras para que los niños pudieran ir vestidos con ropa decente aunque no fuese ropa de marca como le gusta a muchos niños llevar (algo de nike si que les compraba en una tienda de al lado de casa que hace liquidaciones permanentes o en la roca village) pero solo alguna prenda el resto era de h&m o del mercadillo pero escogida con mucho cariño para que convinara con cada uno de ellos segun su estilo; y mientras su madre compraba una piscina al hijo de su novio o se ponia fundas en toda la boca o se operaba las varices, o se gastaba el dinero en lo que le venia en gana. Los niños de esos detalles se dan cuenta, el mas pequeño que ahora vive con nosotros a veces me dice: ahora puedo vestirme todos los dias de manera diferente y tengo mas de un par de zapatillas y hasta tengo zapatos y ropa de vestir, y cada vez que le compro aunque sea un paquete de calcetines me da las gracias y al princicpio de vivir con nosotros se sorprendio al ver que para los dias que en el cole tiene gimnasia le compramos roda de deporte y no como cuando vivia con su madre que con la ropa que llevaba por la calle tenia que hacer gimnasia; según dice el niño esta mejor ahora y tiene mas cosas y eso que al decir que queria vivir con nosotros ya le dijimos que tendria que contribuir a las tareas domesticas ya que yo trabajo 11 horas de noche y su padre 16 de dia por lo que vamos apretadisimos y el tiene que aportar su granito de arena (cualquier niño con 12 años al oir la palabra ayudar en casa saldria corriendo pero prefiere eso a vivir con su madre), pero te aseguro cadaunoensucasa que cuanto menos atencion le prestes a la provocacion de tu ex mejor para ti y tus hijos, ves con ellos de compras y quedate ropa de la que elijais juntos en casa y dile a su madre que no es necesario que les mande con ropa; el mayor cuando viene a vernos con su novia siempre me pide que vayamos de compras y alguna cosa se la pagamos nosotros y otras se las paga el ya que le pasamos una pensión mensual nosotros cosa que su madre no hace. Los niños han visto lo que hacia su madre y lo que hemos hecho su padre y yo y te aseguro que los dos nos quieren a mas no poder, ten paciencia que los niños no son tontos pero si muy agradecidos.
Un saludo|
17/05/2008 12:36
ya lo estoy haciendo, lo de comprarles ropa y que se quede en mi casa, para que no tengan que estar trayendo y llevando mochilas, salvo la de los libros, pero aún así, algún día se la llevan puesta a casa de su madre y ya no vuelve.

lo que peor llevo es que, con lo que ha llovido este invierno, mi hija ha ido al cole en zapatillas, porque las botas que le compró su madre se le rompieron y no quiso comprarle otras

y sí se dan cuenta, sí... ya me hacen comentarios, aunque supongo que a su madre no le dicen nada

un saludo
17/05/2008 23:50
cadaunoensucasa a nosotros incluso gente del pueblo nos decia cuando nos veian que el niño en pleno invierno y viviendo en un pueblo de la sierra de madrid andaba por el pueblo con pantalones pirata y camisetas de manga corta y cuando llovia llevaba lo mismo y sin paraguas y cada verano le comprabamos unas deportivas que era su unico calzado y cuando se rompia con agujeros tambien se los hacia poner y te aseguro que se dan cuenta y se lo dicen porque ella misma en alguna ocasion muy cabreada me decia que hiciera el favor de no consentir tanto a los niños y que el dinero de la ropa se lo diera a ella para que le comprara las cosas porque si no parecia que ella no les compraba nada, pero es que realmente era asi, ingresabamos una pension de 485 € y no les compraba ropa, es mas los niños ni comian ni cenaban en casa y los findes tampoco los pasaban con ella asi que dime en que se gastaba el dinero ella? las comidas y cenas siempre las costeaban los abuelos paternos y los findes estaban con la abuela materna, que gasto ocasinaban estos niños a su madre? porque les decia que no les podia comprar una pizza porque su padre no les mandaba dinero? la respuesta es: PARA FASTIDIAR AL PADRE, y como no hay mayor desprecio que no hacer aprecio..... eso es lo que hicimos pasar de ella y cuando teniamos a los niños disfrutar de ellos sin ni tan siquiera nombrarla a ella, es mas cuando los niños la criticaban les deciamos que callaran ya que era su madre y con el tiempo ella se ha cansado de hacer la tonta y ha renunciado a sus hijos dejando al pequeño con nosotros y al mayor con los abuelos paternos, no les llama ni les ve desde noviembre del año pasado y los niños hoy por hoy estan muy decepcionados de ella por lo que les hacia cuando vivian con ella y del desinteres que tiene ahora hacia ellos.
Este finde precisamente hablando con el pequeño (ya que su padre se va a hacer la ruta del cel porque le hace mucha ilusion subir a la pica d'estats) me decia que si por desgracia le pasara algo a su padre el quiere seguir viviendo conmigo y me pedia por favor que no le mandara con su madre bajo ningun concepto que si yo no queria vivir con el que hablara con el juez para que al menos le dejaran vivir con su hermano y sus abuelos pero que con ella no quiere volver a vivir nunca mas, asi que por experiencia propia te aseguro que los niños se dan cuenta y corresponden a cada uno con lo mismo que han hecho por ellos.
Un saludo y paciencia!
18/05/2008 23:50
en el fondo pienso que los gastos más importantes (como el colegio) están domiciliados y se pueden pagar por ambos padres en una cuenta conjunta, en proporción al sueldo de cada uno; y los gastos de casa (alimento, vestido, consumo de luz, agua, gas y teléfono) que son difíciles de supervisar y de desagregar (se confunden los de los niños con los del padre o la madre) deberían pagarse por cada uno de ellos, cuando, como en mi caso, los niños están la mitad del año con uno y la otra mitad con el otro; todo sería más fácil y no habría sospechas de que con el dinero de los niños se pagan gastos del padre o de la madre y habría menos conflictos