Damaot, no fastidies que eres de mi amado, querido y maravilloso "bocho"!!!!!!!!!! Y yo discutiendo contigo......... como ya te habrás imaginado yo también soy bochera, aunque ahora por amor estoy viviendo en barcelona.
!De Uríbarri, pues! Pero no vivo allí, vivo en una hermosa tierra en el Noroeste de España, que por su parte superior norte me recuerda aquellas hermosas tierras, de las que conservo tanta nostalgia.
Yo soy de La Casilla (donde el pabellón de los deportes).
Noroeste? Eso es galicia no? que suerte tienes por lo menos las constumbres son más parecidas por ahí que donde yo estoy. Yo también echo mucho de menos aquello pero........ lo he elegido yo, así todo mis padres siguen viviendo allí así que suelo ir bastante y aprovecho para ponerme morada a pintxos en la plaza nueva.
Llevo sólo 5 años fuera de allí y hasta que no me he ido no me he dado cuenta de lo bonito que es aquello y de lo bien que se vive.
Ahora en semana santa iré por allí ya me tomaré un zurito a tu salud y luego hasta el verano no vuelvo aunque en realidad en verano voy a Laredo (Cantabria) pero un par de días siempre reservo para darme una vuelta por Bilbao en la Aste Nagusia.
Creo que somos de edades diferentes y me alegro por tí; a la casilla íbamos por el tranvía, creo el 1
los jueves a bailiar a las "mozas"(no te digo la palabra clave, que aquí, se las llama a las casaderas) en el baile al lado del tranvía, inicio camino del Pagasarri. Hace muuuuuucho tiempo. No lo olvido.
Lo del "zurito" creo que es de época más reciente, nostros íbamos a las "siete calles" todos los días a ponernos bien, con aquellos "chiquitos" de medio kilo de vidrio, por Somera y por ahí. Aupa el Atletic
Perdonar todos, que me he salido del guión.
Si que debemos ser de edades diferentes, pues el tranvía yo solo conozco el nuevo que lleva en funcionamiento unos 4 años y no pasa por la casilla. Lo del baile lo han vuelto a poner de moda y todos los domingos hay baile en la casilla para la gente mayor.
No se el tiempo que llevarás sin ir por allí, pero si hace mucho aquello está irreconocible está precioso no tiene nada que ver con lo que era aquello en mi niñez así que si puedes no dejes de ir a verlo de verdad que ahora es una preciosidad de ciudad y muy acogedora. En uribarri también han construido pero no creo que encuentres grandes diferencias porque como sabes está en cuesta y no había mucho donde hacer nuevo, pero el paseo del campo volantín esta maravilloso y el otro lado de la ria donde esta el edifio aznar han hecho tambien todo un paseo hasta pasado el sagrado corazón. No lo dudes si puedes date una vuelta por allí que es una gozada.
Y por supuesto AUPA ATHLETIC, aunque baje a segunda.
Me enternece hablar de "mi bocho"; la vida es como un rodillo; hace quince años que no paso por allí, aunque tengo referencias, veo los movimientos por fotografías aéreas que me roporciona "google".
No he visto el gugg...... ni el paseo opuesto a la ria del Campo Volantin, pero sé que está ahí. Celebro la coincidencia, todo sea por las buenas relaciones en nuestro intercambio epistolar. Gracias por haberme permitido este recuerdo.
Tengo una amiga que vive en un cuarto piso, sin ascensor y acaba de tener gemelos. Los vecinos no le dejan dejar el carrito en el portal, y no puede sacar a los niños de casa ella sola, porque como comprendereis, como sube el cochecito doble hasta un cuarto piso?
Marta; vergonzoso a la enésima potencia.
Susi; yo tengo montado un programa reciente que se llama "google desktop" y desde alli pinto la opción a ésta dirección:
http://www.google.com/local?q=68137&t=&sourceid=gd&hl=es
Cuando te aparezca la pantalla, sistituye poniendo ejemplo --- bilbao,spain --- da dos opciones, mapas y satellite, opta por el segundo, no conociendo las coordenadas con exactitud es difícil localizarlo en "satellite", pero puedes intentarlo, búscate el mar, ejemplo, Santurce.Portugalete y sigue la ria.... a la izquierda tienes herramientas pero puedes hacerlo tambien con el ratón y el signo o menos. Intentalo y si no te sale., opta tambien por la información que te da emani.
Perdona Lorea, se ha desviado la pregunta quizá por una coincidencia de paisanaje; también sabía que, a juzgar por algunas matizaciones que en diciembre hacias sobre mis pobres conocimientos de tu lengua, lógicamente, con razón; con ello me hacías suponer de tu procedencia;
ciñendome en este caso a tus consideraciones sobre lo que refieres a tus estatutos, te diré que, normalmente los estatutos no suelen cubrir referencias de convivencia de segundo plano, entre las que citas; ormalmente lo recoge un documento que se hace parejo a los estatutos, que suele ser el "reglamento de régimen interior"; este último documento no obliga a la totalidad, sino por mayoria, sino que se debate por mayoría;
en él se tratan los detalles pormenorizados de convicencia, donde debiera, a mi forma de entrar el concepto a que ahora nos referimos.
Atendiendo pues a esa referencia que haces de tus estatutos, estarás conmigo que no todo el mundo
participará contigo sobre las disposiciones adoptadas en tu Comunidad y MENOS QUE ESTAS LAS CUMPLAN; por mi parte,emito mi opinión y con ello no pretendo dogmatizar; he expuesto un caso de mi comunidad y me parece aberrante lo que han hecho, entre otras cosas, reducir gastos de portería,vigilancia y servicio a los propietarios, que se deja en segundo plano.
El otro día, en algún punto de este foro intenté saludarte sin resultado.
Damaot, no entiendo lo que quiere decir con su primera frase. Si le molestó en su día la corrección,
lo siento. Intentaré no corregir más.
Tampoco entiendo muy bien, qué más da de dónde se suponga que sea cada uno/a. Me alegra que sea de Bilbao pero me alegraría igual si fuera de Madrid, Barcelona, Cádiz...
A veces no contesto por miedo a meter la pata ya que me cuesta distinguir si el mensaje es con ironía o en serio.
Sí estoy de acuerdo que el tema de este epígrafe sería de Reglamento de Régimen Interior.
damaot, "no han dejado un sitio para los coches de nichos;... calculo que al día subirán y bajarán unos 70 coches por los dos ascensores y ahora decirle al médico que los papas dejen los coches en la calle"
Si dice esto por mi expresión "si tuviese que acceder una ambulancia con camilla incluida" Es evidente que la ambulancia no entra por la puerta. Ha sido un lapsus expresivo.
Y creo que usted se vuelve a confundir conmigo.
Lo que dicen mis Estatutos es una cosa y lo que yo hago en relación a este tema es otra. Jamás he dicho a ninguna/o de mis vecinos que quiten de las escaleras el cochecito (de bebés no el ferrari) o el triciclo del niño. A mi no me corresponde decirlo.
y no entiendo por qué doy tantas explicaciones. Mejor sigo sin contestar a las provocaciones porque siempre salgo perdiendo.
Insisto en mi intervencion de 23/02/2006.
Lo que no podria tolerarse, es crear un problema de obstruccion en el portal a la libre circulacion.
Si hay espacio suficiente, me parece intolerable poner "pegas" al asunto.
Esto es un foro jurídico y las respuestas deben ser jurídicas, sin enjuiciar si son moralmente aceptables o no.
La respuesta jurídica es que NO puede poner el carrito, que moralmente no os gusta y que sus vecinos son unos HP? pues bueno, el problema es que legalmente tienen la razón
No se puede poner nada allí y, encima, ya han puesto un cartel porque ya se ha tratado el tema en una junta y, recordad, que el cartel sólo hace que RECORDAR lo que dice la ley, no hace falta ninguna aprobación de un acuerdo para no permitir que se ponga el carro, pero sí hace falta el acuerdo para permitirlo, esa es la diferencia.
El problema de tomarse la justicia por su mano, lease en este caso dejar el carro a pesar de saber que legalmente no puede, es que todos, absolutamente todos, estarían habiltados para tomársela, y la consecuencia? pues que el niño del cuarto podrá dejar su bicicleta en la entrada, porque claro, si se deja el carro por no poder subir, por qué no dejar la bicicleta de un niño?, que la vecina del tercero dejará el carro de la compra, porque no puede surbir bien con el carro y mejor hacerlo con las bolsas, etc...
Eso sin tener en cuenta, que no es la primera vez que lo "cacos" han roto una puerta de una portería para poder robar los carros o las bicicletas que habían en los portales, por lo que, además, habría una responsabilidad de esas personas.
Recordad, las respuestas deben ser legales.
Por cierto, hace daño a la vista tanto "haber" en lugar de "a ver"