Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cálculo de pensión: ¿techo?

53 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 53 comentarios
Cálculo de pensión: ¿techo?
28/07/2009 20:04
Hola a todos,

A ver si podeis echarme una mano con una duda que tengo, que no puedo consultar con mi abogado porque actualmente está de vacaciones.

¿como se calcula dentro de la pensión de alimentos la parte referente a "techo"?

Como algunos sabreis el padre de mi hijo ni quiere la custodia compartida, ni periodos de visitas amplios. Desde que nació vive conmigo en mi casa, que afortunadamente está a mi nombre y pago solo yo la hipoteca.

Me gustaria saber como se calcula, si es en base a un porcentaje de la hipoteca o tiene valor fijo.

Gracias a todos por vuestras respuestas anticipadas. No dejo de recibir presiones y me gustaría saber que contestar al respecto.
28/07/2009 20:06
nunca podre entender a los que no quieren la custodia compartida.
29/07/2009 08:43
Lo peor, que no solo no quiere la custodia compartida, sino que me dijo que unicamente veria a su hijo la parte obligatoria por ley.
29/07/2009 12:48
Este caso y el mio son claros ejemplos de que no todos los padres luchan por sus hijos. Mi ex mi ha propuesto no ver a nuestro hijo en todo el invierno, es decir, cero régimen de visitas, pero sí se lo quedaría la mitad de las vacaciones (y aún gracias). Aunque dando por supuesto que yo asumo los gastos de avión del niño (no vivimos en la misma ciudad, se marchó él a otra) qué me decís a esto?
Lo siento piedrecita no sabría responderte pero un consejo, no respondas nada sin consultar antes con tu abogado! Un abrazo
31/07/2009 01:26
Separa a tu hijo de ese "payaso" todo lo que puedas ( con todos mis respetos a los payasos auténticos).
La relación con él no le reportará ningún beneficio, te lo puedo garantizar por experiencia propia.

Un abrazo.
31/07/2009 10:39
¿nadie podria darme una ligera idea, aunque sea su propia experiencia de un caso parecido al mio?
03/08/2009 16:32
piedrecita mira, la pensión de alimentos se calcula segun los ingresos del que está obligado a pagarla esta suele ser para un solo hijo de entre el 20 , 25% de sus ingresos para dos está entre el 30 , 35%. Dicha cifra incluye habitación, comida, ropa, cuidados de los niños es decir alguien que los asista mientras que la madre trabaja y no estan en el cole por ej. Si el no custodio les proporciona techo porque habíai vivienda familiar y se quedaron en ella y este no custodio paga parte de dicha vivienda, la pensión de los crios es inferior de lo que te dije antes ya que dicho concepto esta cubierto si no tiene que pagar vivienda ya sea de alquier o aunque sea tuya, como es tucaso, el debe pagar los parcentajes que te indico al principio, es su deber proporcionar también techo no solo tú y por supuestos los cuidados del crio también debe abonarlos, ya que si el no quiere hacerse cargo debe pagarlo. Un saludo.
03/08/2009 16:44
nordeste,
como que el no custodio tiene que pagar por el cuidado asistencial de los menores? encima que se le retira su derecho a tener a sus hijos bajo se¡u custodia encima tiene que pagar a por ejemplo nque una chica (normalmente una inmigrante) se haga cargo de los menores, había escuchado muchas cosas pero esta muy bien que las custodias vayan ya quitandose la careta...muy esclarecedor de lo que entienden pensión de manutención...INCREÍBLE.
03/08/2009 18:00
Tritón, INCREIBLE lo de usted y su obsesión en creer que a todos los padres se les quitan los derechos, que sepa usted de una vez que el ex de piedrecita no quiere ni custodia ,ni compartida ni nada, mi ex tampoco y muchisimos más. Lo suyo de verdad es de psiquiatra, por más que se le diga cualquier situación, siempre, siempre interpreta con la misma historia de malisimas todas que solo quieren la custodia por el dinero. Quitese ya la venda señor que muchos hombre no quieren custodia ni compartida ni ninguna, que cree usted que seguimos en la epoca de franco? que los señores abandonaban las familias y no se hacian cargo ni economicamente ni cuidaban ni nada de nada? Pues eso es lo que usted da a entender poniendose de parte siempre de los señores aunque no quieran custodias de ningun tipo. Que le paso a usted? que quiso desentenderse también? y le salio mal? quizá por no querer pagar le llevaron a los crios a su casa? Esque no se puede pensar otra cosa de alguien que disculpa siempre y se pone de parte de señores que se laban las manos y como si no tubieran hijos, es increible
03/08/2009 18:18
Por cierto Piedrecita, mi ex al igual que el tuyo no quiso ni compartida ni nada, solo vivir su nueva vida de hombre soltero y acordandose de vez encuando de sus hijos. Te diré que paga una buena pensión a mis hijas y que en ella esta incluido y el lo sabe los cuidados de las crias, y no le cobro los cuidados nocturnos es decir dia y noche porque no tendria ni para comer, cosa que a mi no me importa, al juez si le importó. Cuando un señ@r se quiere dar el lujo de vivir como si no tubiera hijos. debe pagarlo, y da igual si la que los cuidas es inmigrante, española o es la propia madre que quiere pluriemplearse, mejor para los crios. Piedrecita que pague, es su obligación atender a sus hijos y si quiere darse la gran vida, lo dicho que lo pague.
03/08/2009 19:38
Perdón quise poner lavan las manos, con v. esque como estan al lado en el teclado, pues...
03/08/2009 22:31
Hola piedecita como norma general en las sentencias de divorcio no se contemplan pensiones de manutencion y de (techo)aparte salvo que quede especificado en la sentencia asi que el tema lo tiene complicado debera consultar con su abogado cuando vuelva de vacaciones
y seguir sus intrucciones aunque de entrada el tema parece complicado,salvo mejor opinion.Suerte
04/08/2009 10:57
Me ha llamado la atención lo de "que una chica (normalmente una inmigrante) se haga cargo de los menores". Es que me hace mucha gracia.... si la madre está en casa cuidando los hijos es una perra mantenida y si trabaja y tiene que dejarlos a cargo de alguien también mal... los padres custodios también tienen que dejar a los hijos con alguien.. no?? o es que les cae el dinero del cielo???. De verdad, a veces no entiendo la agresividad de ciertos comentarios....
04/08/2009 11:23
Me pregunto que problema existe porque un inmigrante se ocupe de nuestros hijos.
Muchos de ellos son padres,hermanos e hijos y por lo tanto tienen la misma capacidad que un español.
Gracias a Dios que hoy en día son mas las personas que rechazamos la xenofobia..
A veces siento verguenza ajena de este tipo de comentarios..
Y por cierto sñor Triton ultimamente son muchos los españoles que están detenidos por abuso de menores,tantos como extranjeros,en la mayoria hombres.
Yo me sentiria más trankila de tener una inmigrante al cuidado de mi hija que un español..
Y por cierto he tenido que despedir ya a 2 canguros españolas..
Siento si este comentario puede ofender a alguien pero ante la xenobofia ,tolerancia 0
05/08/2009 15:06
Hola delmar en mi humilde opinion lo que ocurre esque hacen mas ruido los inmigantes malos que los buenos que son muchos mas y la ciudadania ya no aguanta mas
yo tampoco apoyo la xenofobia pero recuerdo que aun no hace dos años en la localidad donde resido habian mas de 3000 inmigrantes censados y la verdad esque un buen numero de eyos heran de lo mas agresivos con los que dificilmente se podia convivir y la ciudadania alterada ante la imposibilidad que demostraba la policia para poderlos controlar decidio actuar por su cuenta y en dos años de duros enfrentamientos solo quedan en la localidad las familias buenas de inmigrantes las malas o de corte radical ya han sido repatriados algunos otros se encuentran en prision y los que quedan son objeto del recelo del vecindario de una manera injusta pero en fin estas cosas ocurren cuando la ciudadania no alcanza a comprender que personas buenas y malas las hay en todas partes.Un saludo
06/08/2009 12:07
delmar, hathor,

lo de chica inmigrante lo digo por que es un hecho constatable, es más quien contrata a estas chicas muchas veces lo hacen ilegalmente sin darles de alta en la seguridad social y aprovechandose de sus circunstancias de precariedad. Vean las cifras de inmigración y en que empleos se contrataban a las mujeres inmigrantes, asi que no pongan el ejemplo de madres abnegadas ya que muchas mujeres delegan el cuidado asistencial de los menores asi que en la mayor parte de los casos nos encontramos en una igualdad de circunstancias lo que es increible es que se intente justificar que la pensión de manutención debe incluir el coste de la ´chica´ que se ocupa de los niños,que no sras, que no ...que no cuenten historias. Y por supuesto si una madre custodia paga a una chica para ocuparse de los niños por que no se conceden custodias compartidas o custodias monoparentales a los padres...

Por cierto nordeste yo tengo la custodia de mis hijos y uno de los motivos por la que la gané es precisamente por que mi ex no se ocupaba de ellos y delegaba el cuidado en terceras personas, eso entre otras cosas...por cierto nordeste usted cuida a sus hijos por que los quiere o por que recibe un dinero por ello? ...¨que lo pague¨, ¨no le cobro los cuidados nocturnos¨...en fin creo que esos comentarios la definen totalmente y claramente.
06/08/2009 14:43
Mire Tritón, y es la última vez que me dirijo a usted, si un señor no quiere custodia compartida ni única NI nada, cosa que a usted no le entra en la cabeza porque no le da la gana o es cortito no es mi problema. Por supuesto que un señor de estos que le digo debe pagar los cuidados. Si el se hiciera cargo la mitad del mes, el pagaría a una chica, no? pues si ese gasto lo tiene la madre doble, poque el se lava las manos, por que no se va a obligar?el no va pagar lo que debe? Es que se cree usted que somos ricos, o esque solo piensa que tiene derecho a vivir bien él y la mamá y los niños a medio vivir? Es usted un machista, para el que no hay palabras.
06/08/2009 14:52
Y una cosita más, usted no delega los cuidados de sus hijos cuando tiene que trabajar? o esque vive de las rentas? En todo caso y por sus intervenciones cargadas siempre de odio hacia las mujeres (todas las que estan a favor de compartida como las que no) más bien parece que su afan de custodia debió ser por fastidiar a su ex. Además, no predica usted la custodia compartida? entonces como tiene la poca verguenza de pedir custodia única? Es usted todo un personaje, dios mios espero no tener jamás a nadie parecido cerca de mi.
06/08/2009 19:38
nordeste, a usted con ese nick se le ha visto poco por este foro, desconozco si se conecta con otros para valorar o no mis intervenciones...

en fin le repito que tengo la custodia de mis hijos, la madre renuncio a la compartida ya que no obtenia ningún beneficio económico además por sus profesión poco puede ocuparse de ellos (azafata)....y no dude que hay mujeres que si pierden los beneficios economicos de la custodia así como la vivienda no tienen mucho interés en tener la custodia. Modernicese sra.
06/08/2009 19:58
Pues mire entonces está en la misma situación que yo, mi ex tampoco quiso compartida, única y no por eso pongo verde a todo el que tenga la custodia de sus hijos, sería absurdo, si yo misma la tengo, pues eso es lo que hace usted. Y mire he leido en ocasiones en este foro, pero nunca participé. Estoy de vacaciones y tengo tiempo por eso escribo ahora, pero creame que cuando le leo no alcanzo a entender que alguien pueda ser tan cerrado, por decirselo con suavidad. Por cierto su ex pasará pensión a sus hijos, no? es un derecho de sus hijos. Pues mire es exactamente lo mismo que les ocurre a mis hijas, que tienen unos derechos y una madre que vela por ellos. Y soy muy moderna, el que parece de la época de franco es usted con tanto comentario machista y de tan mal gusto. La única diferencia entre usted y yo esque desde un principio tube la custodia ya que como le digo mi ex no la queria ni la compartida tampoco. Y perdonemé no me creo que su ex no quisiera compartida, más bien creo que no la concederian porque no seria posible, si viven lejos etc. Su ex si estuvo dispuesta a custodia total, el mio jamás Viva con sus propias mentiras, que sólo cree usted y que con tal de hablar mal de una mujer es capaz de decir cualquier barbaridad. Mirese en un espejo y ya verá lo que vé un pobre hombre lleno de odio hacia las mujeres. Siento lástima por usted, de verdad. Y por cierto, nosotros repartimos gananciales, usted seguro que se aprovechó y se quedó con el domicilio familiar, si esque eso de dime de que presumes y te dire de que careces le va a usted al pelo.