Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria no recogida por escrito

45 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 45 comentarios
25/08/2006 22:44
por eso mismo cuando alguien desaparece de la empresa lo que nunca se debe hacer es darlo de baja de la seguridad social, primero se le comunica que debe de trabajar sino esta de baja y luego se le sanciona y despide si es el caso y despues se le da la baja.
26/08/2006 18:32
Es evidente que, después de lo sucedido, el empresario NO QUIERE ni siquiera que aparezca por la empesa el trabajador. La empresa no hizo nada de los que dice empresario justiciero porque, no tenían la sospecha de que fuera a hacer lo que hizo, ellos esperaban que fuera a cobrar y nada más. Es más, no se habló del incumplimiento por parte del trabajador del preaviso.
Lo que ocurre es que si es cierto que el trabajador debe probar el despido y la empresa la baja voluntaria y es ahí donde las dos partes tienen problemas pues no hay constancia dicumental ni del despido (dice el trabajador que fue verbal) ni de la petición de baja voluntaria (no está recogida por escrito). Con todo esto, serán los indicios y las pruebas las que en el juicio inclinen la balanza a favor de uno u otro. Por ello y por lo que se puede tardar en obtener la sentencia y del hecho de que ya ha pasado un mes desde el hecho hasta que se celebre el acto de conciliación, la empresa se ha puesto un tope: que se acepta, fin del caso, que no, pues a juicio.
Para cuando llegue esa situación si es que llega me interesa mucho saber la opinión de anónima que comenta que tuvo un caso similar y que logró obtener un pronunciamiento de despido nulo.
Saludos a todos y muchas gracias por todas vuestra opiniones que han sido de gran ayuda.
27/08/2006 09:37
si no es mucho preguntar ¿hasta cuanto llegareis a ofrecerle?
27/08/2006 23:05
No es mucho preguntar. Ha demandado por despido y por cantidad. En cuanto a cantidad si que se le deben las vacaciones y los días trabajados de julio que se le pagarán. En cuanto al despido se le va a ofrecer lo equivalente a la indemnización de 45 días más un poco más por los salarios de tramitación pero no el mes completo. Como es mañana el acto ya os comentaré si se acepta. Saludos.
28/08/2006 02:10
la oferta es buena, creo que aceptara.
28/08/2006 09:25
Eso esperamos pero ya os diré. Muchas gracias a todos los que habeis opinado. Sois de gran ayuda.
28/08/2006 13:47
el proximo lunes que se reincorpora mi pasante de las vacaciones que le he dado, te comento. Pues antes de irse me escondió el Alonso (Olea) y ando perdía.
28/08/2006 14:36
Pues no ha habido acuerdo porque la abogada del trabajador ha sido absolutamente inflexibe y os comento un dato del que me enterado hoy: en abril la empresa le modificó el contrato a cuatro horas diarias para pagar menos de Ssocial. Este dato nuevo del que me he enterado hoy puede cambiar todo pero si que he tenido conocimiento también que a pesar de no constar por escrito la conformidad del trabajador de esa modificación también es cierto que hasta la fecha el trabajador no ha instado la resolución del contrato ni nada al respecto de la modificación de las condiciones del contrato de trabajo.

Saludos y muchas gracias.
28/08/2006 15:37
uisssssss uissssss uisssssss, lo teniais que haber resuelto en el acto de conciliación. Os va a salir mas caro seguir adelante. Posiblemente os va a caer otra demanda por falta de cotizaciones.
28/08/2006 16:41
Ya pero la diferencia era de 1600 euros ofrecidos contra 5900 que pedían ellos.

Ya veremos si sale más caro o no.
29/08/2006 11:04
la gente va a saco en el laboral, tanta diferencia en salarios de tramitación?. La empresa tb se podía haber estado quitecita con lo de la cotización,las empresas siempre poniendo las cosas más dificiles...
29/08/2006 11:20
La diferencia estriba en que en la reclamación de cantidad el trabajador desde abril reclama en relación a la nómina de 8 horas. La diferencia en en despido era pequeña pero al no rebajar ni un euro en el global fue imposible el acuerdo. Y lo mejor fue un comentario del abogado del trabajador: una nómina firmada por el trabajador no es signo de haber cobrado la nómina SINO DE LA ENTREGA AL TRABAJADOR de la citada nómina.

Saludos
29/08/2006 11:32
yo hubiese solucionado la demanda por despido y hubiese dejado pendiente para juicio la demanda de reclamación de cantidad, por lo menos hubiera paralizado los gastos de tramitación. Referente a lo que dijo el abogado del trabajador esta en lo cierto tendras que probar que habeis pagado al trabajador, bien con estractos bancarios si se ha pagado por trasferencia o cheque nominativo o bien con recibos firmados por el trabajador si se ha pagado en efectivo.
29/08/2006 12:07
Esa fue mi idea pero no hubo manera: o las dos reclamaciones o ninguna. Pues me dicen en la empresa que cuando se ha pagado en efectivo se firmaba la nómina y nad más y cuando no se ha pagado en efectivo, se le ha ingresado en cuenta y entonces no firmaba la nómina.Saludos.
29/08/2006 12:18
o las dos o ninguna, pues te la ha metido doblada, con el mediaodor delante para que abra acta le tenias que haber dicho que estabas conforme con el despido y que pagabas y no conforme con la reclamación de cantidad. No se hubiera podido negar si pagabas lo que la otra parte pedia o de haberse negado que constara en acta que ponias esa cantidad a disposición del trabajador consignada en el juzgado. Ten encuenta que son dos reclamaciones totalmente distintas y se enjuiciaran en distintos momentos.
29/08/2006 12:27
Si claro lo que pasa es que en las dos había diferencias: en cantidad ellos reclaman 3.200 y se reconocían 800 euros y en la de despido ellos pedían 1.900 y se reconocían 800. Ni juntando las dos que ofrecíamos nosotros, 1.600 ellos aceptaban. Y ante ello, el empresario dijo que nada: que a juicio. Quizás antes me expliqué mal. Claro que era más imporante arreglar la de despido y eso es lo que intenté pero no hubo nada que hacer. A pesar de todo esto trato de solucionar el del depido para que no sigan corriendo los salarios de tramitación.
Gracias.
29/08/2006 12:37
No acabo de entender el tema, por qué existe una reclamación de cantidad tan alta?
perfil MAF
29/08/2006 14:24
Pues muy fácil: porque de los meses de enero a marzo reclaman 440 de cada mes, cuando tiene todo pagado. Pero están las nómina firmadas, no hay más recibo. Además ponen la nómina de Julio que si se le debe y las vacaciones que también se le deben. En caunto a los meses de abril a Junio como la nómina es más pequeña también reclaman diferencias entre lo ingresado en cuenta (500 euros) y lo que hubiera debido reflejarse en la nómina si no se hubiese modificado el alta en seguridad social a cuatro horas. Creo que ahora es fácil entender el "cabreo" del empresario.
Saludos y gracias a todos
29/08/2006 15:04
Creo que la cosa se puede arreglar (las dos reclamaciones) en 2.000 euros. Creo que no es mal acuerdo y que las amenazas de seguir adelante, serían mayores.
Saludos
29/08/2006 16:33
Haber si hay suerte y se arregla en 2000 euros, pero me da por lo que cuentas que no va a ser asi.
No se porque el trabajador ha salido muy quemado de la empresa y aparte de querer sacar la mayor tajada posible, quiere hacer daño al empresario,. Que se prepare el empresario que por quererse ahorrar 4 duros en cotizaciones,va a tener que pagarlas igual mas intereses y una multa que va a ser buena.