Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baclofeno intratecal

71 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 71 comentarios
Baclofeno intratecal
13/09/2011 13:29
Buenos días a todos,

ya he hablado varias veces de mi problema en este foro. La madre de mi hija la sometió hace algo más de un año y sin mi consentimiento ,a un tratamiento neuroquirúrgico de alto riesgo (baclofeno intratecal) . El neurocirujano la citó a una revisión de control a 4 meses, revisión que nunca tuvo lugar. Denuncié, y pasado mañana tenemos vista de medidas cautelares urgentísimas por este motivo. En el intervalo, mi hija se quejó de pérdida de sensibilidad en la región intervenida (lumbar). No pude más, y la llevé a urgencias , donde me dijeron que la haga cuanto antes revisar por el equipo que la operó, porque podría tratarse de una fibrosis secundaria a la cirugía.
¿qué va a pasar ahora?¿puede el juez darme de una puñetera vez la custodia para que alguien se ocupe de mi hija, o, al menos obligar a la madre a revisarla?
13/09/2011 21:53
Ánimo, y mucha suerte. Ya contarás como ha ido todo
13/09/2011 21:55
Eso ya son palabras mayores. Ojalá se resuelva en el bien para la niña. Que se mejore
13/09/2011 22:18
Hola:

Ánimo y mucha suerte en esa vista. Y, desde luego, en esas circunstancias con el custodio pasando de todo en temas tan serios, no me extrañaría nada que se produjera un cambio de custodia, máxime como pueda documentar bien todo.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
13/09/2011 22:25
Muchas gracias

ya os cuento
14/09/2011 13:53
Tremendo. Pobre hija.

¿Cómo se encuentra actualmente la niña?

Esto degenera por momentos, eh. Me empieza a dar miedo como se comportan algunas personas. Ya no sólo por el hecho de los niños sino porque si lo ha hecho con su propia hija.. imaginaos un cruce de cables con alguien 'ajeno'. :S:S:S

Suerte, Anguelin aunque quiero pensar que no la necesites porque, vamos, visto lo visto...
14/09/2011 13:58
Si puede demostrar todo es de suponer que el juez debiera corregir las negligencias que sufre la menor...
14/09/2011 14:08
Pues la niña ahora mismo está con su madre, que es quien tiene la custodia. Yo sólo tengo fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones.

Lo tengo todo documentado. El último informe habla de " efecto 2º muy poco frecuente pero posible , por la colocación del catéter para la administración del fármaco" y que "en una resonancia medular tal vez se podría ver un área de fibrosis".
Aquí el problema, como ya dije, es que la madre debió haberla revisado a los 4 meses y no lo hizo, y ya han transcurrido 18 meses.

Saludos
18/09/2011 21:44
Ya tuvo lugar la vista. Mi abogada está contenta. Entre otras cosas , porque el juez aceptó trámite escrito de conclusiones. De esa forma da tiempo a revisar el DVD...la madre soltó varias perlas, la mejor como respuesta a la pregunta de por qué 18 meses después mi hija seguía sin ser revisada, cuando debió hacerlo a los 4 meses, soltando aquello de "yo llevo a mis hijos al médico cuando puedo".
De momento, como la madre no lo hace, no me queda otra que utilizar mi restrictivo regimen de visitas (fines de semana alternos) para revisarla yo. Ya he previsto una resonancia el sábado que viene, aunque el médico ya me ha advertido que como minimo hay fibrosis, y a lo peor un quiste aracnoideo o un proceso expansivo.

Ya os digo

Saludos
19/09/2011 02:45
Hola:

Anguelin, en mi primer lugar desearle suerte para su hija y que sea subsanable el problema y no le queden secuelas. En mi opinión si que tiene tela el comportamiento de la madre y de la contestación ni le cuento, vamos, una persona normal no hace eso, si uno de mis hijos tiene una cita de esa naturaleza vaya que si lo llevo al médico sí o sí, aunque me despidan del trabajo, entre perder un trabajo o perder un hijo es obvia la elección.

Entiendo que puede haber bases más que suficientes como para que se produzca un cambio de custodia. En este caso por un delito de abandono de menores. De los cinco tipos clásicos de abandono de menores, físico, emocional, médico, de la salud mental y educativo este se encuadra en la definición, de libro, de abandono médico:

Abandono médico: la falta de proporción o cumplimiento con el tratamiento médico recetado, tal como vacunas, cirugía o medicación.

Vamos, que yo lo tengo bastante claro y espero que el juez también. Ánimo y adelante, está haciendo lo correcto.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
19/09/2011 09:56
Muchas gracias pulpopaul
19/09/2011 10:27
anguelin, mucha suerte para los dos,
Ojala el padre de mis hijos fuera la mitad de padre que usted y se preocupase de la enfermedad de su hijo.
Muchisima suerte
19/09/2011 11:02
Muchas gracias LUZ

Os iré contando
19/09/2011 11:27
Anguelin,

me sumo a lo dicho por PulpoPaul y Luz.

Ánimo, de verdad. Y lo siento muchísimo por tu hija y por tí tb.

Esperemos que el juez tb lo tenga claro.
20/09/2011 13:37
Muchas gracias a TODOS por vuestro apoyo.

Yo lo que le he pedido al Juez es que, al menos, me ceda el ejercicio exclusivo de la patria potestad en lo que se refiere a temas de salud. El problema es que, viviendo a 600 Km de distancia, veo mal asumir ese aspecto de la patria potestad sin custodia.
20/09/2011 14:12
Anguelín,

Es lógico. Aunque tuvieras el ejercicio exclusivo de la patria potestad.. a 600 kms, ¿cómo la llevarías al médico?

Vale, podría hacerlo la madre pero.. ¿te lo comunicaría? ¿se harían las pertinentes revisiones en vista de lo ya sucedido? ¿Estás seguro de que no la llevaría a otros médicos aparte?

No sé, eh.. Creo que lo que pides es demasiado '¿modesto?' en vista de lo ya sucedido. No sé hasta qué punto le puede favorecer SUSTANCIALMENTE a tu hija que tú tuvieras el ejercicio exclusivo de pp.....

Tú sabrás pero a mí me ha dado bastante miedo lo que he leído sobre tu hija como para sólo pedir eso.
20/09/2011 14:26
Pues sí, la verdad...

pero es que el juez este que me ha tocado es duro de pelar. Para empezar en un juez de violencia de género, porque el divorcio comenzó con una denuncia por maltrato, que se archivó sin juicio. Ahora la madre está imputada por denuncia falsa en otro juzgado. Aun así, sigue siendo este juez quien se obstina en entender de todo lo relacionado con mi divorcio. A ver qué pasa.

Yo también tengo miedo por mi hija, y así se lo dije a la abogada contraria, cuando me preguntó por qué llevé a mi hija a urgencias.

Gracias de nuevo
22/09/2011 15:17
El Juez sigue pensándoselo...Hay una cosa que me da vueltas en la cabeza: la abogada contraria insistió mucho en que yo tampoco llevé a mi hija a revisar al médico que la operó , cuando tengo un régimen de visitas que se limita a fines de semana alternos y justamente utilicé un fin de semana para que la vieran en urgencias, al ver que la madre no la revisaba. ¿pensais que esto puede influir en la decisión del Juez?
22/09/2011 15:57
Hola:

Anguelin, es obvio que lo que quiere la abogado de la otra parte es descargar responsabilidades sobre usted. Me parece un tanto absurdo por varias cuestiones:

1.- La custodia es la madre.

2.- La intervención se realizó sin su consentimiento, supongo que medió falta de comunicación. Se le obvió como padre no custodio, como siempre, y su firma no figura en el consentimiento informado.

3.- La responsabilidad primaria de acudir a la cita es de la madre no suya, menos si usted desconocía la cita, aún conociéndola, usted no podía saber las intenciones de la madre de no acudir a la cita.

No conozco los más mínimos pormenores del caso, pero bien pudieran ser los que se producen con mucha frecuencia, no se informa al no custodio sobre temas sanitarios y escolares, se actúa como si se fuera propietario del menor o menores por el hecho de tener la custodia, y, en este caso, media un abandono médico bastante claro y con secuelas. Pretender, bajo estas circunstancias, descargar responsabilidades sobre quien sólo está con la menor fines de semana alternos me parece un despropósito. Acostúmbrese a escuchar en sala estos despropósitos y otros mucho peores, es lo normal, son muy efectistas, van a la cazada, y cargados de histrionismo.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
22/09/2011 16:03
Mientras sigan pensando que no tienen obligación de informar seguirán pasando estas barbaridades. Digo yo, si la custodia "no tiene" obligación de informar de nada, el no custodio tampoco....