¿Acoso? Que va mujer, igual que usted, yo opino, usted, no se exactamente lo que hace, pero usted no Acosa no. Usted Acosa y Derriba (lease los ataques desvariantes hacia killi, o hacia mi en mi post del domingo " cuando la custodia compartida se rompe")
A ver mi ex me ofrece 300 de Pensión alimenticia y 100 de Compensatoria durante un año. Q hago ? es buena oferta ? Lo acepto o voy a pleito q sacaría mas ?
Voy a exponer otra vez sus ingresos-gastos para q me digan. Porque mas arriba me exponen q son 1.300 Eur pero no estoy conforme
Ingresos:
- Por nómina 2.100
- Alquiler de una vivienda q tenemos 425 Eur ( Como es de ambos ponemos 200 Euros para cada uno )
Gastos:
- Alquiler de una vivienda 500 Eur
- Pago de la vivienda q tenemos alquilada 400 Eur ( yo creo q como este pago se compensa con el alquiler , podríamos suprimirlo , ustedes me dirán )
Después estos gastos no se si el juez los tiene en cuenta yo los pongo por si acaso.
-Seguro del coche 50 Eur
- Teléfono 50 Eur
Que alguien q sepa haga los calculos y me diga por favor. Muchas gracias de verdad.
Comax, no te se decir la cantidad exacta pues no soy abogada. Pero según tengo entendido suele ser entre un 25 o 30% de los ingresos.
Suprimiendo el alquiler, 2.100 euros de ingresos.
Es decir, esos porcentajes son 525€ o 630€.
Pasandote 500€, le quedan para vivir y todos ss gastos 1.600€, que creo que no esta nada mal pues muchas familias con hijos viven con mucho menos.
Creo que 300 es poco. A mi no me parece buena oferta, otra cosa es que no tengas ganas de juicios, cosa que entiendo.
La compesatoria me parece bien, porque es temporal y no es muy elevada.
Pero vamos, por lo que leo por aqui, esas son las pensiones que suelen pasar los no custodios que cobran la mitad que tu ex asi que no se....
Yo me lo pensaría, también dependerá de la situación económica en que te encuentres si tienes más necesidad o no, pero vamos, un chollo no es para nada.
Por cierto Comax, se me olvido matizar algo importante.
En mi opinión los gastos que el tenga, no se deben tener en cuenta, todos tenemos gastos.
El seguro del coche y el telefóno no son imprescindibles.
Yo me quedé aye sin seguro porque no puedo pagarlo, si no tengo pues no cojo el coche, cuando pueda lo volveré a tener, pero mi hijo es primero.
Por otra parte, creo que un 75 o 70 % da suficiente para los gastos. Si hubiera que descontar los gastos, imagine que tambien va al gimnasio y más gastos superfluos, al final le pasaría una miseria a su hija, con el sueldo elevado que tiene....
Luche por lo que cree más justo, no para usted, sino para su hija, para que no le falte de nada.
Estaria bueno que el padre pueda tener un nivel de vida elevado y sobrado y la hija pasará necesidades.....
Yo le animo a que intente llegar a un acuerdo con él por el bien de la niña pero, sino es posible, pues adelante a juicio.