Por cierto Comax, se me olvido matizar algo importante.
En mi opinión los gastos que el tenga, no se deben tener en cuenta, todos tenemos gastos.
El seguro del coche y el telefóno no son imprescindibles.
Yo me quedé aye sin seguro porque no puedo pagarlo, si no tengo pues no cojo el coche, cuando pueda lo volveré a tener, pero mi hijo es primero.
Por otra parte, creo que un 75 o 70 % da suficiente para los gastos. Si hubiera que descontar los gastos, imagine que tambien va al gimnasio y más gastos superfluos, al final le pasaría una miseria a su hija, con el sueldo elevado que tiene....
Luche por lo que cree más justo, no para usted, sino para su hija, para que no le falte de nada.
Estaria bueno que el padre pueda tener un nivel de vida elevado y sobrado y la hija pasará necesidades.....
Yo le animo a que intente llegar a un acuerdo con él por el bien de la niña pero, sino es posible, pues adelante a juicio.
Comax, no te se decir la cantidad exacta pues no soy abogada. Pero según tengo entendido suele ser entre un 25 o 30% de los ingresos.
Suprimiendo el alquiler, 2.100 euros de ingresos.
Es decir, esos porcentajes son 525€ o 630€.
Pasandote 500€, le quedan para vivir y todos ss gastos 1.600€, que creo que no esta nada mal pues muchas familias con hijos viven con mucho menos.
Creo que 300 es poco. A mi no me parece buena oferta, otra cosa es que no tengas ganas de juicios, cosa que entiendo.
La compesatoria me parece bien, porque es temporal y no es muy elevada.
Pero vamos, por lo que leo por aqui, esas son las pensiones que suelen pasar los no custodios que cobran la mitad que tu ex asi que no se....
Yo me lo pensaría, también dependerá de la situación económica en que te encuentres si tienes más necesidad o no, pero vamos, un chollo no es para nada.
A ver mi ex me ofrece 300 de Pensión alimenticia y 100 de Compensatoria durante un año. Q hago ? es buena oferta ? Lo acepto o voy a pleito q sacaría mas ?
Voy a exponer otra vez sus ingresos-gastos para q me digan. Porque mas arriba me exponen q son 1.300 Eur pero no estoy conforme
Ingresos:
- Por nómina 2.100
- Alquiler de una vivienda q tenemos 425 Eur ( Como es de ambos ponemos 200 Euros para cada uno )
Gastos:
- Alquiler de una vivienda 500 Eur
- Pago de la vivienda q tenemos alquilada 400 Eur ( yo creo q como este pago se compensa con el alquiler , podríamos suprimirlo , ustedes me dirán )
Después estos gastos no se si el juez los tiene en cuenta yo los pongo por si acaso.
-Seguro del coche 50 Eur
- Teléfono 50 Eur
Que alguien q sepa haga los calculos y me diga por favor. Muchas gracias de verdad.
¿Acoso? Que va mujer, igual que usted, yo opino, usted, no se exactamente lo que hace, pero usted no Acosa no. Usted Acosa y Derriba (lease los ataques desvariantes hacia killi, o hacia mi en mi post del domingo " cuando la custodia compartida se rompe")
Talismán. Sí, los padres gastan dinero en sus hijos, no hace falta confiscárselo todo. Escepciones haylas, como con las madres. Demasiado razonamiento para usted supongo. Y luego desvaría y dice que la acoso.
raskhum, solo le falta añadir, no solo las madres paren...
Es usted tan tan antifeminista que quien la lea nadie creerá que hace un año, era usted una feminazi...( qué cosas, ¿verdad?)¿
¿Mutación ? ¿Exceso de rayos ultravioleta? quien sabe...
El 30% es en funcion de los ingresos. Si el tiene gastos es lo normal, para eso es el dinero. Asi que tiene derecho a un 30% del dinero que el ingrese. Respecto a la compensatoria es por un tiempo. Pero no renuncie al 30% porque no es un dinero suyo, es de su hijo.
Hola, lo de q el viva en el piso imposible, está muy lejos de su lugar de trabajo. Además tampoco se ahorraría tanto. La hipóteca son 420 , el alquiler q pagaría 500 , pero entonces no tendríamos el ingreso del alquiler q nos paga el inquilino 425.
Eso si todo bien, por escrito y con fecha para ponerlo en venta, no vaya a ser que se eternice el allí, y tu te quedes sin nada. Puede ser que el tenga opción a compra en unos años, o que se venda a otras personas; pero siempre poniedole fecha, aunque luego si no se vende podais ampliar el tiempo, todo firmado que tu abogado o un notario te informe antes de como se hace.
Es una opcion como dice judith, en vez de pagar un alquiler el paga el prestamo entero, y a tí te puede pasar más pensión. Como el se ahorra el otro alquiler, pues tiene menos gastos.
por eso lo digo comax ni tu tienes actualmente liquido para ello ni el tampoco, entonces porque cargaros con mas gastos? el paga la hipoteca y vive en dicha vivienda y una vez pagada o se vende y la mitad para cada uno o si uno de los dos puede compra la mitad al otro; salvo que dicha vivienda se encuentre lejos de su trabajo y entonces claro no seria posible, pero de serlo creo que seria una buena opcion para evitar gastos por ambas partes.
Hola Judith. La propiedad q tenemos de los 2 aunque oficialmente la teníamos como primera vivienda por temas fiscales en verdad es una segunda vivienda de vacaciones y si pagamos solo 420 Eur de hipoteca es pq hemos ido amortizando. Viviamos al día. No tenemos líquido ni para venderme su parte ni al revés. A ver como acaba esto, gracias.
lo que yo no entiendo comax es porque ya que ud. indica que se marcha a vivir a una propiedad de sus padres no se queda el padre de su hija en el piso y se hace cargo de la hipoteca que por lo que ud. dice es inferior al precio del alquiler, o porque no le vende su parte a el; asi ambos ahorrarian en gastos; en cuanto a la pension de su hija hay unas tablas para hacer el calculo por internet segun he oido alguna vez por este foro aunque no la he consultado nunca pero según lo que ud. ha comentado creo que dicha pensión oscilará entre los 250/300€, en cuanto al tema de la compensatoria si se la conceden puede que sea por un tiempo determinado o hasta que ud. encuentre trabajo pero sulen ser muy bajas. Suerte y un saludo!
Espero que las cosas le vayan bien, se nota que lo que más le interesa es el bienestar de la niña y que haya una buena relación entre sus padres. Por eso estoy seguro que las cosas le van a ir bien, a usted a su hija y al padre.
En cuanto a la ayuda si q la conocía pero no llegaba a los requisitos por los ingresos de mi marido,ahora como el caso va ser diferente tendré q volver a preguntar a ver sino se me ha acabado el plazo.
Por otro lado mi marido quiere llegar a un acuerdo y ofrecerme algo " normal " en estos casos por eso quiero saber lo q es algo normal en este caso y a partir de ahi pues negociar. Pq al parecer la separación es mucho más barata por mútuo acuerdo y será mejor el buen entendimiento entre nosotros para la niña.
Ahora ya por lo menos ya tengo una idea de lo q sería pedir algo normal en nuestro caso, muchas gracias.
hay una ayuda a las personas con niños a su cargo de 420 euros al mes...no la ha solicitado o no piensa solicitarla?
Eleconomista.- El Gobierno ha aprobado la ayuda de 420 euros a los parados que hayan agotado la protección de desempleo y no dispongan de ingresos, medida que beneficiará a unos 340.000 personas. Como novedad, el Ejecutivo se ha comprometido a prorrogar el programa, de inicialmente seis meses, por periodos de la misma duración mientras la tasa de paro supere el 17%. El perceptor de esta renta asumirá el compromiso con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma de participar en un itinerario de formación y empleo.
Los beneficiarios dispondrán de dos meses desde el momento que hayan agotado su prestación para solicitar la ayuda. La financiación de la prestación, estimada en 642 millones de euros, correrá a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal, mientras las Comunidades Autónomas financiarán las acciones incluidas en los itinerarios de empleo.
Requisitos
Se podrán beneficiar de este programa los desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del SMI, así como aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.
En ambos casos, las personas desempleadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo, suscribir el compromiso de actividad y comprometerse a realizar las actuaciones que determine el Servicio Público de Empleo correspondiente.
Supongo q la pensión de manunteción es la misma q la alimenticia claro. Entonces resumiendo un buen acuerdo sería pedirle una alimenticia de 300 Eur y una compensatoria de un año de 100 Eur ? Muchas gracias.