Por cierto Comax, se me olvido matizar algo importante.
En mi opinión los gastos que el tenga, no se deben tener en cuenta, todos tenemos gastos.
El seguro del coche y el telefóno no son imprescindibles.
Yo me quedé aye sin seguro porque no puedo pagarlo, si no tengo pues no cojo el coche, cuando pueda lo volveré a tener, pero mi hijo es primero.
Por otra parte, creo que un 75 o 70 % da suficiente para los gastos. Si hubiera que descontar los gastos, imagine que tambien va al gimnasio y más gastos superfluos, al final le pasaría una miseria a su hija, con el sueldo elevado que tiene....
Luche por lo que cree más justo, no para usted, sino para su hija, para que no le falte de nada.
Estaria bueno que el padre pueda tener un nivel de vida elevado y sobrado y la hija pasará necesidades.....
Yo le animo a que intente llegar a un acuerdo con él por el bien de la niña pero, sino es posible, pues adelante a juicio.
Comax, no te se decir la cantidad exacta pues no soy abogada. Pero según tengo entendido suele ser entre un 25 o 30% de los ingresos.
Suprimiendo el alquiler, 2.100 euros de ingresos.
Es decir, esos porcentajes son 525€ o 630€.
Pasandote 500€, le quedan para vivir y todos ss gastos 1.600€, que creo que no esta nada mal pues muchas familias con hijos viven con mucho menos.
Creo que 300 es poco. A mi no me parece buena oferta, otra cosa es que no tengas ganas de juicios, cosa que entiendo.
La compesatoria me parece bien, porque es temporal y no es muy elevada.
Pero vamos, por lo que leo por aqui, esas son las pensiones que suelen pasar los no custodios que cobran la mitad que tu ex asi que no se....
Yo me lo pensaría, también dependerá de la situación económica en que te encuentres si tienes más necesidad o no, pero vamos, un chollo no es para nada.
A ver mi ex me ofrece 300 de Pensión alimenticia y 100 de Compensatoria durante un año. Q hago ? es buena oferta ? Lo acepto o voy a pleito q sacaría mas ?