Efectivamente en la sentencia pone que se pagara del 1 al 5, mi pareja ha vuelto hablar con su ex para explicarle que antes del 10 es imposible pero que nada mas que cobre se lo ingresaremos en cu cuenta (ingreso) no transferencia, para que pueda disponer de ello en el momento, pero tampoco le parece bien, asi que esperaremos haber que pasa, el abogado ha dicho que no nos preocupemos mientras que vayamos pagando, vamos que es fuerza mayor.
Sigamos colapsando los juzgados por verdaderas tonterías... de verdad que son ganas de fastidiar lo que tienen algunos, y no se dan cuenta que esas actitudes no benefician a nadie, absolutamente a nadie...
Suerte carmencavi, imagino que al igual que yo, ya tendréis más que suficiente con acordar con el banco el pago de la hipoteca para el día 10 y demás recibos... paciencia, mucha paciencia.
Pues sí, curiosamente en los papeles de la separación de mi pareja también pone que la pensión de alimentos los tiene que pagar del 1 al 5 de cada mes, y eso obligatoriamente no tendría que ser así porque a mi pareja muchas veces le pagaban el día 10, o por ahí, y no a principios de mes. Pienso que deberían arreglar esa ley.
Mi pareja nunca le pasó la manutención a su hija, ellos llegaron a un acuerdo, y luego encima ella una vez le dijo que lo iba a denunciar, no llegaron a un acuerdo??, pues para que cambia luego ella de idea??.
Con todos mis respetos, pero creo que es una pataleta del custodio. ¿Qué más da cobrar un día que otro (son sólo 5-6 días de diferencia) si todo hasta ahora ha ido bien y es por causa no imputable al no custodio?
Entiendo que los recibos se pagan a primeros de mes, y las hipotecas el día 5 normalmente. Yo siempre he cobrado el día 10 de cada mes (no, no estoy parada afortunadamente pero es que mi empresa siempre ha pagado así desde hace doce años). ¿Qué hago? Pues cuando cobro a los dos o tres días hago una transferencia a la cuenta de la hipoteca para que se cobren de la del mes siguiente, es decir, que hay dinero en la cuenta con un mes de adelanto. Además, si se sabe que los recibos vienen a primeros de mes pues guardo un poquito de dinero para hacerles frente. Cuesta mucho trabajo hacer números y llegar a fin de mes, pero se puede.
Al principio el padre de mi hijo no pagaba a primeros de mes, o a lo mejor se saltaba dos meses y los pagaba juntos. Eso sí puede crear incertidumbre, pero si es periódico el pago de la pensión no cuesta nada ajustarse a los nuevos días de ingreso. Ahora sí la ingresa el día uno con una puntualidad británica, pero me da que es su pareja quien le "pincha" para que lo haga, al fin y al cabo ella es también una persona divorciada y con un hijo y supongo que tendremos los mismos problemas en la vida. Así que le estoy profundamente agradecida por la parte que me toca de madre.
piedrecita el no custodio cobra la prestacion de desempleo, no es cuestion de empresa y el paro se cobra cuando se cobra y no se puede cobrar antes si fuese una empresa aun se le puede pedir que adelante el dia de pago pero quien le dice a la inem que le pague a este señor el dia 1?
¡Anda! no me habia dado cuenta de que el ex esta en el paro y es carmencavi la que adelanta la pension.
Pues ahora entiendo menos que la ex diga que lo va a denunciar.
Yo no me preocuparia en absoluto,como dice bri que le mande un burofax haciendoselo saber y que sea la ex la que se busque los problemas.
Como bien dice Cathy,estas chorradas hacen que "las cosas verdaderamente serias" se retrasen un monton en los juzgados.Yo creo que cuando se pongan denuncias de este tipo,hace tiempo ley por aqui que alguien habia denunciado a su ex por cortarle el pelo al niño,se tendria que sancionar durisimamente para cortar tanta tonteria.
Creo que no me has entendido o que yo me he expresado mal. En ningún momento he dicho que si una persona cobra el día 10 (sea por empresa o por el inem, o por lo que sea), se las apañe como sea para ingresar la pensión el día 1.
totalmente de acuerdo, hasta la fecha hemos sido puntuales todos los meses (incluso porque le ha hecho falta, algun mes le hemos adelantado parte del siguiente), no entiendo porque ahora se pone de tal manera, no es que no queramos es que hasta que no cobremos no podemos pagar.