Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

anticipo de herencia

3 Comentarios

Anticipo de herencia
18/11/2013 13:06
Hola a todos: alguien me podria orientar sobre una solicitud de anticipo de herencia de un abuelo y por parte de un nieto, para afrontar gastos universitarios. La partición de herencia se encuentra en trámites judiciales, pues no hay acuerdo entre los herederos. Muchas gracias.
18/11/2013 19:10
Es necesario conocer mas datos de los que aporta ya que con lo expresado son muchas incognitas las que se abren.
a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
abogado herencias
18/11/2013 22:09
Gracias, navarroiuris. En este caso, el finado deja testamento, instituyendo a sus nietos legatarios por partes iguales del tercio de mejora (entre otras disposiciones que no vienen al caso). La division de la herencia se esta tramitando judicialmente y se halla en la fase de formacion de inventario; existe metálico en las cuentas bancarias. Mi duda por tanto es: se puede solicitar un anticipo para costear los estudios de uno de Los nietos?. Gracias.
18/11/2013 22:15
Yo creo que se puede solicitar. Pero dado que va a necesitar la conformidad de los demás herederos, me sospecho que no la darán dado que andan en sede judicial.