Yo creo que se puede solicitar. Pero dado que va a necesitar la conformidad de los demás herederos, me sospecho que no la darán dado que andan en sede judicial.
Gracias, navarroiuris. En este caso, el finado deja testamento, instituyendo a sus nietos legatarios por partes iguales del tercio de mejora (entre otras disposiciones que no vienen al caso). La division de la herencia se esta tramitando judicialmente y se halla en la fase de formacion de inventario; existe metálico en las cuentas bancarias. Mi duda por tanto es: se puede solicitar un anticipo para costear los estudios de uno de Los nietos?. Gracias.
Es necesario conocer mas datos de los que aporta ya que con lo expresado son muchas incognitas las que se abren.
a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
abogado herencias
Hola a todos: alguien me podria orientar sobre una solicitud de anticipo de herencia de un abuelo y por parte de un nieto, para afrontar gastos universitarios. La partición de herencia se encuentra en trámites judiciales, pues no hay acuerdo entre los herederos. Muchas gracias.