Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas - Por qué la perseverancia como requisito?

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
04/12/2014 12:49
Yo ya sabía que era una Amenaza desde el principio. Creo que lo dejé claro.
Lo que puse lo que realmente debería ser, y no lo que pone en un codigo penal repleto de errores.
04/12/2014 12:50
Mandar una sola vez, una carta con texto amenazante, si es persistente para la mayoria de la doctrina.
04/12/2014 12:56
Y puestos ya... pensemos esto.

El sujeto activo (mujer), amenaza con darse con una piedra en la cabeza, al sujeto pasivo (hombre y pareja de la mujer).
Este le dice: "Y serias capaz de hacerlo".
Ella contesta: "Si me dejas, sí".
El le dice: "Pero no te creeran".
Ella contesta: "Soy mujer. Siempre me crearan".
04/12/2014 12:58
No es persistente?.
04/12/2014 13:04
Vamos a ver...

El tema está en la percepción que tiene la víctima de las amenazas, pues si no te importan ni te las crees,no existen.

Si yo a un colega que no me quiere pasar la litrona, en un contexto de camaradería le digo: "Pásame la puñetera litrona de una vez o te doy un guantazo que haces noche en el aire", y éste se ríe, y yo también, no hay amenazas.

Si sigue sin pasármela, y me pongo serio, e insisto, hasta que al final se da cuenta que es más que probable que le tengan que operar para sacarle mi puño de la cabeza, y se asusta de verdad, entonces SÍ que habría amenazas. De ahí lo de la perseverancia en las amenazas.

En cuanto a todo lo demás, pues entiendo que es paja. Y las amenazas serian por denunciar en falso para causar un mal al otro. O eso me ha parecido entender... he leído el hilo muy muy por encima.
04/12/2014 13:09
No te pierdes nada...
La persistencia no es en sí la repetición de la conducta, sino mantenerse en la misma conducta de forma constante.
04/12/2014 13:24
Entonces Morinelli, en lo ultimo que expuse, existe la perserverancia, no?.

lsd2, aquí nadie ha hablado de denuncias falsas por Amenazas. Sencillamene se trataba de saber cuando existe Perserverancia en la Amenaza.
Se han expuesto unos supuestos. Jamas se ha dicho que sean reales. Solo eran ejemplos, para poder matizar la pregunta.