artemio,la solución de pagar mis padres la deuda adquirida por el padre tambien la hemos pensado,nuestro miedo es que una vez pagada, este señor por llamarlo de alguna manera pida a otro banco algún prestamo y ponga el piso como aval. y a tí kapitan decirte que hemos hecho y mucho y es que mis padres mantienen a sus nietos ¿sabes lo que es mantener a dos niños ?¿tienes hijos? pues yo te lo digo ropa, comida, colegios, ,medicos privados, ortodoncistas, y un largo etc de los cuales todo lo pagan mis padres así es que te voy a pedir un poco de respeto mis padres no son aquellos y han sido nombrados defensores judiciales por un juez para defender LOS BIENES DE SUS NIETOS y lo que a mí me parece sorprendente es que digas que lo hacemos por egoismo,y te digo más mis padres no se quedan con nada es para mis sobrinos,no sé si es que no has leido todo pero lastima me daria si a ti te nombraran defensora judicial de alguien,y otra cosa ¿no te parece sorprendente que un padre quiera vender un piso y dejaba a sus hijos sin la parte de la herencia de su madre? PUES A MÍ SÍ que es lo que intentó su padre así es que hazme un favor lee desde el principio y si sigues pensando lo mismo mejor no me vuelvas a poner ningun mensaje más
No te lleves las manos a la cabeza ni te indignes, Maykuchy, que lo que he dicho no es para eso.
Siempre según tu versión (desconocemos la realidad del padre, ése al que llamas señor "por llamarlo de alguna manera") ése, como digo, ha pagado la hipoteca de un 100% de una vivienda durante 14 años cuando sólo es de su propiedad un 50% y cuando, por los motivos que sea, ha tenido que pedir una moratoria de seis meses, saltáis a la yugular del pobre hombre.
Es posible que el pago de esa hipoteca y vivir, además de otros motivos que no nos cuentas, hayan impedido o dificultado que ese padre pueda hacerse cargo de otros gastos, o quizá ha sido la desconfianza para quienes desconfían de él. También podría haber dejado de pagar la hipoteca y pagar los colegios y dentistas, no sé, y no lo sé porque no está aquí para darnos su versión o defenderse de las acusaciones que viertes contra él.
Sí que sé podría haber dejado de pagar una hipoteca durante media vida de un bien del que sólo era propietario de la mitad y haber dedicado su dinero a otra cosa en la que no fuera juzgado y que no lo hizo, sabiendo incluso como debe de saber que supuestamente a sus hijos no les deben hablar precisamente bien de su padre, porque de tus palabras es fácil deducir que eso debe ser así, y que cuando eso sucede a esa tierna edad, con la mente maleable, es muy posible que no vuelva a tener relación alguna con sus ellos, pero aun así ha seguido pagando religiosamente esa hipoteca. Para mí eso dice mucho en favor de ese hombre que no sé qué habrá hecho, pero al menos ahora lo está haciendo bien, o eso parece.
Otra cosa, qué herencia es esa que les dejó su madre hace 14 años? Qué valor tendría ahora si el otro propietario descontara de ella todo lo que él ha pagado y la otra parte no? No les dejó medio piso pagado, no lo olvides, dejó una deuda importante que está pagando alguien a quien han quitado la posibilidad de administrar lo que paga y se lo han quitado porque se ha dejado, porque si fuera beligerante o en lugar de sus hijos se tratara de una ex, por decir algo, te aseguro que la situación no sería la misma ni se habría allanado a pagar como lo ha hecho y está haciendo.
Y si no te gusta lo que escribo no te voy a decir que lo siento, porque me da exactamente igual y por supuesto seguiré haciéndolo mientras me apetezca,, faltaría más.
Artemio, a ti decirte que mis palabras en absoluto iban dirigidas hacia ti ni hacia ningún otro participante, iban dirigidas exclusivamente a Maycucki, que cada vez que escribe me irrita más.
Contestar en un foro tiene muchas limitaciones porque se conoce el asunto solo de forma superficial y atendiendo a la la versión de una de las dos partes unicamente. Este puede ser siempre un motivo de error en nuestras respuestas y con todo ello debemos de contar.
No me has contestado sobre la titularidad del piso. En el momento que no sea 100% del padre, ningún banco le va a dar una hipoteca, teóricamente podría ser sólo sobre su parte pero no sea hace nunca. Lo que sí que podría pasar es que un acreedor (por cualqueir deuda) embargase su parte. Pero esto si que es inevitable si realmente un porcentaje de la propiedad es suyo. En ese caso habría que estar preparado para adquirir en subasta (o por otros procedimientos previos) su parte o soportar el compartir la propiedad con un tercero.
pues sigue irritandote kapitan, por que a mí también me dá absolutamente igual si no te gusta, y por supuesto seguiré escribiendo y como tu dices artemio el foro es muy limitado pero como yo si sé de que va todo por eso lo expongo a tu pregunta, artemio en el acta de notoriedad de declaración de herederos dice que los herederos abinestados de mi hermana son mis sobrinos por partes iguales sin perjuicio de la cuota vidual correspondiente al conyuge viudo, no sé si habré contestado a tu pregunta
Me has contestado en parte. ¿El piso era en gananciales, el 50% para cada conyuge?.
Sigo haciendo hincapié en que tus sobrinos han heredado una vivienda con cargas o sea con una hipoteca. Su padre no tienen la obligación de regalar el pago de la hipoteca a sus hijos.