Aunque esto es un foro legal me gustaria poner este mensaje para poder comentar una asunto que me preocupa y en el que me veo muy perdida por si hay alguien en mis mismas circunstancia y por lo menos poder comentar la situacion,,,en mi entorno no conozco a nadie en circunstancias parecidas,las amigas que conozco que son pareja de separados no conviven con sus hijos porque los hijos viven normalmente con las madres y algun separado que conozco que vive con sus hijos no tiene tiempo de tener novia o no encuentra novia que quiera compartir su vida con el y "sus maletas" como he hecho yo.
Yo soy soltera sin hijos y pareja de un divorciado con dos hijos adolescentes que viven con el,,,despues de unos años de relacion decidimos vivir todos juntos para poder estar mas tiempo juntos y ya llevo 6 meses,,,debo decir que hubiera ido a vivir con el contra viento y marea a pesar de la cantidad de pegas que tanto mis familiares como amigos me ponian ante la idea de que pasara de vivir sola con todas las comodidades y mi independencia a vivir con mi novio y dos adolescentes,uno de ellos de armas tomar.
Pues bien,,todo lo que me habian contado sobre el terror de la adolescencia es poco,,una cosa es saberlo y otra vivirlo,,,el hijo de 15 años es rebelde,caradura,vago,chulo y muchas mas cosas y me esta volviendo loca,,,estoy empezando a cogerle mania y pasar de el porque no quiero enfrentarme a el ya que grita y ha llegado hasta el insulto,,,incluso a mi que soy generalmente pacifica me ha llegado a sacar tanto de quicio que tambien llego a gritarle y decirle alguna barbaridad cuando me veo impotente aunque no sea para nada mi forma de ser, estos episodios por supuesto se producen cuando el padre no esta delante,delante de el no se atreveria con lo cual el padre tiene siempre dos versiones a destiempo cuando llega cansado del trabajo y no siempre me da la razon,,ademas de que me estoy viendo a mi misma como una pesada quejica que todos los dias espera al padre con protestas, yo entiendo que la sangre tira y es hijo suyo,y que el problema que tien con estes hijo se le unen mis quejas y reproches,,pero me esta desesperando.
Tambien pienso que el mal rato que este adolescente me hace pasar al no ser hijo mio me sienta mucho peor y mi capacidad de perdon y mi paciencia es mucho mas limitada que si fuera su madre,,supongo que una madre lo perdona y lo tolera todo pero yo no puedo.
Come fatal,,no me obedece salvo cuando esta su padre,,intenta darle al padre siempre una version opuesta a la mia y muchas veces lo convence ,cuando estoy sola con el si le mando algo da gritos y portazos,,asi que ahora mi tactica es pasar de todo,,no me importa si come,,si tiene la habitacion hecha un asco o si tengo que ir limpiando yo por cada sitio que el pasa,,su padre me consta que esta tambien harto de su comportamiento y hace lo que puede pero al padre lo respeta y no se pasa ni un pelo,tambien respeta al novio de su madre,,pero a su madre,ni abuela ni hermana respeta y ahora a mi me ha tomado el pulso y tambien me ha metido en el saco de las mujeres con las que se puede pasar cuatro pueblos.
Aunque me repito todos los dias que yo no soy su madre y que hay cosas que no me deberian incumbir,,,es imposible que no me afecte todo lo que hace ,,,estoy empezando a echar mucho de menos mi pacifica vida de antes,,,mi casa tranquila y silenciosa que era un descanso a mi jornada laboral,,ahora en mi casa no descanso nada porque siempre hay algo que hacer o cuando no hay nada suenan telefonos a todas horas,,entran y salen amigos,,,cotorrean ,ponen musica horrorosa y discuten sin parar,,,,,mi sofa,mi tele,mi mando,mi telefono,mi musica,las tertulias en el salon de mi casa con mis amigas,,todos mis placeres de soltera han pasado a la historia .
Ayer me hizo reaccionar el comentario de una de mis amigas que me dijo que yo antes era una chica alegre y vital que siempre estaba contenta y sin embargo ahora solo le cuento penas ,siempre estoy cansada y cabreada ,,segun ella se me esta comiendo la situacion y no ve en esta relacion ninguna ventaja para mi,,,,yo quiero muchisimo a mi pareja y el a mi tambien,,,pero ya no se si la teoria de que el amor puede con todo es cierta,,,si esto segun me cuentan va a durar años hasta que tengan 20 o mas no se si lo voy a poder soportar.
Soy padre y custodio unico de dos hijos adolescentes ( 15 y 16 años)
Entiendo que la cuestion no es para tratarla en porticolegal pero acaso si me mandas un email puda darte un foro de personas en tu exacta situacion
En todo caso la mayor suerte del mundo para ti
Te has olvidado añadir la coletilla de siempre: "soy padre y custodio de dos hijos, custodia que compré porque el juzgado no quisó dármela" y a continuación añador: "es porque todos los jueces están a favor de las madres, buuaaa, buaaaa"
María X, creo que entiendo tu situación. Yo soy mujer de un padre separado, sólo que su hijo todavía es un niño de ocho años. Siempre nos hemos llevado muy bien, y nos queremos mucho, pero sí es cierto que, cuando el padre no ha estado delante, sobre todo, me ha hecho desprecios, contestado mal, etc. A mí me amargaba, y cuando se lo contaba a él, él al principio me escuchaba, pero, como dices tú, es su hijo y al final, en cierto modo, le disculpa, o piensa "ya cambiará". Yo creo que, aunque sean adolescentes, no todo se puede disculpar. Creo que tendrías que sentarte a hablar con tu pareja, tranquilamente, sin discutir, y hablar de la situación. Que tú le adoras y quieres a sus hijos, pero que hay cosas que te parecen intolerables. Haced reglas y, como decía la Supernanny en la tele (era fantástica) compartid estas decisiones con sus hijos. Sentaros a hablar con ellos en plan bien (sobre todo con el rebelde). Tienen que entender que es obligación de su padre sostenerles, pero que también hay reglas que deben respetar; la falta de respeto y la chulería no se toleran. Sobre todo contigo, que no eres madre de ellos y no les debes nada, pero aún así estás cuidando de ellos. Que no vean que te exasperas, aunque te cueste. El tema del teléfono: no hay llamadas a partir de tal hora. Que no respetan eso, avisad de que sino se dará de baja el teléfono. La música horrible: a cierto nivel, sino, fuera aparato de música. No dejes que un adolescente rebelde arruine tu historia de amor con el hombre que quieres. Yo, como mujer de un hombre "con maleta", aunque adoro al niño, he pasado -y paso- por mucho, y a cualquiera que pudiera elegir, antes de enamorarse de un hombre o una mujer con hijos, le diría que salga corriendo y no mire atrás. Muchas veces estos niños no tienen la culpa, porque la otra parte les utiliza para fastidiar, malmete, etc. Sé que no está bien decirlo, pero es increíble cómo un hijo rebelde puede estropear una relación idílica, cizañando. Intenta hablarlo con tu pareja, pero no discutiendo, con tranquilidad, a ver si os podéis poner manos a la obra.
Hola Maria x:
Yo entiendo perfectamente tu situacion, porque pase mi niñez y adolescencia en una casa dividida en dos familias, tres hermanos y cuatro hermanastros, con todos sus follones, mi padre pasaba del tema, en aquella epoca los hombres poco o nada compartian las labores de la casa y la educacion de los hijos, te puedes imaginar.
Para mi era un fiesta, pero para mi madre no.
Mi pareja es divorciado y tiene un hijo adolescente de 15 años, pero he de decir que es formal, raro en estos dias, excelente estudiante y bastante respetuoso, pero tambien he de decirte, que desde el primer dia, he de añadir que no vive con nosotros constantemente, yo apuntale varias cosas con mi pareja, varios puntos, que jamas de los jamases consentiria que me faltara al respeto, que cuando esta tiene que haber un orden, que no voy a ser su criada, y que estoy en mi casa, puede resultar duro lo que te digo, y a veces se han creado tensiones, porque cuando digo que no es que no, pero me ha servido para crear el precedente de que el es el adolescente y yo el adulto, y sino hay consenso y queda claro que somos nosotros quienes marcamos las pautas, no transijo, y me voy a mi aire, como mi compañero digamos que es de las personas que busca la paz, le dejo a su cargo la responsabilidad de que eduque bien a su hijo en la convivencia.
Y no he tenido mayores problemas, yo creo que deberias sentarte a conversar con tu compañero y hacerle ver que es su responsabilidad, ya que son sus hijos y que no puede ni debe dejarte a ti sola con la lucha, por cosas menores he visto parejas rotoas, no creas que la cosa no es seria.
Un saludo y que todo te salga bien.
Hola Maria x, yo te puedo contar mi caso por si te sirve de consuelo. Mi pareja tiene un hijo de 17 años hace 5 que vivimos juntos y el niño viene el finde y luego practicamente todo el verano, bueno cuando esta su padre es encantador, incluso me hace alguna broma pero siempre con ironia intentando dejarme mal bueno..... somos adultos y no vale la pena aunque duele. Cuando no está su padre es totalmente distinto, no me hace ningun caso cuando le mando ordenar el cuarto o recoger algo que ha tirado, su padre trabaja fuera todo el dia y yo estoy en casa con el durante el verano y es como si no hubiera nadie en casa, directamente no me habla. Al principio se lo decia a su padre pero claro como cuando esta el es encantador y dicharachero me decia que eran cosas mias y que no le diera mas importancia, hace dos meses le comunicamos que nos vamos a casar el año que viene y cuando su padre se fue, me dijo que por mi culpa su padre le habia dejado y otra serie de lindezas que voy a obviar, mi respuesta fue que estaba cansada de sus chorradas y de su inmadurez que cuando se decidiera a crecer hablariamos. Desde entonces no me dirije la palabra ni yo a el (cuando estamos solos) con su padre delante las frases de cortesia tipicas. A mi pareja no he vuelto a comentarle nada, pronto se hara mayor y hara su vida, espero que madure y se haga una persona porque no es mal chico, pero no pienso permitir que me amargue la vida. Te deseo suerte.
MARIAX
Yo llevo 6 años viviendo con mi pareja, tres hijos (ahora ya, 2 adolescentes de 14 y 16) de su anterior matrimonio, un peque de 2...¡Aaahhh, se me olvidava, y la lacra de su ex siempre detras!. Y te aseguro que te entiendo perfectamente, nosotros empezamos a vivir juntos y los crios estaban de lo mas encantados, el pequeño sobretodo, solo tenia 3 años y no sabia lo que era tener una "mama" en casa, por lo que estaba como loco conmigo y yo con el porsupuesto. Desde hace poco, bueno unos años, ha empezado a cambiar esa buenisima relacion entre los niños y yo, incluso mi marido dice que les he cogido mania, pero en mi caso no es a los chicos, sino a la madre de ellos, que se ha preocupado de ponerlos en mi contra totalmente. Ahora siempre tengo ganas de que lleguen los fines de semana para que se vayan, y que llegue verano y vacaciones y todavia esten fuera de casa mas tiempo. A mi ya no hacen ni caso, me sulfuran me sacan de quicio, ¿y?, el esta entre la espada y la pared. ¿Que hago le doy a escoger entre sus 3 hijos, y mi hijo y yo?
No se..., espero tener paciencia y poder estar con el, yo como tu, antepuse mi vida por el, y contra viento y marea, decidi irme de mi casa bien jovencita, por que si te digo la edad que tenia cuando conoci a mi marido...
En fin, yo quiero mucho a mi marido, y a pesar de todo a los chicos tambien. Solo espero que llegue el dia en que se den cuenta de que yo jamas he sido tan mala como ellos creen o les estan haciendo creer. Que he dado todo por ellos, y que merezco todo lo que me tengo que tragar con ellos, ya que antes, cuando su madre pasaba literalmente de ellos, yo era buenisima...¿tanto habre cambiado?
Pero si tiene razon, si el ha tenido que comprar la custodia de sus hijos, sera por que la "madre" la tenia en venta, no te parece?
Deja a Ferro, no se mete con nadie y es de mucha ayuda en el foro.
ELENA FRANCIS
Y a ti que mas te da? Si desde tu consultorio no puedes ayudar, limitate a leer y punto.
Cuando digo "y que merezco todo lo que me tengo que tragar con ellos,..." quiero decir, que No merezco todo lo que me tengo que tragar con ellos,...
Lo siento...
MariaX:
Yo soy madre de 2 niños, el mayor de 14 añitos.
Y aunque es mi hijo estoy en una situación parecida a la tuya.
Su habitación es una pocilga, yo ni entro, ni quiere que entre nadie.
Alguna vez (cada varios meses) saca un arsenal de envases de yogures, de zumos, latas de refrescos.... ¡que se yo! y muchas cucharillas.
Y le da por hacer una limpia.
Con la musica, juegos, ordenador.... y demás. Cuando me harta que son la mayor parte de los días, y se lo he dicho un nº determinado de veces, paso directamente a apagarle el cuadro de luces (aunque nos jorobemos todos)
He llegado a decirle que le voy a meter en un colegio interno, que me tiene hasta las narices y que si no que se haga cargo de él la comunidad que yo no puedo vivir así con él.
En la misma casa, siendo tan guarro y tan desconsiderado.
Pasa de todo o se burla.
Son chicos inteligentes, muy manipuladores, se inventan lo que sea para salirse con la suya y no dudan en presionarte hasta lo indecible para conseguir lo que quieren.
Curiosamente mi hijo no saca malas notas, debe enterarse muy rápido de las cosas, porque horas, lo que se dicen horas no le echa.
En fin, supongo que esto no te sirve de consuelo, simplmente te lo digo porque las que somos madres, decimos muchas veces ¡en que hora, dios mío!
Y es mi hijo, me pongo en el lugar de otra persona que le tuviera que aguantar y cualquier barbaridad que me dijera no se lo tomaría en cuenta.
Desgraciadamente tengo compañeras de trabajos que cuentan más o menos lo mismo.
Van a trabajar de los nervios por la chulería, prepotencia, manipulación, egoismo y vaguería de sus "queridos hijos".
¡Suerte!
Y en el plano personal y perdona que me meta, por mucho que quieras a tu pareja, yo en tu caso si pudiera : Cada uno en su casita y a los hijos de él de vez en cuando, pero no aguantarlos a diario.
Te lo dice una madre casi tan desesperada como tú.
Y perdonad los demás que parece un consultorio de problemas personales.
Pienso igual que Madre, hay temporadas que por no aguantar a los hijos o te irias de casa o los echarías, si no lo hacemos no es por falta de ganas. Mi segundo hijo tuvo esa mala temporada y la tomaba conmigo igual que con mi marido (no es su padre), a él se las decía tan gordas como a mí, pero el hecho de ser la madre o el padre de ellos, hace que eso no duela tanto. Esta a punto de cumplir 18 años ya se le ha pasado la neura, la habitación continua siendo una leonera (pero no entro) pero las relaciones con nosotros son muy cordiales, vuelve a comunicarse con la familia y comporte todo con nosotros y especialmente con mi marido. Animos no hay mal que cien años dure, de verdad.
Creo que la realidad que expones es una situación familiar que escapa de éste foro, pero que sin duda tiene vinculación en cuanto a tratarse de un asunto familar que puede desvirtuarse en ruptura familiar, y tener sus consecuencias personales e incluso legales.
Se trata de un problema muy complicado, ante el que algunos foreros de gran valía personal han aportado sugerencias muy interesantes. Me sumo a ellas, sobre todo a las de Ferro, Anónima y Nefernerari.
Dicho lo anterior, creo que la ayuda profesional de un psicólogo seria muy aconsejable, partiendo de una base de acuerdo con tu pareja, que si la quieres, pienso que merece la pena todo esfuerzo por salvar la situación de la mejor manera posible.
Un saludo.
PD: las opiniones que vierten en este post Pitiuso, Elena Francis y Samedi, hacen referencia al un mismo PERSONAJE, disfrazado de nick, y ya conocido en este foro, a los que se le denominan "FAKES"; y sobre ellos no hay que hacer caso alguno. Si ahora lo menciono es porque algunos foreros, inocentemente, intentan convencer, pero no hay solución con ellos.
Gracias a todos por contestar,,estuve liada y no he podido hacer ningun comentario ni agradecer a las personas que me ofrecieron aqui sus experiencias,gracias de corazon porque me senti un poco menos sola con mi problema.
Al final mi pareja ha decidido marcharse de casa con sus dos hijos,,dice que no soporta mas la situacion ,que la convivencia no ha salido bien y que esta absolutamente cansado ,agobiado y que estaremos mejor solos cada uno en su casa con sus problemas porque yo me paso el día quejandome segun él de que no tengo espacio, ni lugar en mi propia casa y que me he cargado de trabajo, que me quiere pero no nos llevamos bien.
Yo me muero de pena,,tanto que estoy a punto de suplicarle a su hija pequeña,que es la niña de sus ojos que lo convenza de que se queden conmigo,seguramente esta mal hacer esto y sera como manipular,,lo estoy pensando a la desesperada porque me siento culpable,,¿sera que no tengo ni idea de niños? ¿sera que no se convivir? ¿sera que llevaba demasiado tiempo viviendo sola y no se compartir?,debi de haber hecho las cosas de otra manera,,haber entendido más lo duro que es criar unos hijos solo,,en fin,,seguramente lo mejor es esto para los dos y no lo puedo obligar contra su voluntad,,,aunque creo que si vuelve solo con sus hijos estara igual de cansado y ademas solo porque si cada uno vuelve a su casa no se que mierda de pareja vamos a ser.
Dice que a lo mejor estamos destinados a vivir juntos cuando sus hijos sean ya mayores,,pero eso es una tonta ilusion.
Estoy recordando a toda la gente que me dijo que era una barbaridad irme a vivir con un padre de familia y sus hijos adolescentes,,que no tenia ni idea de los problemas que iba a tener ,,,parece que tenian razon.
En fin,,siento todo este rollo de consultorio,,que paseis buen dia.
Siento mucho, María X, saber que la historia ha "acabado" así. Quizá él debería haberse sentado a hablar contigo tranquilamente y ver el origen de tus quejas. Es una pena que haya tirado la toalla al inicio de vuestra convivencia, sin luchar más por ella. Se dice siempre que la convivencia es difícil; pues si a eso le añades dos adolescentes problemáticos que no son hijos tuyos y un padre que parece que quiere paz en su casa pero no lucha por ella... pues difícil situación. No pienses eso de que no sabes convivir ... es que es una situación muy complicada. Mira, el hijo de mi pareja está ahora de vacaciones en casa. Aparentemente, nos llevamos genial, pero siempre dice cosas para fastidiar o hacerte sentir mal. Hace un par de días, se superó: resulta que me llama el crío al trabajo para decirme que su padre le había dicho no sé qué (tiene la costumbre de criticar a todo quisqui); yo le pregunto que por qué le había dicho su padre eso, y él me da la razón. Cuando yo luego hablo con su padre, resulta que lo que me había dicho el niño era mentira (es que el niño encima es mentiroso a más no poder); hablo con el niño, y con palabras dulces y llenas de cariño le digo que no está bien mentir (lo sabe de sobra y se lo hemos dicho mil millones de veces) ni que me llame para hablarme mal de su padre; que sea obediente y respetuoso, y le digo que cuando vuelva a casa jugaré un rato con él. Me despido con un beso. Al rato me llama su padre diciendo "¿pero qué le has dicho al niño?" y yo, pensativa, le digo "mejor díme tú qué te ha contado él que le haya dicho yo" y el padre me dice que yo le he amenazado al niño con que le íbamos a llevar con su madre. Yo me quedo estupefacta. El padre me dice que él le había dicho al niño que le extrañaba que yo hubiera dicho una cosa así, y el niño dijo "ah, pues habré entendido mal" (qué listo). Le cuento toda la conversación al padre, y él habla con el niño diciéndole que si era verdad lo que yo le acababa de contar a él. El niño dice que sí y repite que habrá entendido mal, y el padre le dice que es imposible que hubiera entendido mal, porque yo no le había dicho nada de su madre. Al rato, me llama el niño para pedirme perdón, pero yo estaba tan enfadada y anonadada por su mentira llena de maldad, que le hablé seriamente, como a un adulto: le dije que cómo tenía tan poca vergüenza de decirle eso a su padre... que nosotros dos (su padre y yo) estamos muy felices y nos queremos mucho, y que si él viene a casa es para colaborar en que haya paz y felicidad, no venir con mentiras y tonterías para que nos enfademos. Que pensara en qué hubiera pasado si su padre le llega a creer; ¿qué busca, que su padre piense que soy mala malísima y me deje?
Pues ésto, con ocho años que tiene la criatura. Intento disculparle porque pienso que tiene un buen maestro en maldad y mentira con el ejemplo de su madre; pero quiero pensar que cada persona tiene su corazón y su conciencia, y que por muy mala influencia que tengas al lado, tú sabes muy bien lo que está bien y lo que está mal. Tú eliges qué camino quieres elegir, tu elección es sólo tuya. Afortunadamente, mi pareja está empezando a darse cuenta de lo que yo hace años le vengo advirtiendo: el niño no es ningún angelito. Pero claro, como con ellos los niños suelen comportarse como angelitos.... pues al final tú, con tus quejas, eres la pesada quejica. A veces es mejor callarse a tiempo y dejar que el padre solito se vaya dando cuenta. Pero claro, a pesar de todo, como dice mi pareja: "sí, ya sé que el niño es así... pero ¿qué quieres que haga, que renuncie a él?" y yo le digo "por supuesto que no: pero edúcalo". Es que si tu pareja no se pone en tu situación (y tú en la de él) y lucháis por vuestra superviviencia como pareja, entendiendo ambos que los dos sois lo primero... no hay nada que hacer.
He leido el desenlace de tu situación y no te morirás de pena, de verdad.
En mi opinión, quizá sea lo mejor, por ahora.
Lo primero disfruta de tu tranquilidad, de tu situación recuperada.
Y podéis tener una relación como de novios, "cada uno en su casa y Dios en la de todos", como dice el refrán.
¿Sabes que en el fondo me das un poco de envidia?
Perder de vista al niño energúmeno, será una liberación y podrás recobrar tu equilibrio.
Mira en mi caso no puedo hacerlo, pq da la casualidad que son mis hijos jejejej....
En cuanto a la relación si de verdad os quereis, seguireis juntos y dejándoos el espacio que cada uno necesita.
Él que atienda a sus queridos hijos y cuando tenga un ratito que te vea, tu haciendo la vida que te corresponde, como mujer sin hijos y no asumiendo responsabilidades que no te incumben y que no te procuran mas que disgustos y comeduras de coco.
Y el tiempo dirá, quizá cuando crezcan un poco, podeis vivir juntos con tranquilidad y sin interferencias.
Suerte y ánimo, que la decisión ha sido la correcta desde mi punto de vista.
Maria X.
Siento lo que cuentas y lo que ha ocurrido, no eres ni la primera ni la ultima que termina asi, el desafio que te propusiste en un principio no es pecata minuta, no has de sentirte mal por lo que ha ocurrido, solo decirte que al menos lo has intentado.
Si te sirve de consuelo, la vida nos pone a prueba a todos, y en el mejor de los casos, has de pensar que no todo lo que ocurre a tu alrededor es producto solo de tus actos, en esto interviene mas gente, y a cada uno le corresponde su parte en el pastel, que ha de comerse.
Nunca te eches encima, mas culpas de las que te corresponden, piensa que intervenian otros factores, que no todo depende de ti.
La convivencia es muy dura, no voy a criticar a tu pareja porque no le conozco, pero debe de ser consciente de que tiene dos hijos en una edad espantosa, y de que son de su responsabilidad, que el, quizas en tu lugar ni siquiera se habria planteado convivir con alguien que tiene hijos que no son suyos.
Tu lo has intentado, pero como digo, no todo vale por amor, y como persona tu tienes unas pautas una dignidad, que yo creo que nunca se debe traspasar por ningun concepto.
A la larga todo sale, y por mucho que nos queramos sacrificar por algo, como seres humanos, tenemos necesidades particulares, que sino nos concedemos antes o despues saltan, y todo se va al garete..
Uno no puede estar constantemente machacandose por algo, y los hijos aunque importantes, no lo son todo, antes de la dualidad esta la individualidad, y si esto no esta resuelto con el uno, no estamos preparados para pasar al dos.
Ya solo dos son, son, tu, yo y luego nosotros, por eso yo insisto tanto en resolver primero mi identidad y despues lo que venga.
No se si me explico, convivir con unos adolescestes y ademas si ya no son tuyos, es una obra titanica, que no todo el mundo supera.
Pero que ademas no tienes porque superar, el aboga por sus hijos, y posiblemente hayais pasado por el problema, de que desestima todo lo que tu digas o hagas y estima constantemente lo que hagan o digan ellos.
Suele ocurrir, y no se dan cuenta, de que sus hijos son importantes, pero no lo unico, ni son el ombligo del mundo, ni se les ha de acostumbrar a ello, ahi radica el mal, lo curioso del caso es que luego cuando necesitan algo, acuden a ti, que eres quien resuelve todas sus papeletas.
Y esto no es asi, si la pareja no abre los ojos, y separa su vida de lo demas, no hay supervivencia posible para ellos dos, espero que todo se solucione de la manera que mejor creas posible para ti.
Y
SAMEDI, debes ser una persona de bien baja estopa para hacer ese comentario de una felonia enorme a Ferro57. Gente como tu son las que justifican cualquier tipo de crimen o incluso serian capaces de cometerlos.