Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo para pagar la deuda pendiente con la comunidad

44 Comentarios
Viendo 41 - 44 de 44 comentarios
07/06/2017 22:57
Candell
Buenas noches, esto es un administrador que sí, cumple con ley, ademas valga la REDUNDANCIA este sí que es un Administrador y pone su IVA.
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_240799220170607150811.jpg
09/06/2017 14:38
Candell
Buenas tardes, ya se ve que los temas que traen cola nos gusta, hay a veces que sí, pero otras no. Siento no haber borrado los datos de este administrador que si cumple con las normas del IVA y lo refleja en las actas. Nada cuando los colegios de administradores tantos el de Madrid( España) como el de Malaga que les mandaba burofax callaron como buenas................
Ya he hablado con hacienda y les he contado casi todo, hasta que trabajan sin dados de alta. Vamos!, lo que querían hacernos a nosotros,(pero a nosotros si que nos hubieran denunciarnos ellos mismos, es lo que querían) bueno yo no, porque tengo mi salud hecha una caca, pero mi ex que ha ofrecido cien veces a hacerlo, aprobado por junta el año pasado y este año firma y todo para que haga el trabajo,este nuevo presidente, para luego enterarnos de todo,de lo que este tío(administrador de su bolsillo) lleva embolsándose sin decirlo en el juzgado todo lo que llevamos pagado, es para darle de ............. hasta no parar.
Haber con todo lo que voy a denunciar en el juzgado sin abogado, porque este ultimo abogado cuando le he dicho que siempre hay gente buena en los juzgados y me ha dicho que deberia de hacer a los dos segundos ya me estaba llamando, y decía que no tenia tiempo de verme este jueves o viernes, con los dos meses que me he tirado con las dos operaciones, que es ahora cuando puedo moverme.
Otra cosa mas que reclamar y demandar.
Venga que os aproveche la lectura.
Saludos.
13/06/2017 14:17
Candell
Paso rápido creo que el ser se ha enterado que de voy denunciando y se ha sacado en menos de tres días el numero de colegiado de administrador de fincas. Tiene familiares que se lo pueden arreglar, de hecho he estado hablando con alguien de Madrid así lo han hecho, lo que aquí en andabasuria se le llama chanchullo.
Venga que las tragaderas vayan bien.
13/06/2017 15:49
Candell
Yo ni IVA ni venía, simplemente pasaba por aquí.

El ador, cuando es una persona física, debe emitir una factura así:

Administración de tal finca durante el mes de junio: 100 euros
Total base imponible: 100 euros
IVA 21% cuota IVA: 21 euros
Retención IRPF 15%: 15 euros
Total factura a pagar por la comunidad: 106 euros.

La comunidad se quedará con los 15 euros que le ha "quitado" al ador y los ingresará en Hacienda. Pero, claro, esto es trabajo del ador que lo debe hacer en nombre de la comunidad. ¡¡¡Y vaya usted a saber qué hace con el dinero!!!

En cuanto al IVA, la comunidad debe pagar la factura y el que la emite, hará sus cuentas con Hacienda trimestralmente. Ya se encargará la Agencia Tributaria de controlarle.

Sin embargo, todo parecido con la realidad es pura coincidencia. El ador, como no le controla nadie, cobrará una factura sin emitirla, por lo que se quedará con el IVA que no declarará a Hacienda.
La retención es una forma de control por parte de Hacienda. Si no hay retención, no hay información en la Agencia Tributaria. Por eso, la gran mayoría de las facturas de los adores van sin retención.
En ese mundo hay una gran bolsa de fraude: honorarios sin declarar, IVA cobrado y no declarado, comisiones en B de los gremios, facturas de los gremios con IVA al 10% en lugar del 21%...
13/06/2017 15:55
Candell
En cuanto a las reclamaciones al sindicato de adores, cada uno pierde el tiempo como quiere. Unos hacen crucigramas y otros presentan quejas en eso que llaman colegio y no lo es.