Buenas tardes, pues así es....el acta que nos manda pone como cabecera Libro Mayor.
Yo que cada trimestre es más caro no lo entiendo el IVA donde debería ir todo Cero y si 4 empresa de telecomunicaciones otra de ascensor, otra del seguro, limpieza, extintores y seguro de comunidad ahhhh y parecemos el gran hermano cámaras donde a ellos les ha dado la gana solo dos están bien en la entrada y entrada del garaje las demás mirando sus coches y en otro sitio cerrado, donde no puedo decir.
Junta de garaje hace 3 años no se hace la última vez se dijo de derrumbar un habitación trastero que es ilegal y como todos son amiguetes, me dijo que no lo tiraba porque no le salía los escrotos*s ya ha venido el y la queridísima esposa a insultarme varias veces, otros aparcan los coches sin tener plazas como el presidente de la comunidad porque les da los mandos y son ya tres cambios de mandos cada vez más caros, el presidente de la comunidad de garajes si tiene su plaza. Aquí el que no corre vuela me entiendes Amadeo 2002.
Cuándo le he leído, se me han salido un par de lagrimones, porque no hay nadie, nadie con los 4 abogados que llevo que me hayan ayudado.
Que pena que no pueda darle las gracias como se las merece, aunque sea un apretón de manos. Todos los abogados se mueven por dinero,en fin es el siglo más corrupto que por ahora he visto( los demás los he leído).
Como no me muevo mucho leo.
Muchísimas gracias.
Pd
Siento las faltas de ortografía.
Y le digo más tenemos una empresa traductora. Traductora para que??
O que somos el gran hermano cámaras donde no deben de estar mirando sus coches, otras no las puedo decir, sin estar inscrito agencia estatal o en la LOP...Otro que construye su habitación trastero en el garaje comunitario, no aprobado se dijo que lo tirará y paso. Un día le dije que debería de tirarlo y me dijo que hacía lo que le salía de los escr*t*s. Ya han venido el y su mujer amenazarme. O el presidente de la comunidad de vecinos no él de garaje, este como otros aparcan donde les dan la gana con sus mandos, mandos dado por el administrador, hemos cambiado ya tres veces y cada vez más caros, el presidente de la comunidad de garajes si tiene su plaza.
Esto es un despropósito.
Lástima que todos los abogados que me han tocado no han ética ni moral, sino a estos se les fuera caído el pelo, ahora me han asignado otro. Haber que hace.
Querían meterme otro monitorio, pero esta vez los burofaxes han hecho su trabajo, ya decían que no pagaba desde 2014, siendo mentira.
Creo que es siglo más corrupto de la historia por lo que llevo leído.
De nuevo gracias aunque sea cansina.
No pensaba entrar en este hilo, pero la verdad es que voy a hacerlo para intentar evitar un mal aún mayor.
1) Afirmar que el IVA se retiene y que la comunidad debe ingresar el del administrador es un error monumental. El IVA del administrador lo tiene que liquidar y pagar (o no) él y la comunidad no tiene forma alguna de saber si lo hace o no.
2) Lo que sí se retiene es el IRPF, y se ingresa en la AT pero esa obligación es DE LA COMUNIDAD. Si no se está haciendo y quiere meterse en un lio muy guapo haga eso. Vaya allí y diga que no lo están haciendo.
Buenas noches D. Crane. no importa que se meta toda la ayuda que tenga madre mía bienvenida sea.
Aquí en el acta ( que en el encabezado se llama Libro Mayor) no se habla de IVA para nada aquí no se ve por ningún lado y menos el IRPF.
La forma seria como enterarme viendo lo que estoy viendo y viviendo como saber que estos señores por llamarlos de alguna forma están haciendo algo legal.
Porque como he dicho anteriormente estoy denunciando todo lo que veo que no es legal. A ellos no les gusta la legalidad , pues le daré la legalidad que me dieron a mi, tres tazas les dare y un poco mas, pero esta vez con la verdad por delante y sin romper notificaciones , sin esconder nada como ellos hicieron conmigo etc..... Que cada vez que el juzgado le pregunt al supuesto administrador donde vivía yo, no sabía o cada vez que llegaba una notificación ami bloque la rompían o cuando la policía peguntaba cual era mi DNI al supuesto administrador le daba amnesia o no sabia o no se acordaba.....esto me lo contó alguien que tiene vergüenza en el juzgado, que lo vivió y me lo contó, y un vecino del bloque, y al verme tan mal, tal mal que no daba crédito a lo que me decían, tuvo que venir los médicos de lo que me paso.
Y pensar que un 24 de diciembre estaba sin dinero sin comida y asi me tire 10 días hasta que devolvieron lo que por ley se embarga con una niña y habiendo que haber pagado la hipoteca el 1 de enero de 2015. Y para mas inri sabiendo que soy una pensionista que cobra solo para pagar la hipoteca y poco mas. En todo este tiempo gracias a caritas y cruz roja y medicos estoy viva.
No creo que yo haya dicho que la comunidad tiene que ingresar el I.V.A. del administrador.
He dicho que el administrador debera indicar en las cuentas que a la comunidad se le esta reteniendo, descontando, cobrando, (usese la palabra que uno quiera) el I.V.A. del dinero que la comunidad debe abonar a Hacienda, por lo abonado al administrador
Como no soy licenciado en leyes o administraccion, no se si estare equivocado o no. Yo creo que si debe ser asi, y si no lo es, desearia que alguien me lo explicase y lo digo sinceramente, porque a mi me gusta aprender cosas.
Por lo expuesto: si esto es como yo indico, y si el administrador no indica la retencion, es claro que se esta cometiendo un fraude, el cual se puede denunciar en Hacienda.
Ignoro si este acto, tendria algun efecto negativo y punitivo a la comunidad. Y pienso que esto a Candell es lo que menos le puede preocupar en estos momentos.
Lo que si se es, que al administrador le harian una buena inspeccion y que se acordaria de Candell.
Espero y deseo que alguien me saque del error, si estoy equivocado
Me temo que no soy capaz de explicarlo mejor, pero haré un último intento.
La frase «debería figurar cada tres meses el IVA retenido a la comunidad para su ingreso en hacienda» es una barbaridad por varios motivos, pero vamos a dejarlo en que el IVA NO SE RETIENE. El administrador liquidara el suyo en su momento y listo.
2) Lo que SÍ se retiene (en ocasiones) es una cantidad sobre el IRPF que la comunidad retendria al administrador e interesaría trimestralmente en la AT a nombre de él. Eso sí debería figurar en los gastos. La obligación es DE LA COMUNIDAD, y las sanciones si no lo ha hecho para ella. Multipliquelas por las correspondientes a cuatro años. Si a la consultante no le importa pagar la parte que le corresponda como miembro de la comunidad pues perfecto. La responsabilidad, le reitero, es de la comunidad, que después esta intente pedir responsabilidades al administrador es otro tema que a la AT le trae al fresco.
Ya se que usted pasa de estos temas tan simples y que normalmente entra en lo jurídico
D. Crane usted dice: El administrador liquidará el suyo (IVA)
pero lo que no entiendo según la gustificación de gastos que adjunto, el administrador
cobra 480€ y de IVA 100,80, o sea el 21% de su sueldo.
pero ese IVA por lo que veo se lo cobra a la Comunidad
Entonces la comunidad si tiene que pagar el IVA a Hacienda, y esto lo realiza a traves del administrador
Porque si es que si, muchas comunidades no pagan el IVA a Hacienda, porque algunos administradores no quieren que Hacienda se entere de las comunidades que administra
INGRESOS Y GASTOS DE COM. PROP. EDIFICIO
Periodo: Desde el 01/10/2013 Hasta el 30/06/2014
Saldo inicial al 1 de octubre de 2013 462,25
I N G R E S O S
CUOTA MENSUAL 5.238,72
Total ingresos 5.238,72
GA S T O S
LIMPIEZA DESDE 01/09/2013 793,26
CONSUMO AGUA 127,41
CONSUMO LUZ 590,39
MANTENMIENTO ASCENSOR 1.121,46
INSPECCION ASCENSOR (4 AÑOS) 84,70
CONSUMO LINEA REM ASCENSOR 139,52
REPARACION Y MEJORA DE SEÑAL TDT 50,71
REP. ELECTRICAS, PULSADORES, BOMBILLAS... 26,90
INSTALACION CANAL SUR COMUNITARIO 120,00
HONORARIOS 480,00
I.V.A. 100,80
MATERIAL DE OFICINA 3,36
CORREO 18,68
SEGURO COMUNITARIO 685,63
COMISIONES E INTERESES BANCARIOS 41,83
Total gastos 4.384,65
Lo primero es que el administrador no cobra sueldo alguno, los sueldos no están sometidos a IVA, el admistrador emite UNA FACTURA que lleva una cosa que se llama IVA REPERCUTIDO. Las que recibe (sus gastos) llevan lo que se llama IVA SOPORTADO y la diferencia entre las sumas de ambos es lo que le sale a pagar (o a comprensar, o a devolver) a ÉL, NO A LA COMUNIDAD. Afirmar que " la comunidad si tiene que pagar el IVA a Hacienda, y esto lo realiza a traves del administrador" es otra barbaridad tremenda, pero no voy a ponerme aquí a explicar toooooodo el asunto porque, la verdad, ni me apetece ni creo que proceda.
Pero bueno usted tiene su opinión de como funciona el IVA y cada uno es cada uno. La consultante es muy libre, faltaría más, de ir a la AT y explicarles lo que usted ha expuesto. Yo solo digo cómo lo veo yo.
cualquier bien que compremos o servicio que utilicemos está gravado con el I.V.A., bien el 4%, 10% o 21% (salvo excepciones como formación, aportaciones a asociaciones o alguna más).
El bien o el servicio tienen un precio, la base imponible, a ese precio se le suma el IVA, que nosotros pagamos a quien nos vende el bien o nos presta el servicio.
Quien repercute ese IVA está, digamos, ejerciendo como "recaudador para Hacienda", es decir, ese porcentaje que cobra sobre la base imponible deberá declararlo a Hacienda e ingresarlo en la misma, si es es el caso. Después de efectuar la diferencia entre el IVA que ha soportado (sobre gastos) y el que ha repercutido (sobre ingresos).
La comunidad, a través de esas cuentas presentadas, jamás sabrá si él está realizando las declaraciones trimestrales o no, de qué modo las realiza o si declara todos sus ingresos o no. Es imposible. Es una cuenta de gastos de la comunidad, simplemente, en la que aparecen solamente pagos realizados.
Por lo tanto. El IVA no se retiene, siempre se suma a la base imponible.
Buenas noches D. Crane, pero si yo no he hablado amas del IVA, fue Amadeo2002 quien me dio alguna solución para saber si estos seres hacian bien las cuentas, ni idea de todo esto. subo el link.
solo se que tienen empresas y hacen cosas ilegales, solo eso y denunciando poco a poco estoy.
url=http://www.subirimagenes.com/fotos-supuestoadministrad-9747442.htmlVer Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9747442supuesto-administrad.jpg/url
Puues esto Amadeo2002 JAMAS lo hemos visto, solo, si se ve lo que acabo de subir..........y todo igual .........l
luz ejem 3000
las 4 empresasa cada una de ellas 500 a 800 EUROS
Ascensores 3500 EUROS
Extintores 2500
todas las camaras de gran hermano sin aprobarlas y mirando para sus coches 1100 euros
El garaje ya eso es un cachondeo.........
La empresa traductora 850 Euros etc...etc.....IVA aqui no lo he visto JAMAS.
AAHHH y el supuesto administrador que no es ni está colegiado ni nada de nada 5000 euros y dice que no nos cobra hace 11 años.
y asi etc...etc.......
Buenas tardes D. Crane
1- Si fuera el administrador quien hace las juntas, vale y respeto lo que usted dice, pero aqui jamas a estado ese SER.
2- Ya esta en manos del Colegio de Administradores de España.
3- No, es verdad si es asi como usted dice no puede cobrar IVA porque jamas a estado aqui.
4- Se ha inventado empresas ficticias(eso tiene un nombre)
5- Ha colocado cámaras sin estar homologadas ni aprobadas, nadie sabe quien las ve, No quiero que a mi, ni a mi hija me graben estando donde están o mirando sus coches de los "amiguetes" y ya no le digo que no pueden tener audio porque lo sé( he trabajado sobre este tema en mi trabajo) y es ilegal tener audio.
6- Dar mandos, unas tres veces y cada vez mas caros para que esos "amiguetes" aparquen sus coches fantásticos. Ya he puesto sobre aviso a los propietarios.
7- Que no falseen las cuentas.
8- Que por mayoría se dijo de tirar una construcción ilegal en junta y nadie tomo carta en el asunto, ni presidente ni el "estafador" que va de "administrador", varios vecinos y yo ya lo hemos hecho, ya esta el ayuntamiento al corriente.
9- Dícese este ser que en 10 años nunca ha cobrado nada a la comunidad de propietarios, ya sea del garaje o de la mancomunidad, lo que si hay es mucho mamoneo, no se dice asi,
y por ultimo
10- Todo esto tiene varios nombre, uno de ellos por ser suave; Corrupción.
Venga que vaya bien D carne.
Msyc: gracias por la información facilitada que ha sido muy aclaratoria.
queda muy claro que la comunidad nunca podrá saber que ha pasado con el 21% que ha abonado por el sueldo del administrador, y digo bien, sueldo, ya que su significado es "retribución que se abona generalmente cada mes, por un servicio prestado" y si se emite una factura, es que se habrá realizado algún tipo de trabajo. No lo digo por usted, es que casi han dicho que era un barbarismo.
Lo que yo expongo, es que lo normal es que figure ese 21% devengado por la comunidad, en la documentación aportada anualmente por el administrador. Si se conoce exactamente lo que cobra el administrador sin IVA, (porque se tiene el documento en el que administrador indica que su sueldo es 6000€ anuales más IVA) y vemos que solamente aparece como gastos de administracción los 6000€, y no aparecen por ningún sitio los 1.250€ de IVA, se puede llegar a la conclusión que algo raro existe dado la opacidad que existe en algunos administradores.
Porque muy bien podría suceder que el administrador no pasase factura a la comunidad, y que cada mes fuese al banco e hiciese un reintegro de 500€.
Yo sólo se que al anterior administrador le comuniqué que le iba a denunciar por esto si no dimitia, no me hizo caso. Presente en Hacienda toda la documentación que tenia incluido los movimientos bancarios y al mes de la presentación dimitió.
CANDELL: he visto el desglose, y queda demostrado los errores que comete el administrador, porque no sabe ni sumar ni multiplicar.
olvidesé del colegio de administradores, los que pagan la cuota son ellos, no usted
si se han instalado cámaras sin aprobarse, vaya a la policía y denuncie
Queda muy claro que en 2013 si cobró el sueldo
Y no se altere mucho, que con estos calores puede ser muy peligro
un saludo
Buenas noches Amadeo2002 gracias por lo aclaratoria de su expuesto..
¿Sabe usted que lleva diciendo este supuesto administrador que no cobra esos 5000 euros desde siempre? eso lo tengo grabado como todo.
Otra cuando me puse encontacto con el Colegio de Administradores de Finca de España, se ha puesto en contacto con el de Málaga y el de Málaga me ha mandado por facebook que hiciera el favor que le dijera cual era mi correo electronico y le contestado diciendole que llevaba ya semanas esperando su contestación y que me he quedado sentada esperandole, y cual es mi sorpresa que me pide por favor que le diga el correo. Esto es por todo lo que he relato en Ad DE España que también lo hice al de Malaga,, pero este último no hizo ni caso, hasta que el de Madrid le habrá dado un buen tirón de orejas ,por lo que me pide y dice.Y lo que le voy a decirle y contestarle es que no le voy a mandarle mi correo electronico sino un burofax como dios manda para que hagan caso la proxima vez que alguien le cuente todas las burradas que este ser ha hecho y hace, y que lo tenga en cuenta, para así tomar las medidas oportunas y relatando con todo lujo de detalles como hice con el Colegio de Admi de Madrid, a ver si así hace caso la próxima vez, ya que el Colegio de Madrid le pedí varias cosas y todo me lo ha mandado, vamos fue en horas cuando obtuve toda la informacion, asi que a este Sr segun lleva la Administracion de Fincas de Malaga haga su trabajo que para eso le pagamos todos. Y de correo nada de nada como me pide etc.....ya le llegará el burofax. Esto para que le sirvan la próxima vez devuelvan las quejas, las reclamaciones y den respuesta etc.......los Admi de Fincas de Malaga.
El abogado le mando todo lo pagado y le digo que llevo operada hace un mes y medio y que en todo este tiempo no he podido hacer nadan ni andar y que el no se ha puesto en contacto conmigo para nada, le mando un wassap para pedirle ya pro fin que me quitan los vendajes el estos dias y podre andar algo y me dice que NO, Cuando me dice que no le contesto por correo, que hare lo que me dijeron en el juzgado, que todo lados hay gente buena y que hare lo que tengo que hacer, a los 2 segundos por wassap que me quiere ver mañana. La verdad como no tengo wifi es por un vecino. Le mando un correo y ahi si que me explaye me desahogue me quede en la gloria, así que el jueves o el viernes cuando me digan el medico el alta para andar me voy para el juzgado y al colegio de abogados, y haré lo que tengo que hacer....denuncia y denuncia o vuestro lenguaje queja y queja, que no sera queja. Este es el 4 abogado o 5 no sé ya cuantos llevo que no hacen absolutamente nada.
Todo lo demas ya esta denunciado
Sin "casi" amadeo2002. A mí, en términos legales, me parece una barbaridad afirmar que le pagan "un sueldo" al administrador, así mismo me parece una barbaridad aún mayor pretender que ese concepto ("un sueldo") esté sometido a IVA pero no pasa nada, usted opina en ese sentido y a mí me parece perfecto. Yo jamás, se lo aseguro, entraré a debatir un tema jurídico con usted. Cada uno expone su opinión y ya está. No hay discusión. Doy, por otra parte, por terminada mi intervención en este hilo, la verdad es que no debí hacerlo porque se veía venir que no iba a servir de nada.
Buenos días, Os sonará UNA BARBARIDAD , pero lo ha dicho mil veces que es su sueldo y que no nos lo cobra los 5000 euros del ala y hace años el dice por lo menos 10 (Todo grabado muchísimas veces) , y si algunos a termina es porque no puede mas solo se da por vencido, solo lo hacen los, hay muchos sinónimos, si fuera por personas como estas, los demás estábamos arreglado, pero siempre alguien que tiene y son muchos sinónimos para estas personas, salidas que te dan y te ayudan.
Y LO MAS IMPORTANTE SE HA TIRADO AFIRMANDO QUE ES ADMINISTRADOR QUE NO LO ES.
Saludos y que os pase bien el desayuno bien, yo no puedo comerlo, porque no lo tengo.