Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abusos sexuales y custodia

44 Comentarios
Viendo 41 - 44 de 44 comentarios
09/06/2007 17:40
Por alusiones, Ferro57, mi referencia al sentido comun, era hacia las personas que participan en el foro. En segundo lugar, me decepciona usted, necesitando colocarme un calificativo porque no le gustan mis opiniones. En tercer lugar vivimos en un estado democratico, puedo pefectamente hacer alusion a los fallos de la justicia y alabanzas si se tercia. Y me reitero, sin que crea que es una falta de respeto, no permitiria un derecho de visitas no controlado, hasta que la justicia haya agotado todas las posibilidades de culpabilidad. No estamos defendiendo los intereses del menor?.
Ferro las criticaas constructivas son encajables, dirigase directamente a la persona sobre la que hace alusiones.
Dune, un abrazo y fin del post.
09/06/2007 20:13
También yo pongo fin a mi intervención en este post(creo que no da más de sí) con tres apuntes:
1º Más allá de las alusiones personales , en las que ni entro ni salgo, coincido plenamente con lo expresado por Ferro en su anterior intervención.
2º Lo que he visto en este post me confirma algo que ya sabía:el hecho triste de que al igual que hay hombres sexistas(machistas si lo preferís) hay mujeres sexistas(hembristas si queréis). Estas últimas son la versión femenina de los machitos que opinan cosas como"la mujer en casa y con la pata quebrada etc", y les resulta inconcebible la osadía de (no pocos) hombres que son padres que quieren tener las mismas obligaciones y los mismos derechos que las mujeres que son madres.Empezando por el derecho a la presunción de inocencia y a tener(en lo posible) un juicio ecuánime, llegado ese caso.Dado que existe un buen número de mujeres igualitarias y justas(la mayoría , supongo), el cielo nos libre de una de estas joyitas.(igual que el cielo libre a ellas de un ejemplar machista, que también los hay).
3º Con respecto a este caso concreto, los que intervenimos en el foro nada sabemos, por lo que sólo contamos con los datos proporcionados por Camelot(ausencia de indicios detectados por los forenses, absolución del padre( el cual , si la acusación fuese en verdad falsa, "ofendido "es lo mínimo que puede estar), concesión a éste de la custodia). Espero que éstos hayan acertado, pero es reconfortante que haya profesionales de la justicia que intenten proteger tanto los intereses de los menores como la presunción de inocencia del acusado, y que separen al niño (niña en este caso)del que concluyen( deseo que acertadamente) que es el progenitor agresor, con independencia de su sexo, y al margen de presiones.
Saludos y que lo paséis bien.Hasta otra.
10/06/2007 10:16
Evite cuidadosamente referirme a la persona que intervino en un intento de desacreditar lo expuesto que para nada a quien lo expone.
En la critica hay evoucion y esfuerzo,pero es imprescindible un minimo de respeto. Lamentablemente y despues de releerlo una vez mas debo ratificarme en lo indeseable de lo escrito
La libertad personal termina donde comienza la libertad de los demas. No hay libertad para insultar y mas a colectivos esforzados.
Llama mi atencion que la unica deslegitimacion que hice, siendo el resto a sus ideas, no se molesta en defenderla luego remarca el convencimiento que al respecto del caso que alude "habla de oidas"
Lamento decepcionar a cualquiera y unicamente ser consciente que soy una persona que intenta superarse dia a dia y se decepciona asi mismo. Sinceramente pido disculpas por decepcionar.
Permitame pues mandarle un abrazo aunque acaso no sea deseado ya que reitero que mi intervencion "ataco" si el termino es adecuado a la intervecion jamas a la persona
Un saludo
14/06/2007 12:50
Aunque afirmé poner fin a mis intervenciones en este post, no me resisto a incluir aquí una noticia que guarda relación con el tema tratado.
EL MUNDO, Jueves 14 de Junio de 2007(pag 26)
PASA DOS AÑOS EN PRISION POR UN FALSO TESTIMONIO DE AGRESION SEXUAL

TENERIFE.Un ciudadano de Canarias ha pasado 2 años en prisión por un falso testimonio de agresión sexual.Según informó ayer el diario "el Día de Tenerife" Eduardo G. H. fue acusado en 2001 de realizar tocamientos en los genitales de una niña de 10 años, hija de su compañera sentimental en aquellas fechas.Tras esta acusación ingresó en el centro penitenciario Tenerife II, aunque siempre mantuvo que era inocente.
Sin embargo, el martes, durante el juicio, la presunta víctima se retractó de sus anteriores declaraciones y afirmó que se lo había inventado todo su tía.La pena que había solicitado el fiscal ascendía a 22 años de cárcel por varios delitos de agresión sexual.
"No tengo nada que decir porque nunca pasó nada.Todo se lo inventó mi tía y ella me dijo cómo tenía que contarlo".declaró la menor que ahora tiene 15 años.Tras escucharla, el fiscal retiró la acusación y el juez comunicó al hombre que habrá una "sentencia absolutoria con todo a favor de su persona".Además , el fiscal anunció que abrirá un procedimiento en contra de la tía de la menor por los delitos de acusación y denuncia falsa.
La madre de la víctima admitió durante su interrogatorio en el juicio que un año después de los hechos, su hija le había reconocido que se lo había inventado todo.La ex compañera de eduardo afirmó también que éste le escribió desde la cárcel diciéndole que su hermana se le había insinuado en varias ocasiones y que él nunca cedió a sus propósitos.
14/06/2007 13:07
Bonita noticia ¿eh?. Edificante. Nos hace confiar en la justicia un poco más.
Yo no niego que existan los abusos sexuales(existen), pero ¿dijo alguien que no existían las denuncias falsas? Y lo que es muchísimo más inquietante:alguien al parecer inocente ha estado 2 años en prisión por una denuncia falsa:¿Cómo se le compensa a un inocente(si es posible)tras dos años en chirona?¿ y del daño moral sufrido?Me gustaría saber cómo, palabra.Po cierto: hilarante lo que le dijo el juez al acusado cuando supo que la ausación era falsa. El mejor chiste que he oído en bastante tiempo) .
Y por cierto, si la denucia fuera falsa: ¿a la acusadora se la despacha con una multita? .También me gustaría saberlo.
En fin noticias como ésta me hacen pensar en lo siguiente:¿cuantas personas inocentes estarán ahora en la cárcel por una acusación falsa?(lo cual es mucho más grave en un sistema que quiera llamarse democrático, que el hecho , que yo no discuto, de que es probable que también haya culpables absueltos y en la calle:pero se suponia que un sistema jurídico debe ser garantista).
Y por último:¿Cómo confiar en la justicia tras noticias así?Reconozco que a mí me cuesta mucho.¿Y podrán dormir tranquilos el fiscal y el juez de este bonito caso?.
Saludos(un poco indignados).