Casi de cuando mismo. Tu vas dos semanas después que yo.
Muy justito si vas antes de las elecciones viendo el ritmo que llevan y como van las fechas.
Así queda lo mío: Clase de pensión INC.TOTAL ENFE.COMUN B.R.CON AÑOS COTIZ.
No me apetece nada perder poder adquisitivo teniendo casi 38 años cotizados así que me tocará reclamar la absoluta o pelear con la empresa la reincorporación a tiempo parcial.
Voy a intentar que me lo gestionen los servicios jurídicos de mi sindicato o que me recomienden opciones. Esperemos que sirva para algo ser afiliado de mas de 20 años.
Ya os contaré
Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8Firma de la resolución PENDIENTE
El punto 8 sigue pendiente.
En la web "Tu seguridad social" también se puede ver ya el importe de la prestacion.
Y en la aplicación PROSA aun seguimos así: PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB
Hoy ha habido movimiento en mi expediente. Aparecen 6 puntos de 8 concluidos.
Entiendo que la resolución debe estar ya muy cerca.
Una cosa que me ha indignado bastante, ha sido acceder por casualidad a la página web de la mutua colaboradora con la empresa, que ha sido la encargada de hacer el pago directo de mi subsidio hasta ahora, y ver como desde ayer, aparece "aprobada invalidez permanente".
Que reciban antes la resolución las empresas y las mutuas, y no nosotros mismos como personas implicadas que lo sufrimos, me parece una verguenza.
En cualquier caso, para bien o para mal, se ve la luz al final del túnel.
Muchísimas gracias Amg985. Tenía entregado el documento donde la empresa explica cual es mi labor en el departamento comercial, muy bién especificada. Ni lo habrán leído ni habrán querido leerlo. Pero después de leer que me han hecho un reconocimiento en el INSS especificando las pruebas que me hicieron, siendo totalmente falso. Ya me lo espero todo de esta gente. Gracias de nuevo, hablaré con mi abogado para ver que tenemos que hacer ahora. Un saludo.
Gracias pgt8. Ya presenté también el profesiograma que me cedieron en la empresa. Seguiré adelante con esto, pero es muy humillante tener que andar mendigando para que tengan conciencia del estado en el que estoy. Ya psicologicamente estoy bastante mal al saber que mañana al despertarme no podré levantarme de la cama sin la ayuda de mi mujer, muy frustrante decirle a tus hijos que te ayuden a ponerte los calcetines. Y muy humillante oir como ocultaban datos de mi reconocimiento ante la jueza y como decian que mi trabajo es coger el telefono en la empresa. Todo muy bajuno, pero me lo espero todo. Gracias de nuevo y gracias por tus ánimos.
Buenos días, a ver si os ha pasado esto a algun@.
Hoy cumplo 2 años de baja, accidente laboral, rotura múltiple de tobillo, rotura de medio pie (lisfranc), rotura del flexor del primer dedo, es decir pie derecho hecho un mierda, pendiente de una operacion el proximo mes y otra en septiembre, ya me han operado tres veces, ando con muletas hace dos años. Tengo pluriactivad soy autonomo como Agente de la Propiedad inmobiliaria y por otro lado por las tardes soy administrativo.
Cual ha sido mi sorpresa que hoy me han abierto un nuevo expediente paralelo al de la invalidez (en este solo tengo los tres primeros puntos concluidos), y lo han abierto como expediente de "lesiones permanentes no invalidantes" ambos son incompatibles según la ley, no puedes tener un expediente de invalidez y otro de lesiones no invalidantes, lo han abierto con fecha 29/10/2020, la misma que el otro, es decir, con carácter retroactivo, son lesiones que me permiten seguir trabajando. Entiendo que en mi circunstancia no puedo andar normalmente, ni subir y bajar escaleras ni patearme la calle para buscar pisos y locales, y menos aun acompañar con normalidad a un cliente a mostrar el inmueble, si es verdad que el el plano administrativo podría realizar algunas funciones de las que realizo, otras no, como cargar cajas o archivar con muletas.
Como se come esto? a alquien se le ha dado este caso?
Y hoy para desayunar, en notificaciones, la resolución. Asunto concluido.
Ahora en manos de un perito forense para valorar si procede presentar reclamación previa.
Buenas, a alguien le han contestado una reclamación previa de incapacidad, yo la solicite la semana pasada, cerraron mi exp por no prrsentarme en el tribunal medico y fue error de correos que llego tarde la carta, lo justifique y envie reclamacion y el viernes me cito el tribunal para cita, pero luego contestan resolucion por carta?
Porque en mis exp ya sale cerrado y denegado
Buenas, mi expediente lleva abierto desde el 17 de diciembre ya tengo los tres primeros puntos concluidos, de momento me aparecen los 8. Pero me pone que lo solicite yo y no es así ya que el INSS me mandó el SMS de que comenzaba el expediente. He mandado un mensaje notificando el error. Conmigo creo que se están cometiendo errores ya que nunca me han llamado para pasar el tribunal médico, y el lunes pasado me llaman para decirme que me tienen que mandar la hoja esa donde tengo que poner todos mis datos personales y las alegaciones. Por supuesto la mandé el mismo día. La espera me está matando, bueno como a todo el mundo. Un saludo.
Hola, yo reclame la denegación el día 26 de febrero, todavía estoy pendiente de resolución, me aparece como pendiente. A finales de esta semana que viene ya haré los 45 días de espera, así que espero y deseo que me contesten a la reclamación.
Hola Rosapradap.
Yo pedí el Informe de Síntesis desde "Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones".
Adjunté mi DNI, puse mi número de expediente y les dije que quería ese Informe. Ellos me mandaron un email, diciéndome que para poder mandarme ese informe, necesitan que les envíe un escrito solicitándolo con mi nombre y apellidos, número de DNI y mi firma. Y con eso a los 4 o 5 días, me enviaron el informe.
Por cierto, yo también tengo los 3 primeros puntos de los 8 que hay. Pero mi expediente es de Enero.
Saludos y Animo.
El INSS esta colapsado o eso parece, yo llevabs 28 meses de baja y sin pasar nunca por el tribunal, y cuando me citan para tribunal, me llego la carta tarde y me cerraron exp por no comparecer al tribunal, hice la reclamacion previa el dia 16 abril y el 23 de abril me citó por mail el tribunal para mayo, pero en mis exp sale cerrado y denegado, a ver como lo haran, y si se hace muy largo el camino, muchos animos y paciencia, al final todo tarde o temprano se resuelve
Ostras, espero que te contesten, porque sinó sera silencio administrativo y ya se abre la via judicial, si a finales de semana no te contestan, creo que tienes 30 dias habiles para reclamar via judicial
Buenas a mi toca hacer lo mismo que a ti,nada mas que me llegue la resolucion certificada(que ya vi que es denegada hace unos dias) Pondremos la demanda lo antes posible y aunque el 99% ni las miran o deniegan de nuevo y despues demandar y espero que no tarde 2 años en todo y no me den un juicio en 2023.
Suerte a todos ,se hace eterno todo y mas si tienes que reclamar y demandar.
Hola, os voy ha explicar mi caso, porque veo que hay gente nueva, tengo algunos comentarios pero poca cosa. A ver si a alguno os ayuda.
Estoy de IT desde el 19 de febrero de 2019, en agosto se me acababa la prórroga, llamé y me dijeron que enviara yo misma el documento de incapacidad como si me lo hubieran pedido porque ya no podía tener más prórrogas. El expediente lo envié en agosto, pero lo empezaron tramitar el 17 de septiembre de 2020. en febrero me enviaron al ICAM y la médica pidió la IP (pedí informe de síntesis), se concluyó el punto 3 en marzo a principios. Desde diciembre que estaban tramitando el 4 y se me concluyó el día 22 (día arriba o abajo). Ya he pasado el máximo que tienen para tener resolución pero les llamé y me dijeron que con el covid todo va más lento y que seguía adelante. También llamé a la Mutua, que me dijo que hasta que haya resolución yo seguiré cobrando (he leído algún comentario por ahí que decía que dejaba de cobrar, eso no lo pueden hacer).
Sigo esperando y va para largo, aunque ya tengo 4 puntos concluidos. Tened paciencia, si tenéis dudas llamad al INSS para ir preguntando y os quedáis más tranquilos, pero sobretodo tened paciencia. Aunque he visto que hay gente que se lo han hecho muy rápido con el covid puede no ser así.
Ánimos a todos. Y yo soy de Catalunya, por si alguien es de aquí y ve que tarda. Un último consejo, no miréis como va cada día o tendréis mucha ansiedad (por experiencia).
Muchas gracias, pues ya que me lo has dicho lo he pedido así. Estoy intrigadisima ya que si les he enviado informes médicos actualizados pero ellos nunca me los han pedido, y tampoco me llamo el tribunal médico, mi enfermedad es mental, Transtorno Limite de la Personalidad, y toda esta espera e incertidumbre me esta afectando mucho, en junio cumplo los dos años de baja ya.