Hola Luna me interesa mucho tú caso ahora mismo tengo yo un caso igual y me urge saber cómo te ha ido porque tengo que interponer la demanda y no se muy bien como enfocarla!. En mi caso él ha pagado todas las cuotas de la hipoteca porque ella se quedó en el paro, él se quiere adjudicar la vivienda pero ya veremos. Y ahora con la bajada de precios no se que valos darle a la vivienda si por el que se compró o el de mercado ahora porque de la hipoteca sólo se han pagado intereses queda todo el capital principal. Muchas gracias.
Baldriz ¿tienes hijos? ¿te has ocupado alguna vez de ellos? ¿le has comprado alguna vez calzado o ropa? ¿y los libros? ¿cuanto gastas en comida cada semana? ¿sigo?...Supongo que serás hoimbre y con ese comentario creo que haces un flaco favor a los que realmente se ocupan de ellos y sufren y pelean dia a dia por quererlos cuidar y compartir con ellos lo mismo que la madre.Si has leido bien mi exposición yo soy partidaria de la custodia compartida,ojalá fuese un padre responsable y quisiera asumirla,pero jamás se ha preocupado lo más mínimo de ellos.Nunca se enteró nisiquiera lo que valia un paquete de pañales ni una papilla,pués además de que no ayudaba economicamente en casa nunca tuvo el detalle de traer ni un bote de leche para que les hiciera un biberón.Con eso creo que lo digo todo.
Por cierto,siempre he estado a favor de la custodia compartida,pero hay padres,y madres también,claro,que ese derecho se lo tienen que ganar día a día,los hijos no solo es fabricarlos,sino ocuparse de ellos,hacerlos personas adultas y responsables y,mientras eso sucede,esos niños tiene que comer,vestir,calzar,llevarles al médico cuando se ponen malos,jugar con ellos,etc.Pero cuando uno de los dos,sea el padre o la madre,no se preocupa por no solo una de esas cosas,sino por ninguna ¿que significado tiene la palabra padre o madre en estos sujetos?Amigos,con el machismo de vuestras palabras no conseguireis nada.
Ya fué cuando dije,hasta aquí llegamos,yo puedo aguantar si quiero,pero mis hijos no,ellos son sagrados para mí y si no los defiendo yo ¿quien los va a defender?.Yo amigos mios trabajo desde que tengo uso de razón y hasta ahora he llevado yo solita mi casa y mis hijos adelante,pués el jamás me ha ayudado en nada,todo se lo gastaba en los bares.Hasta su madre siempre le decía que era para ponerme en un altar,pués eso otra mujer no lo habría aguantado.Yo lo he hecho por amor,pensando que algún día se daría cuenta de lo que hacía y se pondría en tratamiento pero no es así.En la separación yo dije que no quería nada de él,ni para mí ni para los niños,pués hasta entonces me había espabilado yo y fué el mismo juez el que dijo que eso no era decisión mía,y que era de los niños.En la sentencia también decía que tenía que pagar la mitad de los libros y gastos extraordinarios,además de la hipoteca y todo eso.Jamás lo ha hecho,siggue sin hacerlo y ni se lo he pedido ni lo haré.Si ahora he pensado en la subida de la pensión ha sido pensando en mis hijos,el mayor acaba de hacer 16 años,sigue estudiando y con muy buenas notas pero llevo más de un año de baja por problemas gaves y me cuesta mucho llegar a final de mes y su padre sigue gastándose el dinero en los bares.Si después de todo esto llamais exprimir a un padre que jamás se ha ocupado de sus hijos,nisiquiera de pagarse la comida que él se comía y ahora se le pida lo que por ley le tiene que dar a ellos...no me extraña que más de una madre no se comporte con los "padres" de la manera que lo hacen.
Coni,Perdigón,¿que sabreis vosotros?.Juzgais a la gente sin conocer nada del tema,primero juzgaros vosotros mismos antes de hacerlo a los demás,a saber el porqué de vuestra separación y problemas.Me separé hace dos años de una persona que tiene graves problemas de alcohol,después de intentar ayudarle durante muchos años sin exito,puesto que si él no quiere no hay nada que hacer,he aguantado palizas e insultos de todo tipo,su familia conoce el problema y simpre ha estado de mi lado pués aben que se vuelve una persona muy agresiva.El día que dije hasta aquí,fué porque llegó borracho a casa y como cuando llegaba así yo optaba por no hacerle caso hasta que se cansaba y se iva a dormir,esa noche arremetió contra los niños,el mayor tenía entonces 15 años y sin mediar palabra se fué hacia él y se lió a propinarle puñetazos,la explicación que dió a la policia fué que se le quedó mirando cuando entró por la puerta,mi hijo pequeño (entonces10) y yo a duras penas se lo pudimos quitar de encima y entre achuchones e insultos nos refugiamos en casa de la vecina de enfrente,gracias a esa vecina no tiró al niño por el hueco de la escalera,pués lo cogió por detrás con esa intención.