El portal de Derecho Español más completo y útil para juristas, empresas y particulares
Iván Antonio Rodríguez Ambrosio
Abogado
Idiomas:
Colegiaciones
Miembro del Colegio de Abogados de Cádiz
Colegiado nº 5404
Ejerciente desde 2022
Títulos, cursos, masters o diplomas
Grado Derecho
Universidad de Cádiz
Curso de Acceso a la Abogacía
Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz
Curso de Mediación Familiar
Universidad de Nebrija
Presentación
Mi nombre es Iván Rodríguez, y a lo largo de mi carrera profesional, me he esforzado por ofrecer un servicio jurídico rápido, eficaz y efectivo, destacándome en la adaptación al uso de nuevas tecnologías para brindar soluciones modernas y
personalizadas a mis clientes.
Mi experiencia abarca una amplia gama de servicios prestados tanto en la capital de Cádiz como en su sierra. He colaborado con diversas empresas en la implementación de sistemas jurídicos innovadores para la tramitación de procedimientos en los
juzgados a nivel autonómico, además de gestionar la tramitación de documentos y procedimientos en notarías. Estas experiencias han reforzado mi capacidad para adaptarme a diversos entornos y requisitos legales, siempre con el objetivo de superar las expectativas de mis clientes.
Me caracterizo por un trato cercano y sencillo con las personas, lo que me ha permitido facilitar el proceso de mediación y llegar a acuerdos satisfactorios con un alto componente humano. Mi eficacia, lealtad y capacidad resolutiva, incluso en los momentos más desafiantes, son aspectos que definen mi enfoque profesional. Creo
firmemente en la importancia de mantener la calma y la claridad de juicio en situaciones complejas para asegurar los mejores resultados posibles.
Buenas tardes susogeni,
En ese supuesto, casi que es más rápida la solución de la denuncia por estafa, ya que a usted le han vendido un coche que no contaba con los extras que quería y le ofertaron.
Trate de llegar a un acuerdo con ellos, sino le recomiendo la vía de la denuncia.
Buenas Tardes itaintme,
Primero desearle una pronta recuperación de sus dolencias, pero tal y como lo describe, quizás sea momento de plantearse una incapacidad permanente total de la profesión habitual, aunque para ello debería estar de baja y durante más de 18 meses, para que pueda ser valorado por el INSS.
Le recomiendo que no trate de forzar demasiado y si considera que es el momento de parar, hágalo más temprano que tarde. Si nota que no puede más, no ponga en riesgo su salud y pida la baja.
Buenas Tardes Aginer,
Tal y como comenta el compañero, no creo que en este supuesto deba tratarse de vicios ocultos porque desde el momento que firmó las arras hasta el día de la firma se han producido comunicaciones al respecto de la existencia de estas humedades y se han realizado reformas, por lo que el comprador sabía en todo momento el estado de la vivienda.
Analice su contrato de arras y vea las cláusulas al respecto del desistimiento.
Saludos Eithan,
En este supuesto que usted plantea entiendo que en el 2018 vendió sino inmediatamente, prácticamente a los pocos meses su parte a su hermana.
Al ser su hermana desde ese momento única propietaria, todas las facturas que se hayan producido en adelante, deberá hacerse cargo ella. Todas las facturas que hayan podido producirse desde el momento que aceptó la herencia, hasta que vendió su parte, eran deudas que tenían que satisfacerse de forma solidaria entre ambos, a menos que decidieran lo contrario o hubieran tomado otra decisión al respecto.
Al ser su hermana única propietaria, debería analizar de qué fechas son esas facturas y averiguar a cuanto asciende y desde cuanto.
Buenas Tardes Aculina,
Es recomendable en la mayoría de los casos acudir directamente al vendedor. En este caso, todo apunta a que el vendedor está "escurriendo el bulto" y está enviándola directamente al servicio oficial.
En estos casos, usted deberá hacerse cargo de los portes y al tratarse de una caldera de gas, podrá salirle relativamente caro... Trate de contactar con el vendedor nuevamente e intente llegar a un acuerdo, de lo contrario, deberá acudir al servicio oficial.
Buenas Tardes Atreyu, en esta cuestión depende mucho de lo que se haya establecido, lo normal en estos casos es que su letrado le indicase en la hoja de encargos lo que le corresponde, a quien le "cae" a cada uno de costas, entre otras.
Por reglas generales, al menos en mi caso, si se factura por unos servicios, para dependiendo qué procedimientos, las costas cubrirían mis servicios (que se le devolvería al cliente la parte que pagó) y el resto irían al despacho.
Pero nuevamente, existe libertad en este sentido y de una forma muy amplia, por lo que recomiendo echar un vistazo si hubiera, a la hoja de encargo o contrato de servicios, donde vendrá (o debería venir) las condiciones en este aspecto.
Teniendo en cuenta que la Administración Pública (El instituto) es responsable del menor durante la excursión o actividad, hay que tener muy presente que el menor no está fuera del alcance de la administración hasta que no termine la actividad.
Si bien las actividades extraescolares o lo que suceda fuera del horario son responsabilidad de los padres, los menores se encuentran bajo la responsabilidad del centro en estos casos.