La duda es si se puede mandar a un alumno solo a casa de vuelta de un viaje fin de curso si comete una infracción del tipo tomar drogas o liarla. O debe ir acompañado por un profesor
Teniendo en cuenta que la Administración Pública (El instituto) es responsable del menor durante la excursión o actividad, hay que tener muy presente que el menor no está fuera del alcance de la administración hasta que no termine la actividad.
Si bien las actividades extraescolares o lo que suceda fuera del horario son responsabilidad de los padres, los menores se encuentran bajo la responsabilidad del centro en estos casos.
Pues dependerá, no es lo mismo que tenga diez años que dieciséis diecisiete. Con dieciséis incluso pueden emanciparse, como iban a poder solos en un taxi...
La gestión de situaciones disciplinarias durante un viaje de fin de curso, especialmente aquellas relacionadas con infracciones graves como el consumo de drogas, depende en gran medida de las políticas del centro educativo, la legislación local/nacional y las normas establecidas antes del viaje.
Usted habrá firmado una autorización, debería saber que ha firmado, porque si el centro hace eso, es porque seguro que la autorización que han firmado se lo permite.