Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Zona de maniobras cerrada

6 Comentarios

26/09/2014 12:20
Gracias por tu respuesta, estudiaré el caso con un abogado.

Un saludo
Carlos
25/09/2014 16:46
Se puede defender ante un tribunal, pero el resultado es incierto. Precisa abogado.
25/09/2014 15:35
Gracias por tu respuesta, pero entonces ¿de que sirve el artículo 394 del Código Civil? "cada propietario podrá disfrutar de los lugares comunes siempre que no perjudique el interés de la comunidad ni impida a otros vecinos utilizarlos según su derecho". En las zonas comunes de un garaje se considera uso de zona común el paso, el tránsito y la realización de maniobras y a mi me impide aparcar un coche al haber utilizado la zona de maniobras como trastero, en los planos de urbanismo figura como zona de maniobras ¿no me puedo acoger a este artículo?

Gracias de nuevo
24/09/2014 18:48
Es igual, si lo hizo y nadie dice nada, el propietario si puede demostrar cuando lo hizo, es fácil, una factura, un acta foto notarial, testigos. Pues ya está, así se queda.
24/09/2014 10:21
¿Quieres decir que si ya ha pasado cierto tiempo se puede quedar así? En los planos de urbanismo figura como zona de maniobras y estoy seguro que como mucho pidió para cerrarlo a la comunidad, pero no lo hizo con ningún tipo de permiso del ayuntamiento.
24/09/2014 10:19
Pero le puede pertenecer a esa persona por prescripción.
Zona de maniobras cerrada
23/09/2014 18:31
Buenas tardes,

He comprado un parking en una subasta, pese a haberlo visitado previamente, resulta que la numeración no era correcta y el que he comprado tiene a su izquierda una pared, esta pared ocupa todo el lateral izquierdo y la zona de circulación, es literalmente imposible maniobrar para meter el coche, sospeché de que podían haber cerrado esa pared ya que hay una puerta que se ve añadida a posteriori, comprobé en urbanismo que en los planos esa pared no existía y está destinada a zona de maniobras (ahora lo utilizan como trastero comunitario) si no estuviera esa pared no tendría ninguna dificultad en aparcar. Mañana me reuno con la persona que creo que ha cerrado y usa esa zona de maniobras de "trastero", mi intención es vender ese parking ¿cómo me aconsejáis que trate este problema?¿Que posibilidades tengo?¿contra quien debería ir?

Gracias de antemano