Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Zona común

3 Comentarios

Zona común
13/09/2010 09:42
A la entrada del portal de la Comunidad tenemos una zona común pequeñita debajo de la escalera, y a un vecino se le ha ocurrido poner una bicicleta de su hijo atada con 2 metros de cadena y un candado a la verja de las escaleras comunitarias. Yo me he quedado alucinada. A mi no me importa que deje la bici ahí, no me molesta, pero lo de la cadena de 2 metros atada a la verja de la escalera con un candado es muy lamentable, parece que estamos como en los años 50, y esteticamente está fatal, no sé, viene alguien a ver a mi recién hijo nacido. En fin, me gustaria que me ayudaséis qué puedo hacer, legalmente, pues al que ha puesto la cadena se lo he dicho,pero ha pasado de mi. Gracias.
13/09/2010 11:34
Hoola Noelia,
Solicita se incluya en la próxima Junta punto en el Orden del Día para tratar el tema. Si no se autoriza darle permiso, debería retirarla, y si no lo hace se le podría denunciar para que le obligue un Juez a quitarla.
13/09/2010 22:02
Gracias Talid, pero, podría pedir una Junta Extraordinaria para incluir eso en el orden del día?
Gracias de nuevo.
14/09/2010 11:08
Puede solicitarla, pero si el Presidente no lo considera oportuno, puede no convocarla, salvo que la petición sea realizada por la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación. En este último caso, el presidente está obligado a convocarla y si no lo hace lo pueden hacer Uds. mismos al tener el 25%. En el caso de que la pida Ud. sola, dependerá de él/ella.