Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Yo propongo que cuando una pareja quiera separarse

59 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 59 comentarios
14/06/2011 12:15
No sé muy bien lo que tiene que ver la dignidad con el conocimiento, pero en fin...
Tengo suerte de tener trabajo, sí, pero también la tenía cuando estaba casado y también cuando estaba soltero. Tampoco entiendo lo que tiene que ver con huir despavorido...
Si tengo pareja o no, es asunto mío. Tampoco tiene nada que ver. A mí no sustenta económicamente nadie. Sé hacerlo solito.
¿Voto de castidad? Pues creo que no. Vamos, que no conozco ninguna ciudad donde, para residir, exijan hacer voto de castidad. Como no sea el Vaticano...
¿Por qué tendría mi hijo que darme una patada? Cada vez entiendo menos.
Y ya lo más gracioso es lo de que fui afortunado y no tuve que arriesgar nada. Me parece que me confunde usted con algún otro forero, porque mi "fortuna" me la he currado yo a base de no dormir...
14/06/2011 12:05
Si no has sido digno de ilustrarte ya, tampoco seré yo digna de ilustrarte a tí...en este mundo tiene que haber de todo.

Tuvistes suerte de tener trabajo, de no quedarte desempleado, de encontrar pareja que tuviera un trabajo que te permitiera vivir a 4 m. de tu antigua casa, o bien hicistes voto de castidad hasta que tu hijo "te diera la patada", quiero decir, se independizara.

Fuistes afortunado... no necesitastes arriesgar nada, o bien te sacrificastes pòr tu hijo...lo mismo te premian con la vida eterna...
14/06/2011 11:58
Ingri: seguro que necesito más conocimiento de muchas cosas. Espero que me ilustre.
Ahora bien, para opinar no es preciso tener grandes conocimientos. A mí me han denunciado falsamente, entre otras lindezas de esas que sufren esos padres cuya realidad yo ignoro, y no me he ido huyendo a miles de kilómetros. De hecho, vivo a 4 metros de metros de mi antigua casa. Así, mi hijo puede ir de una casa a otra cuando quiere, recoger o llevar juguetes, etc.
Ahora, espero ansioso a que llene mi vacío de conocimientos.
14/06/2011 11:41
Adsec te equivocas...hay hombres verdaderamente maltratados que tienen que huir y renunciar a sus hijos por no luchar continuamente con una mujer que se cree la dueña de su hijo... y ya sabemos cómo están las leyes y la justicia hoy día...los hombres se ven superados por la situación ...están hundidos y ser refugian donde pueden... por motivos de trabajo, porque encuentran pareja en otro sitio lejano, o porque se tienen que ir a vivir con sus padres y estos viven a gran distancia. Creo que se merecen una compensación de días, al menos en los períodos vacacionales.

Seguro que si las leyes y los jueces cambiaran, más de uno volvía a estar cerca de su hijo.

Mucha culpa del distanciamiento de hombres con respecto a sus hijos la tiene el sistema...

También madres se largaron a grandes distancias del otro progenitor porque la ley estaba de su parte.

No estoy de acuerdo con la frase de que los padres si quieren estar con sus hijos hacen lo posible por vivir cerca el uno del otro... necesitas más conocimiento de la realidad de muchos padres...
14/06/2011 11:03
Personalmente, creo que la custodia compartida a distancia (distancias grandes) no es viable. Lo de cambiar de colegio cada año tiene que ser perjudicial para los niños.
Pero es que cuando los padres convivían, estaban juntos, obviamente. Por tanto, la situación de distancia grande se crea a posteriori. En mi opinión, quien se marcha del entorno del niño debe irse solo, sin custodia, y obtener un régimen de visitas que sea compatible con la situación.
También pienso que cuando los dos padres quieren estar con sus hijos hacen lo posible por vivir cerca el uno del otro, así que el problema de la distancia no debería producirse en la mayoría de los casos.
Por lo demás, estoy bastante de acuerdo que las propuestas que se han formulado hasta ahora.
13/06/2011 19:26
A ver a ver, que se nos acaban las propuestas y las hay verdaderamente interesantes y acertadas.

Ánimo ¡¡¡¡¡
12/06/2011 23:21
Ocastell es que nos referimos a los casos difíciles, claro, los otros no tienen problema.

Es complicado hasta en las tertulias de amigos,jejeje

Saludos,
12/06/2011 19:32
Vamos a ver,

esto no es tan complicado que ya hay 4 o 5 comunidades que lo han hecho en España.

Pedir que la CC sea preferente en caso de divorcio, pedir la liquidación rápida y efectiva de los bienes gananciales y la disolución "total" de cualquier relación entre dos personas es relativamente fácil.

Los casos excepcionales pueden ser:

1.- Mútuos acuerdos: en estos casos al juez le damos un respiro grande, grande ... si el acuerdo es "bastante bueno" el juez lo firma y tan panchos. Nadie es nadie para imponer nada, si dos deciden libremente hacer una cosa de forma determinada hay que dejarles.

2.- El problema es cuando hay conflicto. En estos casos la CC por defecto y la liquidación lo más rápida posible, que hay que se pasa lustros en los juzgados.

3.- En casos difíciles, lógicamente, hay que estudiar el tema: en casos de violencia de género o familiar (de hombre o de mujer) sin duda la custodia para el que se porte bien, si los dos estan "mal" para el estado y acciones sociales de reinserción y resocialización de los progenitores. En casos de drogas, delincuencia, vagueo y otras desgracias pues el juez, si es algo real ya actuará en bien del menor.

4.- En todos los casos, como la Comunidad Catalana propone en su ley, un buen plan de parentalidad que marque el funcionamiento del día a día, vacaciones, dinero para los peques, toma de decisiones, cambios de residencia, incluso preveer casos difíciles como la pérdida del trabajo o desgracias familiares.

Estoy seguro que si pensais un poco en ello no es tan difícil ni tan raro lo que se propone. En una tertulia de amigos, seguro que todos acabarían más o menos en el mismo camino ...

Saludos.
12/06/2011 13:46
Hola.

Buenos dias, veo que seguís pensando, muy bien muy bien.

Saludos , feliz domingo ¡¡¡¡¡¡¡
12/06/2011 00:21
Amén.
12/06/2011 00:14
Pues te equivocas Meri he estado enamoradísima y no una vez si no dos, lo he saboreado.
Lo que me diferencia de tu amiga y de tí que no le ves defecto y la pones como digna de lástima es eso, que no me doy lástima ni culpo a nadie de mis errores como haces tú con tu amiga.
Todo el rato te pasas criticando la forma de vida de el ex de tu amiga, yo no lo hago con mi ex, del que estuve enamoradísima, eso sí no hice semejante cosa como avalarle, o es que todo el que no avala es que no esta enamorado?

No te digo que semejante hombre sea buena persona ni mucho menos, pero si te digo que ya de antes seria así, y que si no la abandona ella se lo consiente, pues mira creo que eso no era amor eso era sometimiento.

Si no te dan la razón te pones a la defensiva, pues mira otro problema más que tienes, no ser capaz de abrir un poco tu mente.

Yo si que paso ya de este post por que es un tanto absurdo.

Pero nada saludos y gracias también.
11/06/2011 23:59
Br

Bruni, envidia de qué ?

De verdad que me vas a perdonar que no comente tus intevenciones porque para mí no tienen ni pies ni cabeza. Lo siento.

Ya sé que te dará igual, pero tu no eres quien para juzgar a nadie , si es lista o no, tú haz lo que tengas que hacer pero no prejuzgues a nadie, opina pero no prejuzgues, no dicen mucho a tu favor los comentarios que haces tan gratuitos.

Para él y veo que para ti la dignidad, no cuenta, o el trabajar en A y no en B, que es una forma de engañar a los demás, no olvides que ella con dignidad trabaja para que no le falte de comer y vestir a su hija, lo demás depende de la dignidad de su padre que tiene otro tipo de vida, que ella para ella no envidia, sólo lamenta que su hija, porque su padre no quiere a su hija - a las pruebas me remito- sea capaz de que carezca de otras cosas que otros niños disfrutan.

Pero desde luego que de ser digna no se arrepiente, espero que tú que te permites tales comentarios, no necesites dejar de ser digna (que seguro lo eres) y ganes siempre mucho y tengas estudios tales para que te paguen mucho en tu trabajo, no todo el mundo tiene esa suerte.

Y te repito que avalar a alguien que quieres en un momento determinado no es de ser tonta, puede ser un error, que a toro pasado todo se ve muy claro, pero no es criticable en un proyecto de vida en común.

Y yo que tengo la sensación -seguro que equivocada- de que tu no sabes ni has saboreado lo que es querer a alguien...

Saludos y gracias.
11/06/2011 23:30
Mira Meri si tanta envidia le da como vive su ex que haga ella lo mismo, eso es lo que le digo. Si tan digna es y no quiere hacerlo pues que pase calamidades si además hace tonterias como avalar y si le sumas que aunque trabaja gana poco, desde luego muchos estudios etc no tiene, pues que quieres que te diga, muy lista no es.

Nadie la obligó a casarse con él ni a tener hijos con él ni a trabajar ganando tan poco ni a ser tan digna.

El de una manera o de otra se gana lo bien que vive, bien sea no siendo tan digno, bien engañando a alguna tonta enamorada, bien trabajando en A o en B.

Eso que hace él lo puede hacer ella, igualito, pero no quiere, pues sufre las consecuencias, que quieres que te diga.
11/06/2011 22:43
Bruni la que no lee ni comprende y está obcecada eres tú porque ahora dices y luego te contradices., leete despacito y lo entenderás.

Menuda solución buscarse un tio rico y vivir de él, a eso qué nombre le pondrías después ?

Y claro que su ex marido tiene culpa de su "miseria", que ella no ha dejado nunca de trabajar , cobre mucho o poco, pero él ni paga la pensión de su hija ni el préstamo que pidió, cuánto puede ser éso?, 400, 500 euros, éso junto a lo que gana ella no le salva vivir con más dignidad ? y no´está en la obligación cuando menos moral de pagarlo? y por qué no tiene nada a su nombre , porque es muy digno y quiere mucho a su hija y merece que su hija le adore?

Para ti lo de los sentiemientos el amor y el cariño, como que nada , no ? mejor vivimos cada uno por nuestra cuenta, compramos semen y los vínculos y el cariño a la porra....... pues perdona pero yo no comparto esas soluciones.

Saludos a todos y sigamos pensando.

Gracias.

11/06/2011 22:01
luth, seria genial que el estado se hiciera cargo de dar pensiones a niños cuyo padre o madre esten parados, pero seamos realistas que esto no es Dinamarca.

además si esto llegara a ocurrir veriamos divorcios ficticios con tal de cobrar, por que mujeres o hombres casados en el paro hay mikes si separandose consiguen dinero pues ya me diras.

Propuestas, pues la verdad dificil veo la solución.
Yo propondría que cada persona que quiera ser madre o padre lo sea sola, que existen bancos de semen y óvulos y vientres de alquiler. Te parecerá una tonteria pero de verdad que es la única solución.
Dicen que las medias ni para las piernas, pues eso, no compartir piso, que luego aunque se quiera dividir y repartir es difícil la venta, no créditos, ni hijos, ni nada que nada. Triste verdad?
11/06/2011 20:28
Así rapidito, que no tengo mucho tiempo...

Lo bueno de proponer extremos es que ayudan al debate, hagamos propuestas, sigamos pensando, hagamos un esfuerzo por dejar los resentimientos a un lado.

Para mantener una custodia compartida (siempre contando con la liquidación de bienes) en el caso de que uno de los dos no trabaje, propongo:

Que el Estado deje de lavarse las manos con este asunto y se implique más.

Que de forma limitada en el tiempo (meses) sea el estado el que proporcione una ayuda a la persona que no tiene medios para que pueda mantener a los niños el tiempo que les toca. Que para evitar trampas justifique que todo el dinero de al ayuda se ha invertido en el menor. Si quisieran hay muchas herramientas fiscales que se pueden aplicar para controlar esto.

Que se introduzcan incentivos en los contratación de personas divorciadas con que tienen hijos a su cargo. Por ejemplo rebajas en la seguridad social, como se hizo en su día para la contratación de mujeres mayores de 45 años.

Que se fomenten la creación de guarderias públicas con precios más normales porque es una barbaridad lo que cuesta una guarderia, que os voy a contar.

Entiendo que lo de dar tumbos por colegios no es lo ideal, tampoco lo es que los padres estén separados. Pero ¿Es mejor que deje de conocer a uno de sus progenitores? Alguna propuesta al respecto?

Que la ley se cierre lo máximo posible para que los jueces no tengan que aplicar su sentido común influenciado por su educación y que sean técnicos que se dediquen a aplicar leyes.

11/06/2011 19:26
Sigues con lo mismo Meri, no se si es que no lees o estas obcecada.
Por mucho que un padre o madre no pase pensión los niños y digo los niños tiene derecho a relacionarse con ellos. No digo los padres tienen derecho digo los niños. Entiendes?

Y te repito otra vez que se busque un señor rico que la matega como ha hecho su exmarido o que se busque un trabo en A o B me da igual como ha hecho su exmrido, según sospechas tú. Si tu amiga vive tan mal sera por que no se busca bien la vida, no va tener cualpa de esa miseria su exmarido, no?

Que el deberia pasarle a la cria una pensión pues sí, pero vamos, no por eso iba a dejar de vivir en la miseria si ella gana muy poco, o tan enorme seria la pensión?
11/06/2011 19:13
Hola:

Bruni, en lo de cambiar cada año de colegio y éso, yo estoy de acuerdo contigo, hay que buscar otra solución. Tú qué propones?

Yo, con soymujer estoy de acuerdo en mucho y sigo diciendo que hay que repartir todo desde el principio.

El caso de mi amiga no me desespera, me parece injusto y por éso digo lo que digo porque si el padre no quiere saber nada, pues que no lo sepa pero que no aparezca para dar por saco, que aparecen para éso. Y como he contado vive de maravilla miestras su ex y su hija malviven, juntas y felices por estarlo pero llegano a fin de mes "de rodillas", y a estos señores se les facilitan las visitas, las visitas a sus hijos a los que no quieresn porque si tu quieres a un hijo, permites que no tenga para vivir dignamente teniendo tú ?

Sigamos pensando y proponiendo.

Gracias
11/06/2011 18:17
Si ser realista es tirarse a la yugualar pues tú misma.
Imagino que quienes dicen que un niño cada año puede estar en un colegio diferente es que no tiene hijos y por tanto no les duele, o que le importan bien poco.
Por que que yo sepa ningún colegio te reserva una plaza para que aparezcas año sí año no, osea que cada año con compañeros diferentes sin circulo de amigos con nuevos métodos de estudio, en fin una burrada.

Que los niños este con quien tiene dinero para sustentarlos hasta que el otro tenga dinero, pues es lo que ocurre actualmente, claro que menos que lo que lo deberia ya que muchos padres incluso auqnue la madre este fatal de dinero no quieren tener la custodia, lo vemos por aqui cada dia.

Y por último eso de que un padre o madre si quisiera pudiera desentenderse del todo de sus hijos asi de la noche a la mañana...pues es otra burrada y precisamente lo dices tú Meri que te desespera el caso de tu amiga.

Que estas diciendo que los niños si sus padres no pueden o quieren pasar la pensión deben quedarse sin padre o madre?

Te olvidas en todos tus puntos Meri de los derechos de los niños.

Derecho a una vida digna, y dar tumbos cada año en un colegio, no lo es.

Derecho a vivienda, comida, ropa etc ya sea por que sus padres uno o los dos pueden proporcionarsela o en un centro de acogidas.

Derecho a relacionarse con sus padres auque no pasen la pensión por los motivos que sean.

Y para soymujer el dia que tengas un hijo, que estoy segura no lo tienes, le haces a tu hijo todas esas burradas que aquí aplaudes pero los demás que si los queremos de verdad y somos persona.

Ni se nos ocurre hacerles semejantes burradas.
11/06/2011 17:37
Meri24:
Lo que tu prorpones lleva proponiendose en este foro desde hace mucho tiempo. Normalmente las madres custodias saltan a la yugular de quien lo propone (como ha sido en mi caso), diciendo que lo que queremos "las segundas" con estas medidas es quedarnos con lo que les corresponde a sus hijos...
Ya ves tu que argumentos...

Es evidente que la custodia compartida no es posible si hay muchos km. entre los padres, porque el menor se vería alterado. La custodia, en estos casos, puede quedarsela un progenitor de mutuo acuerdo, arreglando lo mejor posible las visitas y vacaciones, y contribuyendo en los gastos al 50% CON CONTROL DE AMBOS SOBRE LA CUENTA DEL MENOR.
Cuando hay buena voluntad y amor al hijo no hay ningun problema. Mi hermano así lo hizo hace años y ha vivido cojonudamente bien los tres.

El problema surge cuando mercantilizamos a los hijos, el no custodio se queda sin nada y sin posibilidades, muchas veces, de mantener a su hijo cuando está con él. Aparte de casi no verle, cuando lo tiene no puede atenderlo como quisiera.
De ahí la importancia de liquidar por ley o voluntariamente todos los bienes con buen rollo, y que cada uno comienze de nuevo. ¿Con la custodia compartida? Lo mejor de todo. Pero si esta no se puede dar por las distancias, por lo menos ambos progenitores no tienen que estar constantemente discutiendo sobre los bienes o el dinero que manejan mas uno que otro a causa de la adjudicación del disfrute a los hijos, que no al custodio.
Lo único que habría que estipular sería la pensión del menor y sus extras, y la pensión para el custodio-a si le corresponde. El resto estaría repartido como lo hubieran acordado antes del divorcio.

Estoy convencida que habría muchísimos menos problemas de raíz de lo que ahora hay con la custodia monoparental en exclusividad de la madre y adjudicando los bienes al uso de los hijos.
Si está repartido "el botín", ninguno podría reclamar al otro en este sentido, los hijos estarían igualmente protegidos economicamente por ambos, como cuando vivían juntos.
Si los bienes no se liquidan, siempre habrá una parte perjudicada que no podrá dar al hijo lo que tenía antes.
Yo creo que es de perogrullo y que sólo se necesita querer hacerlo. No creo que un juez pueda impedir de la pareja liquide los bienes por propia voluntad quede la custodia como quede según las circustancias.
Pero creo que si fuera por ley, muchos de los problemas que hay no existirían; mas de uno y de una se pensarían muy mucho lo que van a hacer, cómo hacerlo y si realmente quieren a sus hijos o solo les interesan porque llevan el uso y disfrute de los bienes adosado a ellos, y para hacer daño y chantajear al otro progenitor.

Un saludo.