Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Y si ella se pone enferma...?

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
Y si ella se pone enferma...?
27/12/2009 22:49
Si la madre se pone muy enferma. Digamos que le diagnostican un cáncer muy gordo por el cual va a tener que estar 1 o 2 años en tratamiento.

Si el padre se separa de ella, a quién le dan la custodia? A ella que no puede ni cuidarse ella misma o al padre que está en perfectas condiciones?

En tal caso a ella le toca abandonar el domicilio conyugal, no es cierto? Porque la custodia se la van a dar a él con toda seguridad, no? Al menos yo se la daría si yo fuera el juez. Va a tener que pasar bastante tiempo en el hospital y cuando le den la quimio las va a pasar muy mal. Y esto lo digo con conocimiento de lo que hablo, porque lo he visto en familiares muuy cercanos.

Es cruel pero en este caso la justicia le daría la razón a papá, no es cierto?

Y si he puesto el cáncer por ejemplo me vale cualquier otra enfermedad gorda. Cualquier invalidez. Ceguera... lo que sea... La custodia es para quién esté en mejores condiciones de cuidar a la prole y quien se queda con la custodia se queda con el piso, no es cierto?

Un feliz 2010 a todos!!!!
27/12/2009 22:58
eso, si, la madre con cáncer a la calle
28/12/2009 00:13
me quieres decir que incluso en ese caso le darían la custodia a la madre en un proceso de separación?

custodia --- piso

o no dice eso la ley?
28/12/2009 00:26
Pues mira, francamente, si quieres mátala directamente. En estos casos, la familia echa una mano.
28/12/2009 00:26
A lo que voy es que a una mujer enferma no puede ser que le den la custodia. Imagínate que le dan brotes psicóticos o cualquier cosa. En tal caso puerta y a tomar por culo, no es cierto? O es que la ley sólo vale para castigar a los hombres enfermos = maltratadores ? Una mujer también puede enfermar!
28/12/2009 01:01
No creen que este es un foque adecuado para cuestionar esta ley?

Se puede echar a un hombre de su propia casa, que ha comprado a base de esfuerzo pero si lo que se echa de casa a es una mujer enferma que no puede cuidar de sus hijos entonces está mal, verdad?

si esta mujer no tiene hermanos (o incluso teniéndolos) quien la va a acoger en su casa. Yo lo que planteo es que si el tío pide la custodia por esta ley en la cual custodia = piso ella estaría fuera. Por lo tanto este sería uno de los pocos casos en los cuales el hombre tendría ventaja sobre la mujer en quien echa a quien (ya sé que quien echa es el juez).

esta idea la cogí de un programa que vi en la tele, en el cual daban casos de padres que habían perdido a sus hijos porque ellas los habían puesto en su contra. Sin embargo también había alguna que otra mujer que también había pasado por esto. Una de ellas era una mujer enferma de cáncer de mama a la cual le habían denegado la custodia al estar enferma. Después de dos años sin verla mientras estaba en tratamiento sus hijos ya no la querían ni ver.

Una lástima que los seres humanos sean así. Siempre miran su beneficio propio.

Un cordial saludo y no hagan mucho daño al de enfrente ;))
28/12/2009 01:02
Y de matar nada que eso es delito ;)
28/12/2009 01:06
Bueno sr beal, se supone que se debería obrar velando por el interes supremo de los menores.

El custodia debería ser el padre, pues es quien puede cuidar a los hijos.

Respecto a al madre, una de dos, o que vaya a vivir a cas de un familiar (el mismo tratamiento que se le daría a un hombre sin pestañear), o que acepte la separación bajo el mismo techo, hay cónyuges que se han separado legalmente pero viven bajo el mismo techo.
28/12/2009 01:07
Unos hijos que teniendo a su madre enferma de cancer, no la querian ni ver...¿De que está usted hablando, de animales salvajes?
A mi aparte de compasión, veo una alienacion parental mas allá de todo lo imaginable...

Y no hce falta matar para cometer delito...
28/12/2009 01:21
Vamos que tu quieres la custodia porque ello conlleva el piso no porque quieras a tus hijos y claro cuando tu mujer enfermo viste el cielo abierto.
28/12/2009 01:24
Y la mujer quiere la custodia para quedarse con la casa también.

Por qué van a ser intereses disntintos en el hombre y en la mujer.
28/12/2009 01:31
Seguro que ella se ha provocado un cancer para joder al ex al primero..vamos yo lo tengo clarisimo.
28/12/2009 01:34
Y si el del cáncer fuera el padre.....

La custodia para la madre también?
28/12/2009 14:34
eso ni dudarlo. la única posibilidad que tiene el tío para quitarle la custodia a la madre es que ella esté incapacitada o que le pase algo muy gordo. En igualdad de condiciones va a ser para ella siempre!
28/12/2009 14:39
Lo de que dos separados vivan bajo el mismo techo sólo es de mutuo acuerdo, verdad?

Es decir que si ella no está de acuerdo y hay menores, si le dan la custodia a a ella el juez diría que a tomar por culo con el tío y que se busque la vida, verdad?

Otra duda que tengo yo es cuando dos personas tienen un piso y sin hijos, puede uno de los dos forzar la venta? De todas formas si se hace subasta (xk los dos no están de acuerdo) seguramente perderían dinero, verdad? Osea que en la subasta pública se terminaría vendiendo seguramente muy por debajo de lo que ese piso valdría en realidad.

Muchas gracias por aclarar mis dudas jurídicas.

Un cordial saludo a todos.
28/12/2009 19:37
Seal_Br mi pareja es hombre y la madre de sus hijos no esta enferma y el tiene actualmente la custodia del menor (el otro en mayor de edad y esta independizado por voluntad propia), es mas dificil pero no imposible que un padre tenga la custodia de sus hijos; en cuanto a lo de que los hijos cuando estan un largo tiempo sin ver a uno de los dos progenitores optan por no querer verlo si que le tengo que dar la razon ya que los hijos de mi pareja no ven a su madre desde hace tiempo y ninguno de los dos quiere verla, el pequeño incluso se enfado cuando el padre le mando un burofax este verano preguntandole que fechas de vacaciones queria disfrutar con su hijo y dijo que no iria con su madre y no es por ningun tipo de alienacion parental si no porque ella dejo de ver a sus hijos y ahora sus hijos no quieren saber nada de ella.
El tema del piso por ley lo ceden a quien tiene la custodia de los menores otra cosa es que alguien sea tan desalmado como para coger a una persona sea hombre o mujer enferm@ y lo tire de una patada en el culo a la calle (yo al menos no podria hacerlo), porque al fin y al cabo seria tirar a la calle al padre o a la madre de mis hijos y si los quiero no creo que ellos quisieran ver a su padre o a su madre enferm@ y en la calle.

Un saludo!
29/12/2009 18:18
Todo esto suponiendo que una mujer con cancer no puede cuidar de sus hijos, que yo creo que es mucho suponer. Supongamos que, como hipótesis, esto es cierto o que pudiendo cuidar de ellos el padre esté en mejores condiciones de hacerlo.

Yo creo que no se deben mezclar los temas: insinuar que se debería dar la custodia a la madre, para que acto seguido se le conceda el uso del domicilio y así no se quede en la calle con un cancer sería una aplicación realmente retorcida de la ley.

Si el juez considera que la custodia debe tenerla el padre, lo normal sería, acto seguido, atendiendo al principio del bienestar de los menores y la práctica habitual conceder el uso y disfrute de la vivienda familiar al padre. Esto se haría (y de hecho se hace) con un varón sin pestañear.

Otro tipo de solución en cuanto a la custodia, atendiendo a las necesidades de la madre, serían componendas que pueden resultar deseables (y de hecho resultan) si miramos el caso desde la compasión que nos pueda producir una situación extrema, pero que visto desde un mínimo de objetividad son un sinsentido.

Otro tema aparte, como dice Judith, es que hay que ser muy desalmado para mandar a la calle a alguien sin recursos que además está en esa situación de enfermedad.
29/12/2009 19:42
Es cierto. Pero lo que no entiendo es como puede un juez echar a un hombre de su propia casa simplemente por el hecho de que le den la custodia a la madre.

Y si él había invertido todo lo que era suyo para comprar esa casa? Y tiene que seguir pagando algo que no puede ni usar? todos sabemos como está el mercado inmobiliario español. Al final este tipo puede llegar a no encontrar otra salida que adquirir un arma de fuego en el mercado negro y ya que va a suicidarse acabar con aquella persona que lo echo a la calle de su propia casa y que encima le reclama un dinero que ni tan siquiera tiene.

Es algo horrible. Pero vivir en la calle sin ningún tipo de recursos porque te han echado de tu propia casa y tienes unas deudas del copón también lo es.

¿Cómo puede permitir estos hechos un estado de bienestar como el nuestro? Se ayuda a los discapacitados (los sindrome de down y todo ese tipo de gente), a los inmigrantes pero al varón de clase media que tras tantos años de trabajo ha logrado que España sea lo que sea se le deja sin ningún tipo de ayuda. Sólo se le utiliza como una máquina de hacer dinero.

Hubiera llegado España a ser lo que es por ser por los discapacitados? No tengo nada en contra de ellos pero no entiendo como se les da unas ayudas del copón a ellos y luego se fastidia el hombre currante de nivel medio. Creo que el modelo de familia con este tipo de medidas está totalmente destruido. O te juntas con una mujer que tenga una buena moralidad o sino date por jodido. Me cuesta creer como hay tantas familias que se mantienen cuando el nivel de poder de unos y de otras es tan desproporcionado. Así muy lejos no creo que vayamos a llegar.

Un cordial saludo a todos.
29/12/2009 19:46
Seal_Br
1 o 2 años en tratamiento no,mi prima lleva ya,sino he perdido la cuenta,cerca de 6 añosluchando con un cancer y no he visto una persona mas positiva que ella.Tiene 44 años,ha perdido un pecho con38 años,lleva infinidad de sesiones de quimio y puedo decir que no ha necesitado ir al psicologo ni una sola vez.Esta casada y tiene un hijo y si alguna vez se divorciara no creo que un juez le negara la custodia,solo por el echo de tener un cancer.Porque ella esta tan capacitada como su marido para ejercer de custodia con su hijo.
29/12/2009 20:05
No te digo que no. Pero si ella tiene también un hijo varón, al igual que muchas mujeres, no les da pena que algo así pueda pasarle a ellos? Que sean echados de sus propias casas y que si no tienen recursos tengan que dedicarse a la mendicidad?